Jump to content
dipox19

Comprar d500 Octubre 2020?

Recommended Posts

Hola a todos, he estado buscando mucha información pero aún no logro decidirme. Tengo una d7100 hace varios años y ya toca renovar equipo. Me dedico principalmente a fotografía de aves, tengo un Tamron 150-600mm G1. Hace mucho que tengo en mente la D500 por su excelente buffer y buen comportamiento en ISO. He pensado que quizás conviene más esperar la sucesora ¿por cuanto tiempo más? Jaja 

¿Será buena opción ir en estos momentos por la D500?

Si la pregunta es muy repetida pido las disculpas pero necesito decidirme

• Like 1

Pues yo tenia la d750 y cambié hace poquitoa la d750 y miy contento la verdad

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

La D500 será buena hasta 2050. A partir de ahí se empiezan a pelar las gomas y mejor sustituirla. Ironía maxima

• Like 1
  • Haha 1

La D500 es el mejor cuerpo de cámara réflex de formato APS-C de la era digital. A nivel fotográfico, no le pongo ningún "pero". Si la compras, no te arrepentirás.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• Like 1

dipox19, en cuanto oigas el sonido de la ráfaga se te van a quitar todas las dudas.

Esta cámara nunca te va a defraudar, eso seguro.

dipox19, en cuanto oigas el sonido de la ráfaga se te van a quitar todas las dudas.
Esta cámara nunca te va a defraudar, eso seguro.
X2

Sent from my moto g(7) power using Tapatalk

Hay algo de mejora de ISO en la D500 respecto a la D7100 según las condiciones de luz. Unas veces sorprende por el baño ruido y otras veces es igual de "ruidosa" que la D7100. Esto es complejo de explicar y daría para otro hilo. Pero lo importante es que justo este no me parece un argumento para pasar de una cámara a otra. No hay una gran diferencia. 

Si es un argumento la mejora en enfoque, especialmente con aves en vuelo, también la duración de la batería, una pequeña mejora en el levantamiento de sombras en el RAW de la D500, la durabilidad de obturador y fiabilidad, sellado, pantalla abatible y táctil, botones iluminados, el agarre y cuerpo sellado, la configuración por bancos de disparo, el buffer y esa XQD que traga todo lo que le eches, etc. Tengo ambas (D7100 y D500) y la D500 mejora en casi todo, salvo en los modos personalizados U1 y U2 de los cuerpos semi-pro que pueden tener preasignados ajustes de modo de enfoque y compensación de la exposición. Inexplicable que Nikon no permita esto con los bancos de disparo de los cuerpos PRO.

Y otro tema es que la D500 es con diferencia la mejor APS-C del mercado y creo que lo seguirá siendo los próximos 5-6 años.

• Like 1

Hay algo de mejora de ISO en la D500 respecto a la D7100 según las condiciones de luz. Unas veces sorprende por el baño ruido y otras veces es igual de "ruidosa" que la D7100. Esto es complejo de explicar y daría para otro hilo. Pero lo importante es que justo este no me parece un argumento para pasar de una cámara a otra. No hay una gran diferencia. 
Si es un argumento la mejora en enfoque, especialmente con aves en vuelo, también la duración de la batería, una pequeña mejora en el levantamiento de sombras en el RAW de la D500, la durabilidad de obturador y fiabilidad, sellado, pantalla abatible y táctil, botones iluminados, el agarre y cuerpo sellado, la configuración por bancos de disparo, el buffer y esa XQD que traga todo lo que le eches, etc. Tengo ambas (D7100 y D500) y la D500 mejora en casi todo, salvo en los modos personalizados U1 y U2 de los cuerpos semi-pro que pueden tener preasignados ajustes de modo de enfoque y compensación de la exposición. Inexplicable que Nikon no permita esto con los bancos de disparo de los cuerpos PRO.
Y otro tema es que la D500 es con diferencia la mejor APS-C del mercado y creo que lo seguirá siendo los próximos 5-6 años.
Crees que es mejor que una xt4 ?

hace 4 minutos, potrero dijo:

Crees que es mejor que una xt4 ? emoji848.png

Para acción diria que si.

