Jump to content
Luisuaro

¡Urgente! Necesito ayuda con el Tamron 10-24

Recommended Posts

Hola, ¿Sabéis si el zoom angular  Tamron 10-24 es compatible con una cámara Nikon D90? La poca información que encuentro en Internet es bastante contradictoria, así que confío en que alguno tengáis información de primera mano. Gracias.

Yo tuve el Tamron 10-24, el antiguo porque ahora han sacado uno más moderno... y tuve la D90 y sin problemas.

Respecto al enfoque, ambos tienen motor de enfoque, se entienden porque ambos tienen sus añitos y no va nada mal...

Edito para incorporar foto del Tamron que comento.

tamron.jpg

Edited by Royaloak

¡Gracias, es una información muy valiosa! es que acabo de comprar una D90 en el mercadillo y me gustaría calzarla con este objetivo. Y por cierto, ¿qué tal va? ¿Tiene mucha distorsión?

Edited by Luisuaro

La distorsión se presenta cuando no se respeta la distancia al sujeto. Lógicamente cuanto menos mm de focal más dispersión pero si el sujeto lo alejamos o lo centramos se nota menos. Me centré en Full Frame y lo vendí a un amigo que sigue tan satisfecho como yo.

Y es nítido. Pero claro no pidas nitidez a pocos mm de focal en un sujeto a cientos de metros ampliando la foto al 100%...

Yo lo tengo (el antiguo sin estabilizador) y lo uso en la D90 y en la D5600 sin problema alguno. Funciona muy bien si no eres demasiado exigente.

Saludos.

Yo lo tengo montado en una D300,  para mi exigencia cumple. Pero no sabe enfocar el autofocus entre las focales 10 y 15 más o menos,  creo que es defectuoso, no se de que le haya pasado a alguien.