Jump to content
Marcelo_R

AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR

Recommended Posts

Rinde bien con la Z. Pero sigo pensando que es mas lento que con las Reflex

un saludo

Edited by larry55

En 17/11/2020 a las 11:57, Marcelo_R dijo:

Aún no lo he probado, quiero familiarizarme un poco más con el 500 "a pelo" antes de meterle el TC. Imagino que como comentas, con el TC14 va a perder más que ganar, no sé si compensarán esos mm extra con la pérdida lógica de velocidad y puntos de enfoque.

Las fundas son distintas al tacto, las Lenscoat para mí tienen un mejor "agarre" (se "pegan" más a la mano) pero están muy mal rematadas (vamos, que no tienen ningún remate) y en los bordes se despega la tela del neopreno poco a poco. Prefiero, aunque la tela no sea tan fina como la de las Lenscoat, las inglesas. Y encima cuestan la mitad (y tienen un servicio muy bueno, trato personal y atienden a reclamaciones, que las tuve, sin problemas).

No he probado nunca el 300PF... :( pero repito: intuyo que a corta/poca distancia el f/4 pueda ganar por velocidad de enfoque y por fondo. Y obviamente, porque en condiciones de luz pobre, ese tercio de paso ayude. Pero como dices, aléjate a unos 20m y a saber qué pasa...

Ópticamente, creo que serán muy similares a igualdad de condiciones (ambos a f/5.6) y corta distancia. Es muy difícil ponerse a comparar lentes tan dispares, porque donde una tenga la ventaja de la apertura, la otra tiene la ventaja de los mm... Más que un reemplazo una de otra, son complementos. Creo yo, vamos.

La mejor solución es la de Walterwhite: tener ambos y atpc... :D:D:D

Slds, Marcelo

Pues si Marcelo. Va a perder mas que ganar. Pero a f10 y en fotos estaticas aguanta muy bien la nitidez.

Las Fundas Inglesas van muy bien aunque sean un poco mas bastorras. pero como dices, estan muy bien rematadas. Dan sensacion de muy solidas. Para el PF prefiero las lenscoat.

No he llegado ha hacer ninguna comparativa, ni pienso:lol:. En mi perruna y roñosa opinion, pienso como tu. Son dos lentes complementarias una de otra. Con el TC-14 si que rinde mejor el 300. A maxima apertura, diria que son muy parecidos.

Eso que lo diga Walter, que seguro que los habra comparado.

Esta hecha con el TC-14 con muy pocas pretensiones. Lo que la he probado en vuelo.... no me hace mucho Tilin Tolon!!!

50696700957_b8b8873a2a_k.jpgDSC_5588-2 by EDI Freire, en Flickr

Como ves, creo que ya se nota....

Un saludo

• Like 2

Buenas! Estoy vago hasta para procesar fotos... aquí van algunas de este Martes, desde la playa local:

Al vuelo, este Vuelvepiedras me dejó una imagen que me gusta por el contraste de luces, la combinación D500+PF sigue siendo un éxito para moverse con libertad y apuntar "a lo que se mueva":

50701609903_575cd5f312_k.jpgMRC_5954 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D500
  • NIKON 500 PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 250

Y aquí un grupete de amigos que se enteraron de un bar abierto... :D

50702349996_86413c4548_k.jpgMRC_5950 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D500
  • NIKON 500 PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 450

Como siempre, reveladas en NXD y procesadas en CNX-2

Slds, Marcelo

• Like 1

On 12/8/2020 at 11:35 PM, larry55 said:

Como ves, creo que ya se nota...

Algo, pero no tanto como esperaba Edi! Ampliando a tope, se nota una ligera pérdida de definición, vista en pantalla de 27" ya no cabe. Si ajusto tamaño para verla entera, no aprecio diferencia alguna... Tengo que probarlo con el TC, ya toca. Y con la D5... y con la D3x...

On 12/8/2020 at 11:35 PM, larry55 said:

Las Fundas Inglesas van muy bien aunque sean un poco mas bastorras. pero como dices, estan muy bien rematadas. Dan sensacion de muy solidas. Para el PF prefiero las lenscoat.

Pues la que tengo en el 500PF es LensCoat y ya se está deshilachando en la zona de la ventana de plástico...

Por cierto, hablábamos del pié del 500PF y su potencial peligro de desencaje: compré un Wimberley que es un pelín más largo que el original, pero me sigue resultando algo corto para encajar mis manazas...

Es para acoplarlo directo a la base, sin gatillo, y si bien nunca tuve ningún atisbo de que se aflojara el original, es verdad que da (mentalmente) más seguridad el no tener ni gatillo ni tornillo que aflojar.

https://www.amazon.es/gp/product/B07LB6W9WW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Hay de otras marcas (las que he visto son: RRS, Kirk, Hejnar & iShoot) pero solo Hejnar y Wimberley eliminan el gatillo y la rosca lateral. RRS, Kirk y iShoot conservan el gatillo/tornillo como el original.

