Jump to content
Luisuaro

¿Cuál es el mejor libro de fotografía que habéis leído nunca?

Publicaciones recomendadas

Tengo el día aburrido, llueve, y no veo mucha actividad en el foro, así que se me ha ocurrido hacer una especie de pequeña encuesta con el título que veis ahí arriba. Y, obviamente, comienzo yo.

Leí muchos libros de fotografía, pero recuerdo dos especialmente.

El primero lo leí cuando tenía unos veintidós años, es decir, hace más de cuarenta, y aún anda por ahí en páginas de libros de segunda mano. Su título: "Fotografía". Lo publicó Ediciones Daimon en 1977 y es de tamaño pequeño. Lo conservo como oro en paño, casi todo lo (poco) que sé lo aprendí ahí, y aunque no toca la época digital para nada, sus enseñanzas siguen siendo totalmente válidas. Os lo recomiendo y mucho, es fácil de encontrar y está tirado de precio.

Pero el que más me ha marcado lo compré hará cosa de un año en la sección de saldos de una librería ovetense. Su título: "Fotografía - preguntas y respuestas", y está escrito por un tal Zack Arias (no es broma, el autor se llama así, o eso dice). Está publicado por Anaya - Photo Club. Supongo que será fácil encontrarlo buscando en Internet, porque me temo que se vendieron pocos ejemplares, viendo que lo compré de saldo.

Lo único que puedo decir de él es que es brutal. No habla casi nada de técnicas fotográficas, son más bien reflexiones del autor sobre su profesión como fotógrafo, pero os aseguro que es demoledor; es de esos libros que te pueden cambiar la vida, porque lo que dice se puede aplicar a todo: aficiones, profesión, relaciones personales... La pena es que no tengo buena memoria, porque me encantaría aprender al pie de la letra lo que dice en las páginas 271 a 274, es toda una filosofía de vida expuesta con toda dureza y sinceridad. De verdad, si tenéis ocasión de leerlo no dejéis de hacerlo, os garantizo que os apasionará.

descargar.jpg

57307630.jpg

Editado por Luisuaro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio, intentare buscar el libro que recomiendas "Fotografía - preguntas y respuestas"

El que yo recomiendo, es el que me recomendaron en su día cuando empece con la fotografía, fácil de entender el concepto cuando se está empezando, "Los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson, además es barato.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intentaré buscarlo. Pienso que los libros que se centran en los aspectos básicos son los que, a la larga, resultan más útiles. Es como cuando estudias idiomas, la gramática que aprendes en el primer curso es la que usarás el 90 % de las veces el resto de tu vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Luisuaro dijo:

Pero el que más me ha marcado lo compré hará cosa de un año en la sección de saldos de una librería ovetense. Su título: "Fotografía - preguntas y respuestas", y está escrito por un tal Zack Arias (no es broma, el autor se llama así, o eso dice). Está publicado por Anaya - Photo Club. Supongo que será fácil encontrarlo buscando en Internet, porque me temo que se vendieron pocos ejemplares, viendo que lo compré de saldo.

Ya lo encontré, pero parece un poco caro: en Amazon está a (casi) 60 euros. Esperaré a que lo saquen en formato digital, ya casi no compro en papel.

Gracias por el dato, compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, encontré una buena reseña sobre ese libro, aquí:

https://www.xatakafoto.com/libros-de-fotografia/fotografia-preguntas-y-respuestas-de-zack-arias-para-conocer-los-entresijos-de-un-profesional

La verdad es que parece muy interesante.

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa que me llamó mucho la atención es que el autor habla de sus equipos y cuenta que fue vendiendo todas sus cámaras Canon para quedarse solo con una Fuji X100 más otra cámara de formato grande (una Phase One, creo recordar).

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso es "Luces de Montaña", de Galen Rowell. Es un libro tan bueno en todos los sentidos que vuelvo a él cada poco. La tecnología fotográfica habrá cambiado todo lo que se quiera, pero en cuestión de planteamientos sigue siendo tan válido como siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje