Jump to content
fox19

Estoy intentado

Recommended Posts

"replicar" el aspecto de fotos hechas con película, en este caso he intentado que se parezca a una Kodak Portra 160NC, pero no me gusta en absoluto.... ¿alguna idea?. Incluso he usado un objetivo de "batallero" para evitar la nitidez de los que uso normalmente... pero el procesado que hago me sale una mierda.... ¿alguna ayuda?

PD.- Hace tiempo había por aquí un forero... que le daba un aspecto de "película" a las fotos muy interesante... pero con el carácter especial que tenía preguntarle era una tontería porque te mandaba a la mierda directamente.... en  fin no me enrollo más.

Gracias.

50519663316_1f4268495a_b.jpg

Edited by fox19

hace 15 horas, Mansell dijo:

¿Es esto lo que quieres?

Hola Mansell... gracias por la ayuda... Nunca he sido de usar plugings o "recetas" de procesado pero voy a probar los VSCO que dicen que dan buen resultado... obviamente no será lo mismo que usar película (no tengo ni idea, nunca usé película más allá de las fotos de vacaciones y revelado en el kiosco de debajo de casa)... veré que resultado dan...,  como siempre estas "al quite" para echar una mano.

Saludos.

Edited by fox19

hace 22 horas, fox19 dijo:

"replicar" el aspecto de fotos hechas con película, en este caso he intentado que se parezca a una Kodak Portra 160NC, pero no me gusta en absoluto.... ¿alguna idea?. Incluso he usado un objetivo de "batallero" para evitar la nitidez de los que uso normalmente... pero el procesado que hago me sale una mierda.... ¿alguna ayuda?

PD.- Hace tiempo había por aquí un forero... que le daba un aspecto de "película" a las fotos muy interesante... pero con el carácter especial que tenía preguntarle era una tontería porque te mandaba a la mierda directamente.... en  fin no me enrollo más.

Gracias.

De todas las maneras, como tienes tiempo de situarte ante tus preferencias de procesar la fotografías según épocas que se hacía el revelado con preparados químicos, si tienes tiempo, échale un vistazo al subforo " Naturaleza muerta " que pueda que te inspire para procesar tus retratos. Cierto es que no es lo mismo la aplicación de las tendencias pictóricas en el bodegón y demás, pero si se pueden recoger ideas o tendencia de imagen y, aplicarlas al retrato según sean los momentos de la expresión o el entorno a quien se ha obtenido dicho retrato.

Saludos.

hace 23 horas, fox19 dijo:

Hola

Como con mi F5 fotografío exclusivamente con negativos en b/n, alguna vez estudié como recrear ese aspecto a partir de las imágenes digitales de mi D90 de entonces. Hay bastante información en la red sobre eso. Aquí se pueden ver algunas ideas con imágenes en color que te pueden ayudar :

https://expertphotography.com/film-photography-look-lightroom/

https://jordanbrittley.com/blog/my-process-for-making-digital-look-like-film

saludos

hace 23 horas, fox19 dijo:

"replicar" el aspecto de fotos hechas con película, en este caso he intentado que se parezca a una Kodak Portra 160NC

Pues lo tienes aquí:
https://nikonpc.com/

En esa página hay muchísimos Picture Control.

Un saludo.

Muchas gracias a todos los que habéis intentado echar una mano, sois muy amables.

Saludos.