Jump to content

Espiral

rafafumado

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas!!

Os adjunto un nuevo disparo para someterlo a vuestro analisis.

Es una clasica escalera de caracol vista desde arriba, en este caso es la que sube al Arco del Triunfo de París. El caso es que era imposible evitar el gentío que subia por lo que bajé la velocidad de exposición para buscar el efecto de movimiento; aunque tampoco podia bajarla mucho debido a que la foto la hice a pulso y con los brazos extendidos en la cenital de la escalera.

El resultado fue este:

Iris

Nikon D7000

f/3.5

0.30 s

ISO 1600

18 mm.

A ver que os parece, saludos!!

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas!

Una foto muy curiosa e interesante. Se ven muchas de escarelas de caracol tomadas de formas parecidas, haciendo la típica espiral, pero esta con las personas se escapa un poco de eso tan típico. Las personas le dan sensación de movimiento, aunque una pena que el brazo de alguna persona se haya quedado sin desenfocar.

Me gusta los tonos que has cogido, aunque por probar un blanco y negro tal vez le iría bien para que no estuviesen todos los colores de la ropa de las personas, sólo por probar jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Has resuelto muy bien el problema típico de los lugares muy concurridos. Si se viaja en familia es prácticamente imposible apegarse a una planificación de llegar antes o después de las horas de mayor afluencia. Cámara, pulso y objetivo técnicamente han estado a la altura.  Esta muy simétrica por lo que intuyo has hecho un recorte para mostrarlo así.  Estoy de acuerdo y es muy correcto.  Su principal atractivo es el punto de fuga.  Me parece un acierto también dejarla en modo color, pues el movimiento de las personas se complementa con esa gama de colores al azar de las multitudes.  Foto curiosa que mantiene la atención. Felicidades. 

Enlace al comentario

El encuadre es muy bueno haciendo salir la baranda de la escalera desde el borde inferior derecho de la fotografía, marcando todo

el recorrido de la misma acentuando las figuras y su movimiento, me gusta y mucho, Saludos Rafa.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Aixa dijo:

¡Buenas!

Una foto muy curiosa e interesante. Se ven muchas de escarelas de caracol tomadas de formas parecidas, haciendo la típica espiral, pero esta con las personas se escapa un poco de eso tan típico. Las personas le dan sensación de movimiento, aunque una pena que el brazo de alguna persona se haya quedado sin desenfocar.

Me gusta los tonos que has cogido, aunque por probar un blanco y negro tal vez le iría bien para que no estuviesen todos los colores de la ropa de las personas, sólo por probar jeje.

Saludos.

Gracias Aixa!! La conversión a B&N ya la probé i no termino de gustarme, lo que hice fué bajar un poco la saturación de las ropas al editarla.

hace 11 horas, asgarot dijo:

Es hipnótica y mareante,me encanta.

Muchas grácias Asgarot!!

hace 10 horas, Santinski dijo:

Una idea magnífica que trasmite ese movimiento, añadiendo el color borroso de las personas que creo le añade una gran plasticidad

Muy buena! Enhorabuena y ... buen pulso!

Efectivamente, buen pulso pero creo que la compensación de la camara también ayudó. Muchas grácias!!

hace 10 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Has resuelto muy bien el problema típico de los lugares muy concurridos. Si se viaja en familia es prácticamente imposible apegarse a una planificación de llegar antes o después de las horas de mayor afluencia. Cámara, pulso y objetivo técnicamente han estado a la altura.  Esta muy simétrica por lo que intuyo has hecho un recorte para mostrarlo así.  Estoy de acuerdo y es muy correcto.  Su principal atractivo es el punto de fuga.  Me parece un acierto también dejarla en modo color, pues el movimiento de las personas se complementa con esa gama de colores al azar de las multitudes.  Foto curiosa que mantiene la atención. Felicidades. 

Muchas grácias por el comentario, esta es la cuarta foto de cinco intentos y es en la que el desfile de personas está más equilibrada y repartida por la escalera. Y no, no está recortada, salió asín de perfecta la composición incluso sin mirar por el visor ya que tenía los brazos extendidos,... purisima "potra" :))

hace 6 horas, Detura dijo:

Muy buena, divertida, novedosa (y no precisamente por ser una escalera de caracol;)) y sí, como dice asgarot hipnótica.

Saludos

Muchas grácias Detura!!

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

El encuadre es muy bueno haciendo salir la baranda de la escalera desde el borde inferior derecho de la fotografía, marcando todo

el recorrido de la misma acentuando las figuras y su movimiento, me gusta y mucho, Saludos Rafa.

Motes gràcies Jordi!!

Enlace al comentario

hace 2 horas, Enrica dijo:

Has sabido sacarle partido al incordio que muchas veces representa la gente no deseada para crear una imagen realmente impactante que no deja indiferente por su originalidad.

Un saludo

Grácias Enrica!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...