• Like 1

Para acción diria que si.
Tengo que aprender aun a configurarla bien para aves en vuelo

hace 59 minutos, potrero dijo:

Crees que es mejor que una xt4 ? emoji848.png

Para foto de acción y como calidad de imagen, cuerpo PRO, ergonomía con teles grandes y autonomía, sellado....., sin duda. Otro tema es hacer video, tirar de modo eterna o el stock de lentes de Fuji específicas para APS que es fantástico. Como cosas distintas que son, no se pueden comparar. A cada cual le parecerá mejor una que otra. 

• Like 1

hace 4 horas, potrero dijo:

Tengo que aprender aun a configurarla bien para aves en vuelo emoji28.png

La puedes configurar para casos concretos, pero yo la tengo tal cual viene de fábrica sin configuraciones especiales, y la verdad es que va como un tiro.

Saludos.

• Like 1

Yo llevo tiempo esperando a ver si Nikon saca a la sucesora de la D500 pero no hay manera...y visto lo visto dudo mucho que lo haga después de haber sacado hace nada la z50. Tengo actualmente una D7200 con la que estoy muy contento pero precisamente el tema de la mejora en ISOS altos es lo que más me haría decantarme por la compra, y veo que muchos de ustedes comentáis que no siempre la D500 rinde tan bien con ISOS altos. Ahora mismo el cuerpo lo he visto en tienda física a 1300€ (en Canarias) y lo sigo meditando con la almohada...

Muchísimas gracias a todos por la voluntad de ayudarme. Creo ya estar decidido y tendré que ir por la D500.

hace 3 horas, chinegua dijo:

Yo llevo tiempo esperando a ver si Nikon saca a la sucesora de la D500 pero no hay manera...y visto lo visto dudo mucho que lo haga después de haber sacado hace nada la z50. Tengo actualmente una D7200 con la que estoy muy contento pero precisamente el tema de la mejora en ISOS altos es lo que más me haría decantarme por la compra, y veo que muchos de ustedes comentáis que no siempre la D500 rinde tan bien con ISOS altos. Ahora mismo el cuerpo lo he visto en tienda física a 1300€ (en Canarias) y lo sigo meditando con la almohada...

Más o menos vas a tener el mismo iso que tienes con la 7200, si es solo por iso no merece la pena el cambio... claro, que en todo lo demás es otra historia.

Saludos.

hace 15 horas, chinegua dijo:

El rendimiento ISO es algo mejor que en la D7200 pero no llega ni por asomo al de una D5. El asunto es si ese rendimiento es suficiente o no para ti. El grano importa tanto como vayas a recortar la foto en la edición y/o tanto como vayas a ampliar en una impresión. Para encuadres completos sin recorte e impresiones medianas o publicación en web, tanto photoshop como programas tipo Topaz Denoise AI te ayudan a manejar el grano sin arrasar con las texturas. Esta foto es un ejemplo de la D500 con condiciones pésimas de luz y un revelado de 1 minuto a la carrera. Con un revelado cuidadoso, podría quedar mucho más limpia. Es ISO 8000

49178865483_90db8231ec_b.jpg

Tengo una Z6 y dos D500, Para mi trabajo, solo te puedo decir que la Z6 no llega en tema de enfoque para deportes y fauna ni a la mitad de estas D500

Otra cosa es para reportajes el tema de enfoque a caras y ojos, ahí solo utilizo la Z6

No te vas a arrepentir, seguro, eso si, lee bien el manual, porque tiene muchísimas posibilidades

50564069661_cfc3344a39_k.jpgD5C_0088 by Vicente Chesa, en Flickr

Un saludo.

En 20/10/2020 a las 16:19, ale_useche dijo:

X2

Sent from my moto g(7) power using Tapatalk

X3

Salu2