Salvador Ruiz Gómez Posted October 18, 2020 (edited) En Canet de Berenguer (Valencia) Su construcción se planeo en 1.881 y las obras empezaron en 1.900 siendo encendido por primera vez en 1.904 formando parte del "Plan de Reforma de Alumbrado de las Costas de la Península, islas adyacentes y posesiones españolas del litoral del Norte de África", de 1.902 Situado a unos 360 m del mar. En un principio, entre naranjos. Hoy, entre urbanizaciones de segunda residencia. Consta del edificio principal (vivienda y almacén), en una altura, plata cuadrada y torre cilíndrica de sillería de 30 m sobre la cota del solar. Se encuentra en un excelente estado de conservación, esta habitado aunque no es visitable. 1.- El Faro de Canet de Berenguer (Valencia) by SRG, en Flickr Exif: D800 70-200 mm f/2.8 160 mm 1/250" 200 ISO HDR 3 tomas a 1 Ev 2.- En 1.922 se electrificó y se realizaron mejoras y cambios de su maquinaría en 1.982 y 2.002 y en 1.909 y 2.002 en su óptica. Alcance: 20 millas náuticas (37 Km) Altura focal: 33 m Altura soporte: 30 m Altura sobre el nivel del mar: 30 m El Faro de Canet de Berenguer (Valencia) by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 mm f/2.8 38 mm 1/320" 200 ISO HDR 3 tomas a 1 Ev 3.- El Faro de Canet de Berenguer (Valencia) by SRG, en Flickr Exif: D800 50 mm f/1.8 50 mm 1/1.000" 100 ISO HDR 3 tomas a 1 Ev 4.- El Faro de Canet de Berenguer (Valencia) by SRG, en Flickr Exif: D80 70-300 mm f/4.0-5.6 f/5.6 300 mm 1/800" 100 ISO -1 Ev 5.- El Faro de Canet de Berenguer (Valencia) by SRG, en Flickr Exif: D80 70-300 mm f/4.0-5.6 f/5.6 135 mm 1/1.000" 100 ISO -1 Ev Edited October 19, 2020 by Salvador Ruiz Gómez Share this post Link to post Share on other sites
jordifus53 Posted October 19, 2020 Ahora lo que hay que procurar es que cualquier "cuñao" no construya ese edificio tan alto y moderno que nos lo deje invisible después de que los que lo construyeron ya calcularon lo del cambio climático y subidas de nivel acuático. Ignoro si el faro tiene actividad, si así fuera ya cuento el tiempo que van a tardar los vecinos del edificio en construcción de la derecha en quejarse de que la luz del faro les molesta por la noche. Pasando de las bromas me encanta la serie con unas fotografías muy buenas con un revelado muy personal que las hacen muy agradables de mirar, muy curioso lo de este faro, Saludos Salvador Share this post Link to post Share on other sites
Detura Posted October 19, 2020 Buen reportaje Salvador. Me gustan todas pero la segunda... ahora mismo la colgaba en mi casa. Saludos Share this post Link to post Share on other sites
Salvador Ruiz Gómez Posted October 19, 2020 hace 10 horas, jordifus53 dijo: Ahora lo que hay que procurar es que cualquier "cuñao" no construya ese edificio tan alto y moderno que nos lo deje invisible después de que los que lo construyeron ya calcularon lo del cambio climático y subidas de nivel acuático. Ignoro si el faro tiene actividad, si así fuera ya cuento el tiempo que van a tardar los vecinos del edificio en construcción de la derecha en quejarse de que la luz del faro les molesta por la noche. Pasando de las bromas me encanta la serie con unas fotografías muy buenas con un revelado muy personal que las hacen muy agradables de mirar, muy curioso lo de este faro, Saludos Salvador ¡Pues sí! Tiene actividad, grupo de dos destellos cada 10". Y a quejarse al maestro armero que el faro estaba en pie en 1.904 Saludos. hace 3 horas, Detura dijo: Buen reportaje Salvador. Me gustan todas pero la segunda... ahora mismo la colgaba en mi casa. Saludos Pues llévatela. Gratis. Saludos. 1 Share this post Link to post Share on other sites