Jump to content
LandscapesSpain1977

¿Sigma 24-35mm F2 Art en APS-C?. Comentarios.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.  He estado pensando en adquirir un angular FF para mi próxima migración a formato completo.  Trabajo en APS-C y básicamente realizo fotografía de paisaje.  El cambio de tamaño en el sensor seria para: 1.Mejorar el rango dinámico 2.Tener un ángulo de visión mas amplio.  Trabajo con el Tokina 11-16mm F2.8.  Me da una buena calidad a mi gusto.  Nunca bajo de f/8.  Uso trípode por lo que no necesito estabilización.  Pienso que es más importante invertir en ópticas que en cuerpos de cámara.  En este momento prefiero esperar para el cambio de cuerpo pues la Z6 empezara a bajar de precio y en un año cuando se asiente la Z5 también será una opción interesante pues el video se escapa de mi comprensión y motivación. No descarto alguna antigua DSRL con al menos 24mpx (por las ópticas nativas). Mi duda es:  Merece la pena el uso temporal del Sigma 24-35mm F2 Serie Art en un cuerpo APS-C, a sabiendas de que las distancias focales de 36-52mm es un margen estrecho que si bien puede valer para paisaje (he trabajado muy bien con el 35mm F1.8 Dx) e igualmente sin importarme su peso.  Agradecería los comentarios de algún usuario con conocimientos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Parece que sabes lo que quieres, el 24-35mmf2 es un grandísimo objetivo y ahí estás invirtiendo bien, pero creo que éste objetivo en una Z estaría descompasado... Si te gusta el paisaje, éste objetivo en una 810 le sienta muy bien  ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, fffrancis dijo:

Parece que sabes lo que quieres, el 24-35mmf2 es un grandísimo objetivo y ahí estás invirtiendo bien, pero creo que éste objetivo en una Z estaría descompasado... Si te gusta el paisaje, éste objetivo en una 810 le sienta muy bien  ;)

Saludos.

Muchas gracias por tu sugerencia y tiempo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo tengo desde hace mas bien poquito y solo te puedo contar buenas cosas sobre él. Se ha convertido en mi objetivo favorito hasta para hacer retrato (llámame loco) pero mi 50mm no ha vuelto a salir de la mochila. La calidad y la nitidez que me da cerrando un poco la focal es impresionante y los colores los veo más de mi gusto con esta lente. 

Llevo unas semanas dándole vueltas y comprarme el 50mm de sigma y vender mi 50mm de nikon. Es cierto que el peso es un handicap, pero yo trabajo en estudio así que para mí no es un problema. 

Actualmente lo uso en una d7200 y como tú intentaré migrar a formato completo. Hay una pega para mi sobre tu consulta y es que en aps-c a 24mm se me queda un poco corto para paisaje. Es cierto que puedes hacer una composición de varias de ellas, pero se pierde tiempo y el resultado de las composiciones no siempre es bueno. 

Yo pienso como el compañero, este proyectil es para un tanque, no para un quad, yo elegiría una d810 o d850 para él.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/10/2020 a las 10:40, fffrancis dijo:

Saludos.

Una pregunta Francis por lo que veo tu tienes este objetivo: ¿se pueden utilizar filtros de 100 x100 o hay que utilizar de 150 x 150? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, xavrol dijo:

Una pregunta Francis por lo que veo tu tienes este objetivo: ¿se pueden utilizar filtros de 100 x100 o hay que utilizar de 150 x 150? 

No te sé decir porque nunca he usado este tipo de filtros, los filtros que uso son los roscados, y el 24-35 monta filtros de 82mm.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, fffrancis dijo:

No te sé decir porque nunca he usado este tipo de filtros, los filtros que uso son los roscados, y el 24-35 monta filtros de 82mm.

Saludos.

Gracias de todas maneras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, xavrol dijo:

Hola. Teniendo en cuenta que el diametro del filtro es de 82mm y el filtro mide 100mm te sobran 18mm una vez colocado. Si tienes la anilla adaptadora de 82 no habria problema. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, xavrol dijo:

Gracias de todas maneras

hace 52 minutos, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola. Teniendo en cuenta que el diametro del filtro es de 82mm y el filtro mide 100mm te sobran 18mm una vez colocado. Si tienes la anilla adaptadora de 82 no habria problema. Saludos.

Hola, he preguntado esta mañana a Foto K y me han confirmado que es compatible con los filtros de 100. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje