Jump to content
michelo

Problemas con tarjeta SONY XQD

Recommended Posts

Ya hay un video de queja con problemas con la tarjeta SONY XQD, Mario Rubio en un video reconoció hace (no recuerdo cual video) tuvo problemas en tratar sacar la tarjeta del lector.

Yo tengo dos Sony XQD y la de 32 GB cuesta sacarla de la cámara, así que debo tener cuidado.

Pensé que sólo a mi me pasaba, pero al parecer no era el único.

Edited by michelo
nombre de la tarjeta incorrecto

Antes de sacar la tarjeta hay que empujar hacia abajo para que salte de el enganche y ella sola sale.......vamos  por  decir algo :D

• Haha 1

5 minutos de video y no me he conseguido enterar que le ha pasado exactamente a la tarjeta, como y donde... 

1 hour ago, julianin said:

5 minutos de video y no me he conseguido enterar que le ha pasado exactamente a la tarjeta, como y donde... 

Se le rompió un trocito de tarjeta en alguna esquina de su SONY XQD y se le quedó dentro el trozo... y tardó un rato largo en poder quitarlo...

Los 5' de vídeo para decir finalmente "No compréis tarjetas XQD modelo "G" de la marca SONY" porque a él se le rompieron 2 esquinitas (chinazos). Dice que sabe que estaban bien cuando las metió en la cámara... pero pruebas ninguna. Solo que están hechas de un plástico de mala calidad y bla bla bla...

Slds, Marcelo

4 hours ago, michelo said:

Yo tengo dos Sony XQD y la de 32 GB cuesta sacarla de la cámara, así que debo tener cuidado.

Pensé que sólo a mi me pasaba, pero al parecer no era el único.

Pero te pasó lo mismo que al del vídeo? Se te rompió el plástico (carcasa) en alguna esquina? O es simplemente que te cuesta quitarlas?

El vídeo no trata de la dificultad de quitarlas estando en perfecto estado, trata de que se le rompieron las esquinas (no se sabe cuándo ni dónde ni cómo) y la queja va sobre el material que, según dice, debe ser de baja/mala calidad... (resumiendo).

Solo puedo imaginarme que en la "acción" de cambio de tarjetas, algunos van a toda leche y descuidadamente intentan encajar la tarjeta en el slot "a ciegas" y fuerzan alguna esquina. Como no me ha ocurrido nunca en ningún cuerpo con ninguna de las múltiples tarjetas que uso, no puedo más que intentar adivinar el problema. Eso sí, me aplico el cuento y seré más cuidadoso (yo también lo hago "a ciegas" a veces) no vaya a ser que...

Slds, Marcelo

hace 31 minutos, Marcelo_R dijo:

Pero te pasó lo mismo que al del vídeo? Se te rompió el plástico (carcasa) en alguna esquina? O es simplemente que te cuesta quitarlas?

El vídeo no trata de la dificultad de quitarlas estando en perfecto estado, trata de que se le rompieron las esquinas (no se sabe cuándo ni dónde ni cómo) y la queja va sobre el material que, según dice, debe ser de baja/mala calidad... (resumiendo).

Solo puedo imaginarme que en la "acción" de cambio de tarjetas, algunos van a toda leche y descuidadamente intentan encajar la tarjeta en el slot "a ciegas" y fuerzan alguna esquina. Como no me ha ocurrido nunca en ningún cuerpo con ninguna de las múltiples tarjetas que uso, no puedo más que intentar adivinar el problema. Eso sí, me aplico el cuento y seré más cuidadoso (yo también lo hago "a ciegas" a veces) no vaya a ser que...

Slds, Marcelo

Se traba a veces, debo moverla hacia un lado para sacarla, tengo otra la cual no tiene el mismo problema, raro no?

Edited by michelo
redacción

hace 45 minutos, Marcelo_R dijo:

Se le rompió un trocito de tarjeta en alguna esquina de su SONY XQD y se le quedó dentro el trozo... y tardó un rato largo en poder quitarlo...

Los 5' de vídeo para decir finalmente "No compréis tarjetas XQD modelo "G" de la marca SONY" porque a él se le rompieron 2 esquinitas (chinazos). Dice que sabe que estaban bien cuando las metió en la cámara... pero pruebas ninguna. Solo que están hechas de un plástico de mala calidad y bla bla bla...

Slds, Marcelo

Pues la primera pasó hace como 6 meses antes y no hizo comentarios, pues en la segunda hizo el video, obivamente mosqueado porque es fotografo de bodas y la Z 6 sólo soporta 1 tarjeta y no doble

hace 2 horas, Walterwhite dijo:

Antes de sacar la tarjeta hay que empujar hacia abajo para que salte de el enganche y ella sola sale.......vamos  por  decir algo :D

XD Pues si, como siempre, pero igual se traba (no siempre) ¿qué no me crees XD?

Edited by michelo

hace 47 minutos, michelo dijo:

XD Pues si, como siempre, pero igual se traba (no siempre) ¿qué no me crees XD?

Que si te creo hombre ¡¡¡ yo tuve un problema con mi D90 y cuando se la meto lo tengo que hacer con un cuidado extremo para que las patas de el tarjetero encajen en la tarjeta ,pero como dice marcelo hay que meterla con luz y con cuidado no sea se rasgue las paredes.