Slds, Marcelo

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

Un retrato a 4 metros:

50702428432_092fd5b6d0_k.jpgMRC_5797 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D500
  • NIKON 500 PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 560

Slds, Marcelo

Una magnífica muestra del excelente rendimiento de cámara y cristalito. Muy buena Marcelo

Edited by D4NI

En 13/11/2020 a las 8:58, Walterwhite dijo:

Ayer estuve en El Frontón con un tiempo nuboso ,oscuro y con calima y para mas inri con espuma en el aire ,vamos un día para quedarse en casa  , eso si unas olas muy guapas .

distancia 300 metros . saludos¡¡¡

50596424117_74a80afff5_3k.jpgDSC_3836 by Antonio Hernandez, en Flickr

50595563238_41a8eab161_3k.jpgDSC_4044 by Antonio Hernandez, en Flickr

50596303806_a07dd28c14_3k.jpgDSC_3525 by Antonio Hernandez, en Flickr

50595561183_65842adf4a_3k.jpgDSC_3527 by Antonio Hernandez, en Flickr

Durisimo ese frontón, nunca defrauda, pero es que vaya calidad el 500!!! Muy buenas compi 

Pues sino lo dices, vamos que una D500 o una Z7, y nos quedamos tan panchos.

Por cierto, un abrazo para ti y los de casa, querido Nono, y feliz navidad amigo.

• Like 1

En 10/12/2020 a las 17:12, Marcelo_R dijo:

Un retrato a 4 metros:

50702428432_092fd5b6d0_k.jpgMRC_5797 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D500
  • NIKON 500 PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 560

Slds, Marcelo

hace 4 horas, Walterwhite dijo:

D90+500PF

50762841156_4a956424c0_o.jpg_DSC0074 by Antonio Hernandez, en Flickr

50762955862_ecb2fc1733_o.jpg_DSC0099 by Antonio Hernandez, en Flickr

50762955207_16ff2d21b3_o.jpg_DSC0031 by Antonio Hernandez, en Flickr

Magníficas.

Si es que la D90 es una garantía de fiabilida. Bravo 

Lo que yo decía y pienso, tu, el Sr Marcelo y otros muchos lo que tenéis es mucho vicio :copa: una Cámara de 2008 haciendo fotones. Que tengo que pensar cuando alguien inicia un hilo diciendo: La D850 se me quedará corta pues ya tiene su tiempo. O, la D6 si que enfoca bien respecto a la D4. Joer, si la D3 ya enfoca como un tiro. O, vale la pena cambiar a la Z7II teniendo la Z7 :D Os puede el vicio :P

• Like 1

En 10/12/2020 a las 17:32, Marcelo_R dijo:

Algo, pero no tanto como esperaba Edi! Ampliando a tope, se nota una ligera pérdida de definición, vista en pantalla de 27" ya no cabe. Si ajusto tamaño para verla entera, no aprecio diferencia alguna... Tengo que probarlo con el TC, ya toca. Y con la D5... y con la D3x...

Pues la que tengo en el 500PF es LensCoat y ya se está deshilachando en la zona de la ventana de plástico...

Por cierto, hablábamos del pié del 500PF y su potencial peligro de desencaje: compré un Wimberley que es un pelín más largo que el original, pero me sigue resultando algo corto para encajar mis manazas...

Es para acoplarlo directo a la base, sin gatillo, y si bien nunca tuve ningún atisbo de que se aflojara el original, es verdad que da (mentalmente) más seguridad el no tener ni gatillo ni tornillo que aflojar.

https://www.amazon.es/gp/product/B07LB6W9WW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Hay de otras marcas (las que he visto son: RRS, Kirk, Hejnar & iShoot) pero solo Hejnar y Wimberley eliminan el gatillo y la rosca lateral. RRS, Kirk y iShoot conservan el gatillo/tornillo como el original.

Slds, Marcelo

Buenas Marcelo.... y felices fiestas para todos. Si es que se les puede llamar Fiestas!!!

Si, ciertamente las Inglesas se ven mas fuertes pero como un poco mas bastas al tacto. Para el Pf tambien tengo la lens.

En cuanto al pie, tambien pense en comprar uno fijo.  Pero sinceramente llevando el tornillo de seguridad apretado.... eso no se suelta, ni rodando ladera abajo!!!

Ni en este, ni en el 70-200.. nunca me ha dado la mas minima sensacion de Inseguro.

Y si lo quieres quitar, es un momento.

La unica ventaja que le veo a los otros es el agarre Arca. Pero creo que aun no lo use nunca en tripode.

Un saludo

Edi

Hola a todos, finalmente me decidí por la union de calidad y ligereza que nos brinda este precioso objetivo. Digo adiós pues al Sport y al 200-500 nikon. Hace 5 días que lo tengo y poco he podido probar. Cierto es que promete ser un buen aliado, muy polivalente y eficiente para mis necesidades. Puede que pierda la versatilidad del Zoom, pero bien es cierto que solemos acabar en su máxima focal. He de reconocer que el 200-500 me encantó, pero ahora obtengo mucho más en cuanto peso, sellado, rapidez de enfoque y maniobrabilidad. Nitidez no dudo sea algo mejor, pero quizás lo sea en laboratorio, esquinas etc y no tanto en la vida real. 

