Jump to content
Juanchy_Vive

Duda con los teles ayudaaa!!

Publicaciones recomendadas

Yo sigo a lo mio...

Sigo pensando comprar un tele económico (nuevo) para sacar fotografias a bichejos...

Para que os hagais una idea parto de la base de no utilizar hide.

Y el 70-300Vr que tengo ahora, y que estoy enamorado de él, se me queda muy corto por arriba (y mucho).

El 90% de las fotos que saco son con el aro a tope, a 300, donde tampoco es que destaque mucho este objetivo, más bien es donde flojea, verdad?

La 1ª duda que tengo es, ¿tengo alguna otra alternativa económica al 150- 500 que no sea el pesado y no estabilizado 50-500 "Bigma" y que me llegue a 500?

Sé que en estas cosas la calidad se paga, pero tampoco pretendo gastarme más de los 700-800€ que cuesta el 150-500...

He asimilado que soy un aficionado a fotografiar pajaros y animeles y que no pretendo tampoco ganarme la vida con ello, sino que salga "algo" decente en las fotos.

He leido que el Sigma 150-500 no es una maravilla de objetivo, pero al menos es estabilizado (tb tengo monopie), ha salido hace poco y me imagino que es un pelin más ligero que el Bigma.

2ª duda y existencial: ¿Me dará peores resultados en cuanto a calidad que el 70-300Vr?

Tengo pánico a la idea de que tendré que vender el 70-300VR para comprarme un tele más largo que me llegue a 500 (para llegar a 400, me quedo con lo que tengo) , pero que a la hora de la verdad me de peores resultados que mi querido 70-300VR...

Espero que me podaís echar una mano.

Gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido (no lo he probado) respecto al 70-300vr perderás bastante calidad con cualquiera de los sigma que comentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has pensado por otra parte el utilizar un duplicador? Ya que dices que no te importa que la calidad sea excelente y pensando que con un duplicador me parece que pierdes entre uno y dos diafragmas, puede que sea una opción.

No te puedo aconsejar ya que desconozco el resultado, pero es algo que yo me planteo a la hora de comprar el 70 300 VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Has pensado por otra parte el utilizar un duplicador? Ya que dices que no te importa que la calidad sea excelente y pensando que con un duplicador me parece que pierdes entre uno y dos diafragmas, puede que sea una opción.

No te puedo aconsejar ya que desconozco el resultado, pero es algo que yo me planteo a la hora de comprar el 70 300 VR.

Los teleconversores no funcionan con lentes tan poco luminosas como el 70-300 VR (pierdes AF y VR).

El 70-300 tiene una calidad muy buena, pero como dices, se te puede quedar corto. El Bigma da resultados aceptables, y más vale un buen encuadre que una nitidez perfecta, porque por mucha nitidez que tengas con el 70-300, si luego tienes que hacer recorte de un 50% de la foto y demás, vas a acabar perdiendo todo. Tengo entendido que el Bigma es la solución "barata" para el pajareo y la fotografía de fauna. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pelitos

El 70-300VR de nikon no hace muy buenas migas con el duplicador,por lo menos para tema pájaros,con muy muy buena luz utilizando el TC 1.4X no pierdes el AF ni el VR pero la calidad se resiente,tienes otras opciones a los 500,aunque sin estabilizador,que pueden ser el nikon 300 F4 AF-S,sigma 100-300 F4 que con el duplicador 1.4X tiene AF muy rapido y nos ponemos en un 420mm desde F5.6,que con el recorte de la cámara se quedaría en un 630 y muy muy buena calidad de imagen,de segunda mano se pueden conseguir cosas interesantes,aunque es cierto que no hay mucho mercado de estos objetivos,por lo menos del Sigma 100-300 F4,en este mismo foro en opticas en el post Nikon 70-200 VR + TC 1.4x vs Sigma 100-300 f/4 HSM,puedes encontrar dos fotos con este cristal para ver la calidad y tener una pequeña referencia.

Del Sigma 50-500 todos dicen que es muy bueno, la serie EX se nota en las lentes y tambien en el precio,por algo será.

El estabilizador esta muy bien,pero con estos pesos de 1500g para arriba,tendras que tirar de monopie o tripode,si haces sesiones un poco largas y entonces tendras que quitarlo.

Saludos.

Editado por pelitos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ni me planteo el hecho de ponerle duplicador, por el tema de que creo que el resultado no seria muy bueno, y además tb creia que se pierde el VR.

La cuestión es que con mucha pena voy a tener que vender el 70-300VR, estoy enamorado de el porque es el objetivo que más utilizo, pero me he dado cuenta de que siempre lo uso a tope, que es dónde se resiente, a 300mm y encima: me quedo corto.

Necesito más, y no me vale ni duplicador ni recorte de fotos y descarto venderlo para irme a 400mm, es decir, sólo 100 más.

Necesito un bicho que me llegue a 500 y al principio lo veia claro: el Bigma, pero al salir el 150-500 estabilizado pensé que era mi objetivo.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te lo he comentado en od ;)

La estabilizacion del 150-500 te va a venir muy bien. El 50-500 para tirar a pulso... yo lo vendi precisamente por eso ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pelitos

Si,pero no te creas que el 150-500 pesa poco,un huevo y parte del otro 1.910g,el 50-500 pesa 1.840g,con estos pesos + la cámara lo de tirar a pulso mucho tiempo sera posible sin ser el primo de Conan?,lo digo por lo del estabilizador del 150-500 que esta bien,y por el 50-500 que en mi opinión su calidad de imagen-nitidez es bastante mejor.

Suerte con tu decisión y un saludo.

Editado por pelitos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje