Fozman Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 (editado) Hola. Después de un tiempo de no subir nada al foro hoy comparto con vosotros esta fotografía que hice el sábado en el Pico da Frouseira Foz. usé la técnica del bracketing y consta de tres tomas con 2 Ev de diferencia de exposición y luego fusionadas en PS mediante máscaras de Luminosidad. Recomendable verla en flickr. Espero os agrade y como siempre cualquier comentario/crítica es bien recibido. Los datos exif corresponden a la toma central expo 0 Un saludo atardecer-na-Frouseira_2500 by Jose M. García, en Flickr Sony ILCE-6000 Sony E 10-18mm F4 OSS ƒ/18.0 10.0 mm 1/200 ISO 320 Editado 19 de Octubre de 2020 por Fozman 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Foz... Me quieres matar de un infarto.... Que buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Genial, a mi modo de ver está perfecta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Si vista aquí ya es excelente vista en grande es de sesión con palomitas y pañuelo para el babeo, muy bien usado ese bracketing, Saludos José M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 (editado) Un Bracketing de exposición que no se nota. Quiero decir. Que has hecho un revelado tan sutil y sin contaminar las luces con los cambios de las sombras usando las máscaras de luminosidad que has llevado la toma a otro nivel. Una composición cuidada, un momento que se ha dado con unas tonalidades geniales y que has podido atrapar gracias a la técnica del horquillado. Procesado de 10. Enhorabuena. Solo apúntanos la ubicación a ver si nos animamos. PD. Creo debería estar en la sección de paisaje, pues obviamente no es una foto de principiante. Un saludo. Editado 19 de Octubre de 2020 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Muy bonita foto Fozman. Genialmente planificada y sutilmente revelada. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Buena, buena, buena. Imagino ele trabajo de planificación, llevarlo todo pensado porque el tiempo es corto para disparar. Felicidades. Me alegro de saludarte y gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 22 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 En 19/10/2020 a las 4:21, angellpetrilli66 dijo: Foz... Me quieres matar de un infarto.... Que buena foto Muchas gracias Angel, me alegro que te guste amigo, encantado de volver a encontrarte por aquí. Un abrazo En 19/10/2020 a las 7:01, Enrica dijo: Genial, a mi modo de ver está perfecta Un saludo Muchas gracias, me alegro que te guste, un saludo. En 19/10/2020 a las 7:59, jordifus53 dijo: Si vista aquí ya es excelente vista en grande es de sesión con palomitas y pañuelo para el babeo, muy bien usado ese bracketing, Saludos José M. Muchas gracias Jordi, me alegro que te guste, si en flickr se aprecian mejor las texturas de las rocas y los detalles. un abrazo amigo En 19/10/2020 a las 9:11, LandscapesSpain1977 dijo: Un Bracketing de exposición que no se nota. Quiero decir. Que has hecho un revelado tan sutil y sin contaminar las luces con los cambios de las sombras usando las máscaras de luminosidad que has llevado la toma a otro nivel. Una composición cuidada, un momento que se ha dado con unas tonalidades geniales y que has podido atrapar gracias a la técnica del horquillado. Procesado de 10. Enhorabuena. Solo apúntanos la ubicación a ver si nos animamos. PD. Creo debería estar en la sección de paisaje, pues obviamente no es una foto de principiante. Un saludo. Muchas gracias por tu extenso y detallado comentario. Me alegro que te guste, la ubicación es una montaña que tiene su historia ya que aquí se ubicaba una fortaleza del Mariscal Pardo de Cela. Actualmente solo quedan unas ruinas de paredes pero en lo alto hay unas bonitas rocas y unas vistas maravillosas, aquí los atardeceres son preciosos. Con respecto a que tenía que ir en la sección de paisajes, bueno yo aunque ahora no frecuento mucho este foro es aquí donde empecé de verdad a disfrutar de la fotografía y me gusta visitarlo y encontrar grandes amigos y por eso subo aquí las fotos y no a los temáticos. Me alegro que te guste el procesado. Un saludo En 19/10/2020 a las 9:30, asgarot dijo: Muy bonita foto Fozman. Genialmente planificada y sutilmente revelada. saludos Muchas gracias, me alegro que te guste. Un abrazo amigo En 19/10/2020 a las 15:36, Detura dijo: Buena, buena, buena. Imagino ele trabajo de planificación, llevarlo todo pensado porque el tiempo es corto para disparar. Felicidades. Me alegro de saludarte y gracias por compartirla Hola Paulino, me alegro de encontrarte. La planificación, bueno este lugar lo conozco bien y sabía lo que quería pero tuve mucha suerte con el cielo impresionante que se quedó en el atardecer, eso ya es media foto. Me alegro que te guste. