Popemonica Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Hola de nuevo En esta ocasión voy a cambiar de tercio y abandono el hayedo para adentrarme en la playa. En Bizkaia, en la zona de Barrika hay una playa cuyo acceso es relativamente sencillo aunque lleno de escaleras y que generalmente es usada por los surfistas, debido a la gran cantidad de olas que hay en ella. Los fotógrafos también tienen un buen lugar en el que tirarse oras desplegando toda su creatividad. Hace un par de semanas fui por primera vez a dicha playa ya que se presentaba un atardecer espectacular con nubes en el cielo. Al final como pasa muchas veces las nubes se cerrarón demasiado y el sol brilló por su ausencia, pero pase un buen rato descubriendo localizaciones para otro momento mejor. Os dejo un par de fotos de la zona a ver que os parecen. Un saludo Barrika Rocas by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif: Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 24.0 mm 3 seg ISO: 100 Playa de Barrika by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif: Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 23.0 mm 1.3 seg. ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Hola, personalmente me gusta mas la primera, mas que nada por la composición, el doble camino de rocas que arranca de las esquinas te lleva hasta el grupito de rocas del plano medio y te hace recorrer la fotografía. En la segunda la composición es parecida pero en este caso ese camino te saca de la fotografía dejando toda la parte izquierda sin interés. El la primea solo un detalle, los halos que se te formaron en los bordes de las rocas con el cielo producto del revelado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 22 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 hace 9 minutos, Fozman dijo: Hola, personalmente me gusta mas la primera, mas que nada por la composición, el doble camino de rocas que arranca de las esquinas te lleva hasta el grupito de rocas del plano medio y te hace recorrer la fotografía. En la segunda la composición es parecida pero en este caso ese camino te saca de la fotografía dejando toda la parte izquierda sin interés. El la primea solo un detalle, los halos que se te formaron en los bordes de las rocas con el cielo producto del revelado. Un saludo Gracias por el comentario. Una vez subida me di cuenta de los halos. Creo que le di demasiada caña al procesado en el cielo. Algo a tener en cuenta en futuras ocasiones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 La primera opino que es espectacular, salvo esos halos que ya has visto y que se notan mucho. Esa combinación de colores cálidos y fríos de arena y mar son realmente preciosos, y el agua tan vaporosa muy atractiva, parece que se pueda caminar sobre ella. Yo no echaría de menos un atardecer con nubes si consigo llevarme a casa un fotón como éste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Yo tuve la ocasión de poder ver una playa en el norte con mucha similitud a la tuya, pero mis resultados no son comparables al tuyo ya que tienes una composición muy guapa. Felicidades compi y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 La primera es muy chula y mira que transmite poca paz, parece que está el mar encabritado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 La primera es espectacular, muy bien estructurada, los halos nada que no se puedan solucionar, en la segunda me gusta mucho los tonos que has conseguido, eso de las líneas yo no lo habría detectado, es lo que tiene ver fotos y comentarios con los cuales aprendemos a ir componiendo, algo que a mí me hace mucha falta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 22 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 hace 2 horas, Enrica dijo: La primera opino que es espectacular, salvo esos halos que ya has visto y que se notan mucho. Esa combinación de colores cálidos y fríos de arena y mar son realmente preciosos, y el agua tan vaporosa muy atractiva, parece que se pueda caminar sobre ella. Yo no echaría de menos un atardecer con nubes si consigo llevarme a casa un fotón como éste Un saludo Gracias por tu comentario Me alegro que te guste Mi propósito para mañana quitar esos halos en el procesado. Un saludo hace 1 hora, Hannert dijo: Yo tuve la ocasión de poder ver una playa en el norte con mucha similitud a la tuya, pero mis resultados no son comparables al tuyo ya que tienes una composición muy guapa. Felicidades compi y un saludo Muchas gracias por pasarte a comentar. La verdad es que el sitio daba mucho juego, hasta que se puso a llover y hubo que salir por patas de alli Un Saludo hace 1 hora, asgarot dijo: La primera es muy chula y mira que transmite poca paz, parece que está el mar encabritado Gracias por tu comentario. La verdad es que el mar estaba muy brava y los surfistas estaban disfrutando de lo lindo. La próxima vez con un atardecer guapo y la marea un pelín más alta. Ya estoy viendo la foto... Un saludo hace 1 hora, jordifus53 dijo: La primera es espectacular, muy bien estructurada, los halos nada que no se puedan solucionar, en la segunda me gusta mucho los tonos que has conseguido, eso de las líneas yo no lo habría detectado, es lo que tiene ver fotos y comentarios con los cuales aprendemos a ir componiendo, algo que a mí me hace mucha falta. Saludos Gracias por tu comentario. La composición se va adquiriendo con la practica. Hay que entrenar al ojo. A mi me falta muchísimo aun, pero a base de tesón y salidas cada vez irán mejorando las compos y con ello las fotos. O eso espero Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 A mí me gusta más la segunda (Nunca falta un mal llevado ) En la primera, no me gusta la falta de textura y el brillo de esa gran porción de arena, que me opaca el resto del paisaje. En la 2da en cambio si veo una iluminación mas uniforme en toda la foto, que me resalta la atractiva combinación de tonos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 Que envidia de la mala 2400 km ida y vuelta y aunque pasemos por ella no pudimos hacer nada olas de 6 metros el viaje llevaba 6 meses previsto y au que se sabía días antes que habría mal tiempo no se podía suspender Guapa guapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 27 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 En 24/10/2020 a las 2:27, Fabián Carlos dijo: A mí me gusta más la segunda (Nunca falta un mal llevado ) En la primera, no me gusta la falta de textura y el brillo de esa gran porción de arena, que me opaca el resto del paisaje. En la 2da en cambio si veo una iluminación mas uniforme en toda la foto, que me resalta la atractiva combinación de tonos. Gracias por tu comentario. En la diversidad está el gusto. Un saludo En 24/10/2020 a las 22:00, fjsmalaga dijo: Que envidia de la mala 2400 km ida y vuelta y aunque pasemos por ella no pudimos hacer nada olas de 6 metros el viaje llevaba 6 meses previsto y au que se sabía días antes que habría mal tiempo no se podía suspender Guapa guapa Es lo que tiene el norte, que el mal tiempo esta asegurado Fuera bromas, la verdad es que es complicado encontrar el día perfecto para cierto tipo de fotos y mas aquí arriba. Es una pena que no pudieras aprovechar el viaje ya que seguro que lo tenías bien planificado para visitar y fotografiar el mayor número de sitios posible. Si te animas otra vez y te apetece me mandas un privado y podemos quedar para hacer alguna fotillo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas