Jump to content
ferfo

Precompra de la Nikon Z6 II KIT

Recommended Posts

Hola a ver si alguien puede echarme una manita en la compra de la Nikon Z6 II kit (24-70 +FTZ)

Por lo que he podido encontrar hasta ahora, está en preventa en Calumet Alemania y B&H EEUU. En Calumet está a un precio de 2.874,67 € con una permuta de 200 € enviando alguna cámara digital (tengo una vieja minolta que podría canjear) Y en B&H está a $2,646.90 unos 2232 € a fecha de hoy con un descuento inmediato de 200 € ya aplicado al precio y sin permuta por lo que puedo entender. Adorama no tiene el kit.

https://www.calumetphoto.de/product/Nikon-Z-6II-Vollformat-Systemkamera-mit-Z-24-70-mm-1-4-S-und-FTZ-Adapter/NIKZ6IIKIT3

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1599733-REG/nikon_z_6ii_mirrorless_digital.html/overview

La primera duda que me surge es si estará en español el menú, en Calumet pregunté por la Z6 y me dijeron que sí, en B&H ni idea pero voy a mandarles un correo. Jamás he comprado en ninguno de estos sitios pero por vuestras referencias parece que son serios y no dan problemas.

En cuanto a las garantías he leído en el foro que tienen un año en España y hasta cinco en el país de compra, al menos en Calumet desconozco si B&H tiene la misma política de garantía.

En resumen, qué opción veis más conveniente o si conocéis alguna otra, desde luego en España no he visto ninguna preventa todavía. O habría que esperar un poco más a que se decante el mercardo.

Gracias

Yo esperaría a que esté a la venta. Mejor, todavía. Esperaría a que haya pasado unos meses más. ¿Te corre mucha prisa?

En realidad no me corre prisa, de todas formas en Calumet la venta está prevista a partir del 12 de Diciembre. De momento me defiendo y muy bien con la D750

Pues yo pienso lo mismo: espérate un poco y olvida lz opción de EE UU. por el tema de aduanas. Te lo pararán fijo y pagarás el IVA español (cosa logica), los aranceles de importación (evitables si lo compras en territorio de la UE y pagarás también los gastos de gestios de Aduanas a Correos, DHL, o el transportista de turno. Esto último o sería variable y depende del importe declarado.

Además lo comprado en Alemania suele tener 5 años de garantia registrando el producto en la Web del importador alemán (el equivalente a nuestro Finicon).

Un saludo 

B&H no la envía a España. Te lo avisan en la misma página.

Otra cosa es si alguien te la compra y la envía desde USA. Aunque el tema de aduanas también está ahí.

Saludos.

Edited by Nikkor

Fer, yo he comprado en Calumet, tienen muy buenos precios, no he tenido ningún problema. Lo que sí que te digo es que no son super-rápidos enviando, tardan un poco, pero mucho menos que eglobal y similares

Yo compre la Z6 en Calumet y muy todo la registre en Nikon Alemania y todo ok, el envío en el tiempo acordado y venia con idioma español

Y creéis que el precio seguirá siendo mejor que cuando se venda aquí, como suele ocurrir?

Lo que creo es que cuando haya una oferta en ECI del 15-20% costará igual o menos y con doble garantía ECI - Finicon. Y que el precio de Calumet ahora mismo no es ningún chollo, es más me parece caro para una Z6 al fin y al cabo.

El mismo kit pero con la Z6 I, y con tarjeta XQD, lo compré en ECI  a los pocos meses del lanzamiento por menos de 2.200 € entre el descuento de la tienda y el reembolso de Finicon.

Estoy totalmente de acuerdo con @Ochoa, es más, justo es lo que haré yo. 
Yo las dos Z6 que tengo son compradas en ECI en días sin iva y con cashback de Nikon.

Venderé una de las Z6 que tengo y usare la nueva como cuerpo principal, y la otra Z6 que me queda pues de segundo cuerpo.

Saludos

Bueno es saberlo, Ochoa. Gracias por el apunte.

Creo que el consejo mayoritario es la espera, como la oferta en Calumet es hasta Enero, iré viendo las opciones que puedan surgir durante todo este tiempo.

Pues justo acabo de responderle a Ochoa, y sí. voy a esperar. Sabéis cuando suelen poner el día sin IVA en ECI??

Puede ser que el precio de Calumet ahora no sea ningún chollo, pero lo que sí que te puedo decir es que a veces hacen ofertas que no las encuentras en ningún sitio (bueno, en Hong Kong sí). Yo compré un 14-30 Z allí con un 30% de descuento, a un precio que no lo he visto en ningún sitio, y muy contenta con todo. La oferta no dura siempre, y hay que pillar el momento, pero de vez en cuando las hay.

hace 1 hora, ferfo dijo:

Pues justo acabo de responderle a Ochoa, y sí. voy a esperar. Sabéis cuando suelen poner el día sin IVA en ECI??

Desde que estamos en pandemia han quitado el día sin IVA según me dijeron. Pero ahora es incluso mejor, porque continuamente hacen ofertas en electrónica o específicas de fotografía del 15-20% que duran una semana y a veces poco más del fin de semana. Así compré la Z7. No lo suelen publicitar, h hay que estar al tanto con la web.

Saludos

Pues estaré pendiente, tanto de Calumet como de ECI, no hay otra y merece la pena....

yo solo compraria en europa y te ahorraras los aranceles, Andorra y Portugal esta distribuido por Finicon, asi que tienes garantia cerca y sin problemas.

Gracias Pag, ahora mismo es la idea, lo de B&H está totalmente descartado.

En 24/10/2020 a las 20:13, ferfo dijo:

Uf, no sabía lo de B&H, opción descartada...

B&H, hace tiempo que no vende sus productos Nikon a España. Lo que no tengo claro o no recuerdo bien, si también lo extiende a todas sus existencias. Aparte de ello, también te comento que, en tiempos compraba a algún vendedor USA, material de fotografía diverso y, mas adelante, aparecía en su web en letras rojas, " este producto no se envía a España " Cosa que me extraño y, le pregunté sobre ello; me vino a decir que no éramos serios o responsables  (...). No es la primera vez que veo esta anotación en color rojo y, mirando en el espacio más abajo de la página de eBay, en que aparece " envíos " envíos y pagos, también he visto que algún vendedor, en " Envíos y manipulación, aparece un listado de países que el vendedor excluye en sus ventas y, en alguno de ellos, aparece España.

B&H, desconozco por que no vende o envía material Nikon  España. Pueda que sean acuerdos de índole mercantil, internacionales o por bloques continentales, pero hay que saberlo para estar bien informados. De ahí que, en estas épocas, es muy prudente comprar en Europa. Si compras en Asia, los  manuales vienen en varias lenguas asiáticas e inglés. En algunos productos, también aparece el idioma francés.

Saludos.

Cierto, ya está descartada esa opción y a la espera de ver cómo vienen de precio a España. Gracias por tu comentario.

En 6/11/2020 a las 18:46, ferfo dijo:

Cierto, ya está descartada esa opción y a la espera de ver cómo vienen de precio a España. Gracias por tu comentario.

En Calumet ya la tienes, pero me parece que siguen con el mismo precio con el descuento de trade-in. Aquí es garantía europea.

Edited by Ochoa

En serio Jaume MN? en Finicon le pueden meter el idioma? TEngo que ver esa opción...

Pues pensaba que iban a tardar más en sacarlas al mercado, ahora mismo lo miro