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Simplemente ESPECTACULAR!!! Poco que aportar compi salvo darte la enhorabuena por tu excelente trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Nada que decir. Ya me gustaría a mi conseguir algo parecido a eso. Genial. Fotaza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 para abreviar un HDR a mano (máscaras de luminosidad) pues no me gusta nada ese objetivo tenía solo 7 palas lo que le da una forma extraña a esa estrella con solo 14 puntas en el sol, el HDR es muy pobre es muy suave tanto que casi no se nota ninguna transición no tiene esas estridencias que se ven en los HDR y tanto gustan no se si me explicado bien en modo irónico gran puesta de sol Jose M un HDR en su punto aprovechado la técnica pero sin estridencias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 Menuda fotooooooooo Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 Vaya foto más buena que has conseguido. Bien hecha, bien resuelta y bien todo jajaja sin nada más que aportar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 Me gusta el resultado que has obtenido con la siguiente excepción: los rayos del sol ¿del objetivo o del procesado? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 25 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 En 22/10/2020 a las 18:32, Hannert dijo: Simplemente ESPECTACULAR!!! Poco que aportar compi salvo darte la enhorabuena por tu excelente trabajo Muchas gracias, me alegro mucho que te guste. un saludo amigo En 22/10/2020 a las 20:03, Popemonica dijo: Nada que decir. Ya me gustaría a mi conseguir algo parecido a eso. Genial. Fotaza. Un saludo Muchas gracias, me alegro que te guste. Pues claro que puedes conseguirlo, la practica lo hace todo. Un saludo En 23/10/2020 a las 7:40, fjsmalaga dijo: para abreviar un HDR a mano (máscaras de luminosidad) pues no me gusta nada ese objetivo tenía solo 7 palas lo que le da una forma extraña a esa estrella con solo 14 puntas en el sol, el HDR es muy pobre es muy suave tanto que casi no se nota ninguna transición no tiene esas estridencias que se ven en los HDR y tanto gustan no se si me explicado bien en modo irónico gran puesta de sol Jose M un HDR en su punto aprovechado la técnica pero sin estridencias Ja ja, Hola Francisco, Muchas gracias, me gusta tu ironía. Todos los HDR los hago con máscaras de luminosidad y a mano como tu dices, no me gustan los resultados que hacen LR o PS en automático, por supuesto que unos me salen mejor que otros pero a base de practica y si sabes lo que quieres del procesado pues se coge bastante destreza para hacerlos. Con respecto a la estrella de este objetivo pues te diré que me gusta mas la que saca el Tokina 11-20 pero por motivos de mas peso y volumen pues ahora utilizo este que tampoco es malo. Gracias por tu comentario amigo, un saludo En 23/10/2020 a las 16:51, Mitoy dijo: Menuda fotooooooooo Enhorabuena Muchas gracias, me alegro que te guste. Un saludo En 23/10/2020 a las 21:07, Aixa dijo: Vaya foto más buena que has conseguido. Bien hecha, bien resuelta y bien todo jajaja sin nada más que aportar. saludos Muchas gracias, me alegro que te guste. Un saludo En 24/10/2020 a las 0:59, Salvador Ruiz Gómez dijo: Me gusta el resultado que has obtenido con la siguiente excepción: los rayos del sol ¿del objetivo o del procesado? Saludos. Hola Salvador, gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Los rayos del sol son los que saca el objetivo al cerrar el diafragma a f:18. En mis procesados nunca hago montajes, no me gusta, si un cielo sale mal la foto va a la basura aunque todo lo