Trepador azul, Eurasian nuthatch

Verderón común, European greenfinch

Un saludo

• Like 1

Continuamos comprobando lo bien que va este objetivo. He tenido que rescatar una antigua mochila más pequeña, porque  incluso con parasol puesto ocupa na y menos. Ya del peso ni hablar, solo con la D500 cuesta creer que llevas todo dentro. Puede que la técnica o las situaciones puedan afectar, pero mis fotos me van gustando más. 

Trepador azul, Eurasian nuthatch

Herrerillo capuchino, Crested tit

Herrerillo capuchino, Crested titHerrerillo común, Blue tit

Un saludo

• Like 2

Hola Marcelo.

Me dedico mucho al automovilismo y actualmente trabajo don una D810+80-400 Vr II. Tambien hago foto industrial de estudio de ahi la decisión en su momento de la D810.

Hoy he adquirido una D5, principalmente para deportiva, y estaba mirando de adquirir un 200-400....pero me habeis roto con el 500 PF.

Cual me recomendarias? Con el 80-400 tengo la polivalencia de poder usarlo por los paddocks, pero cuando le exijo en 400 mm pues....en cuanto me bajo a 300 mm, muy contento con el.

Pero me gustaria dar un pasito adelante, aunque tenga que llevar dos cuerpos con focales diferentes.

200-400 vs 500 PF ?

Gracias de antemano.

_CKV7138_1

hace 2 horas, Chochorra dijo:

Hola Marcelo.

Me dedico mucho al automovilismo y actualmente trabajo don una D810+80-400 Vr II. Tambien hago foto industrial de estudio de ahi la decisión en su momento de la D810.

Hoy he adquirido una D5, principalmente para deportiva, y estaba mirando de adquirir un 200-400....pero me habeis roto con el 500 PF.

Cual me recomendarias? Con el 80-400 tengo la polivalencia de poder usarlo por los paddocks, pero cuando le exijo en 400 mm pues....en cuanto me bajo a 300 mm, muy contento con el.

Pero me gustaria dar un pasito adelante, aunque tenga que llevar dos cuerpos con focales diferentes.

200-400 vs 500 PF ?

Gracias de antemano.

_CKV7138_1

180-400 maybe? con el 500 tendrás solo 500 mm y con este lo tienes todo .

Edited by Walterwhite

2 hours ago, Chochorra said:

Hola Marcelo.

200-400 vs 500 PF ?

Gracias de antemano.

12 minutes ago, Walterwhite said:

180-400 maybe? con el 500 tendrás solo 500 mm y con este lo tienes todo .

Pues al igual que el compañero Walterwhite, si hoy tuviera que comprarme un zoom, compraría el 180-400 (con el TC1.4 incorporado), pero claro, son ~12,000€.

Entre el 500 PF y el 200-400, sin duda alguna, yo me quedaría con el 200-400mm. Versatilidad que no tendrías con el 500 (aunque bastante menos que con el 80-400, seguirías teniendo mucha más que solo con el 500 fijo).

Ahora bien, si llevas 2 objetivos, sería redundante llevar el 80-400 y el 200/400 o el 500... con un 70-200 f/4 (por ejemplo) para el paddock y el 500 para lo demás, tendrías casi todo también... solo tu puedes valorar qué focales necesitas y utilizas más a menudo...

Felicitaciones por la D5!!

Slds, Marcelo

5 hours ago, Oliberri said:

D850 + 500PF

_DSC6046

Compañero, precioso el picapinos y excelente el acercamiento, pero en la edición lo has matado...

Slds, Marcelo

On 1/14/2021 at 12:53 PM, kaltor said:

Continuamos comprobando lo bien que va este objetivo. He tenido que rescatar una antigua mochila más pequeña, porque  incluso con parasol puesto ocupa na y menos. Ya del peso ni hablar, solo con la D500 cuesta creer que llevas todo dentro. Puede que la técnica o las situaciones puedan afectar, pero mis fotos me van gustando más. 

Un saludo

Soberbias las fotos! Especialmente, para mi gusto, la del trepador en la nieve de este post. Enhorabuena y a seguir disfrutando!!

Slds, Marcelo

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

Pues al igual que el compañero Walterwhite, si hoy tuviera que comprarme un zoom, compraría el 180-400 (con el TC1.4 incorporado), pero claro, son ~12,000€.

Entre el 500 PF y el 200-400, sin duda alguna, yo me quedaría con el 200-400mm. Versatilidad que no tendrías con el 500 (aunque bastante menos que con el 80-400, seguirías teniendo mucha más que solo con el 500 fijo).

Ahora bien, si llevas 2 objetivos, sería redundante llevar el 80-400 y el 200/400 o el 500... con un 70-200 f/4 (por ejemplo) para el paddock y el 500 para lo demás, tendrías casi todo también... solo tu puedes valorar qué focales necesitas y utilizas más a menudo...

Felicitaciones por la D5!!

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo.
Cuando me recupere del gasto igual me declino por 70-200 2,8 que ya tengo, y el 500 PF con los dos cuerpos. La otra opción del 180-400 económicamente se me escapa.