12 hours ago, michelo said:

Se traba a veces, debo moverla hacia un lado para sacarla, tengo otra la cual no tiene el mismo problema, raro no?

Sí, es raro, pero más raro aún es que pareciera que el problema se da más en las Z y no se da en otros cuerpos... no?

12 hours ago, michelo said:

Pues la primera pasó hace como 6 meses antes y no hizo comentarios, pues en la segunda hizo el video, obivamente mosqueado porque es fotografo de bodas y la Z 6 sólo soporta 1 tarjeta y no doble

Si se hubiera o hubiese comprado una D5... :D:D:D

Slds, Marcelo

hace 5 minutos, Marcelo_R dijo:

Sí, es raro, pero más raro aún es que pareciera que el problema se da más en las Z y no se da en otros cuerpos... no?

Si se hubiera o hubiese comprado una D5... :D:D:D

Slds, Marcelo

Esas cosas pasan sin que tenga que ser por un problema de un modelo de cámara. A veces ocurre cuando se da una combinación como me ocurrió con una tarjeta SD concreta y una D800. Esa SD rozaba al introducirla en la D800 de tal manera que terminó con la pintura desgastada. Sin embargo la misma SD no rozaba en otras cámaras y a su vez otras SD tampoco rozaba en la D800.

5 minutes ago, Macsura said:

Esas cosas pasan sin que tenga que ser por un problema de un modelo de cámara. A veces ocurre cuando se da una combinación como me ocurrió con una tarjeta SD concreta y una D800. Esa SD rozaba al introducirla en la D800 de tal manera que terminó con la pintura desgastada. Sin embargo la misma SD no rozaba en otras cámaras y a su vez otras SD tampoco rozaba en la D800.

Totalmente de acuerdo. Bien podría ser un tema de tolerancias en las tarjetas (plásticos), bien podría ser una tolerancia menor en algún slot de alguna cámara... o una combinación de ambas cosas.
Leyendo los comentarios, hay quien apunta que las tarjetas XQD de Sony son 0.1mm más anchas que las demás marcas...

" I notice the Sony cards are 3.8mm thick whereas all my other XQD/CFExpress cards are 3.7mm... "

Yo no he medido una y otra, pero bien podría ser el problema (de ser esto así, claro).

Slds, Marcelo

hace 22 minutos, Marcelo_R dijo:

Totalmente de acuerdo. Bien podría ser un tema de tolerancias en las tarjetas (plásticos), bien podría ser una tolerancia menor en algún slot de alguna cámara... o una combinación de ambas cosas.
Leyendo los comentarios, hay quien apunta que las tarjetas XQD de Sony son 0.1mm más anchas que las demás marcas...

" I notice the Sony cards are 3.8mm thick whereas all my other XQD/CFExpress cards are 3.7mm... "

Yo no he medido una y otra, pero bien podría ser el problema (de ser esto así, claro).

Slds, Marcelo

O tolerancia a la lactosa ¡¡¡

Pues yo tengo varias XQD Sony de la serie G, que utilizo tanto en la Z7 como en la 850 y no he observado este problema.

Pues yo mucha diferencia no veo en el tamaño de las XQD Sony y las XQD Lexar.
Esa diferencia de 0,06 mm de depende de lo mucho o muchísimo que se apriete el calibre al medir 9b093715f2a98e5cfc1e770392c13735.jpg

a18ddddeadaff41ce6ab8e02189a3613.jpg

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Edited by José Luis L G

A mi me da 3,8 mm y si que noto un poco durilla sobre todo al sacarla de la D500

El cuerpo de las tarjetas es de un tipo de plástico y como tal imagino que estará sometido a las dilataciones producidas por el calor y variaciones de temperatura. Si lo sumamos a las del tarjetero de la cámara digo yo que podrá dar lugar a cosas como las que dices

hace 10 minutos, Hal dijo:

A mi me da 3,8 mm y si que noto un poco durilla sobre todo al sacarla de la D500

De todas formas si le pasa a más gente que no lo sé, como han dicho más arriba es un problema de tolerancias, ya que las dilataciones se tienen en cuenta al desarrollar un producto.

Pues a mi se me traba también al sacarla(XQD Sony 64GB) como a Michelo, la verdad que da un pco de miedo porque cuesta sacarla y queda con enganchada en una punta tengo que andar moviéndola con cuidado y da mucho miedo la verdad

Edited by lluisGaGa

Otro mas con el mismo problema, de hecho antes siempre sacaba las tarjetas para transferir los ficheros y ahora por miedo a romper el muellecito o lo que sea que se enganche pues transfiero por usb

Pues yo suelo usar una CFexpress Prograde, y sin ningún problema. Y con un lector apropiado (no sirven los de XQD), un cable apropiado, un puerto apropiado en el PC, y un disco SSD, vuela.

/ \

Si no llega a decir Walterwhite lo de apretar la tarjeta igual me la cargo. Nunca he tenido que empujar una tarjeta para sacarla del lector de tarjetas, la verdad.

Podían avisar en algún lado. :P

Mil gracias por el truco.

• Haha 2