demás este perfecto. Tengo infinidad de fotos en mi galería de Flickr donde el sol es protagonista en el encuadre y la composición y todos son reales. Un saludo amigo https://www.flickr.com/photos/100416310@N04/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 una de las cosas importantes para sacar la estrella en el sol como bies echo es que parte de este este sobre algun objeto coca arbol edificio etc y que el objetivo tenga un numero de palas impares esto hace que estas se multipliquen, tu seguro lo sabes pero alguien lo puede leer e interesar jeeeee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apostolo Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 Brutal esta foto, y de paso gracias por las 7 páginas de Flickr. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 30 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 En 26/10/2020 a las 7:33, fjsmalaga dijo: una de las cosas importantes para sacar la estrella en el sol como bies echo es que parte de este este sobre algun objeto coca arbol edificio etc y que el objetivo tenga un numero de palas impares esto hace que estas se multipliquen, tu seguro lo sabes pero alguien lo puede leer e interesar jeeeee Muchas gracias, mejor explicado imposible. Si yo sé se el tema de que dependiendo del numero de palas del diafragma del objetivo la estrella sale con un número determinado de puntas por eso te decía que me gusta mas la estrella que saca el Tokina. Un saludo amigo. En 26/10/2020 a las 8:45, Apostolo dijo: Brutal esta foto, y de paso gracias por las 7 páginas de Flickr. Enhorabuena! Muchas gracias Apostolo, me alegro que te guste y ya veo que repasaste mi flickr. ja ja ahí las hay mejores y no tan buenas, tengo que hacer un cribado y actualizar la galería. un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 30 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 Que envidia!! Que envidia por el sitio, por el atardecer y por la combinación tan equilibrada con el braketing. Y cómo no, que envidia de foto: MUY BONITA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 En 30/10/2020 a las 18:53, rafillapm dijo: Que envidia!! Que envidia por el sitio, por el atardecer y por la combinación tan equilibrada con el braketing. Y cómo no, que envidia de foto: MUY BONITA Muchas gracias amigo, me alegro que te guste. lo del sitio y atardecer impresionantes y el bracketing y procesado pues con práctica, con mucha práctica. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 Preciosa foto de una localización que me gusta mucho y que muestra perfectamente la belleza del lugar. Y a esto hay que sumarle un bracketing y un procesado perfectos. Y decirte que por unos pocos días no nos encontramos allí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 2 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2020 Al verla en flickr casi me caigo de la silla. Impresionante!!! Enhorabuena!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2020 hace 17 horas, 4ngel dijo: Preciosa foto de una localización que me gusta mucho y que muestra perfectamente la belleza del lugar. Y a esto hay que sumarle un bracketing y un procesado perfectos. Y decirte que por unos pocos días no nos encontramos allí Muchas gracias Angel, me alegro que te guste. tuve mucha suerte con ese cielo de atardecer. El lugar da para pasar una tarde buscando encuadres y composiciones diferentes. Me alegro que te guste el procesado. Ya ves los que nos gusta esto de la fotografía de paisaje prácticamente visitamos los mismos sitios ja ja Un saludo amigo hace 15 horas, JoviJuaNKenove dijo: Al verla en flickr casi me caigo de la silla. Impresionante!!! Enhorabuena!!!! , Muchas gracias por el comentario, la verdad que en flickr se ven las fotos de otra manera, puedes apreciar todos los detalles que aquí se pasan por alto. Me alegro que te guste, un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Joder! Un resultado excelente!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 7 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 hace 3 horas, Mindundi dijo: Joder! Un resultado excelente!! Muchas gracias amigo, me alegro mucho que te guste, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas