Jump to content
juanfilas

Pedacitos de Luna en muy alta definición

Publicaciones recomendadas

Como andan todos! Después de las malas noches con pésimo seeing, ayer antes que llegaran las nubes (todas las fotos las saque cuanto todavía era de día) el pronóstico de seeing era excelente, entre 0.8 y 0.9 segundos de arco, algo rara vez visto en Bs. As!!!, el tema es que solo había una ventana despejada de 18 a 20hs, con lo cual, arme el setup pero no pude poner en estación, por este motivo la luna derivaba mucho y solo podía hacer videos cortos, por otro lado, el telescopio no llego a aclimatarse y se veía la capa limite en el espejo en los videos, pero no molesto mucho. La verdad que en buenas condiciones no me imagino como hubieran quedado, ya que son videos de 90 segundos, de dìa, sin aclimatar, pero el seeing fue tan bueno, que compenzo todo lo anterior.

Les recomiendo bajarlas y verlas al 100% ya que se ven cráteres de 1km de diámetro!!!!

Todas las fotos están sacadas con el Quattro 250, barlow GSO 2.5X, ZWO178MC, EQ8pro, todos videos de 90 segundos a 30FPS a full resolution (6mp), mas imposible por la deriva, en todos los videos se eligieron el 35% mejores frames, con excepción de la zona de MOON - Ptolomaeus - Alphonsus - Arzachel – Purbach que es el 50% de los frames.

Espero les gusten!!!

Zona de Ptolomaeus - Alphonsus - Arzachel – Purbach:

50530398597_fccbc91fbb_h.jpgMOON - Ptolomaeus - Alphonsus - Arzachel - Purbach by Juan Filas, en Flickr

Zona de Montes Alpes, se ven con muy buen detalle los cráteres Aristoteles y  Eudoxus:

50530398937_5e53ab5b9a_h.jpgMOON - Montes Alpes - Aristoteles - Eudoxus by Juan Filas, en Flickr

Zona de Monte Apenninus - Mar de la Serenidad y se ve muy bien el cráter Manilus

50529515628_760b35c260_h.jpgMOON - Monte Apenninus - Mar Serenitatis - Manilus by Juan Filas, en Flickr

Mi preferida, zona de mmmuuchos cráteres, se ven muy bien Maurolycus y Stofler

50530239621_f6a3195599_h.jpgMOON - Maurolycus - Stofler by Juan Filas, en Flickr

Saludos!

Juan

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Como andan todos! Después de las malas noches con pésimo seeing, ayer antes que llegaran las nubes (todas las fotos las saque cuanto todavía era de día) el pronóstico de seeing era excelente, entre 0.8 y 0.9 segundos de arco, algo rara vez visto en Bs. As!!!, el tema es que solo había una ventana despejada de 18 a 20hs, con lo cual, arme el setup pero no pude poner en estación, por este motivo la luna derivaba mucho y solo podía hacer videos cortos, por otro lado, el telescopio no llego a aclimatarse y se veía la capa limite en el espejo en los videos, pero no molesto mucho. La verdad que en buenas condiciones no me imagino como hubieran quedado, ya que son videos de 90 segundos, de dìa, sin aclimatar, pero el seeing fue tan bueno, que compenzo todo lo anterior.
Les recomiendo bajarlas y verlas al 100% ya que se ven cráteres de 1km de diámetro!!!!
Todas las fotos están sacadas con el Quattro 250, barlow GSO 2.5X, ZWO178MC, EQ8pro, todos videos de 90 segundos a 30FPS a full resolution (6mp), mas imposible por la deriva, en todos los videos se eligieron el 35% mejores frames, con excepción de la zona de MOON - Ptolomaeus - Alphonsus - Arzachel – Purbach que es el 50% de los frames.
Espero les gusten!!!
Zona de Ptolomaeus - Alphonsus - Arzachel – Purbach:
50530398597_fccbc91fbb_h.jpgMOON - Ptolomaeus - Alphonsus - Arzachel - Purbach by Juan Filas, en Flickr
Zona de Montes Alpes, se ven con muy buen detalle los cráteres Aristoteles y  Eudoxus:
50530398937_5e53ab5b9a_h.jpgMOON - Montes Alpes - Aristoteles - Eudoxus by Juan Filas, en Flickr
Zona de Monte Apenninus - Mar de la Serenidad y se ve muy bien el cráter Manilus
50529515628_760b35c260_h.jpgMOON - Monte Apenninus - Mar Serenitatis - Manilus by Juan Filas, en Flickr
Mi preferida, zona de mmmuuchos cráteres, se ven muy bien Maurolycus y Stofler
50530239621_f6a3195599_h.jpgMOON - Maurolycus - Stofler by Juan Filas, en Flickr

Saludos!
Juan
Impresionantes!! Casi se puede tocar.
Enhorabuena, buen trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

flipantes !!!! :clapping:

Enhorabuena por tremendas fotos .. no puedo parar de mirarlas y perderme en lo detalles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/10/2020 a las 10:59, chemi933 dijo:

:clapping::bravo::bravo::1good:

En 26/10/2020 a las 11:17, fffrancis dijo:

Que maravilla de definición... Gracias por compartirlas. 

Saludos.

En 26/10/2020 a las 14:24, oberseo dijo:

flipantes !!!! :clapping:

Enhorabuena por tremendas fotos .. no puedo parar de mirarlas y perderme en lo detalles

Gracias! Me alegro que les guste!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Marenubium dijo:

Gracias por compartir, me parece increíble el nivel de detalle. Enhorabuena.

Gracias! me alegro que te guste!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Silpheed dijo:

Impresionante la nitidez y cercanía. ¿Los vídeos los tienes colgados en algún sitio?

¡Un saludo!

Hola, no, pesa 25gb cada video (son a 30fps a 6 megapixeles durante 90 seg) cada frame tiene muy buena calidad, el seeing fue realmente muy bueno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder Juan!, parece que estas allí!

Con qué focal lo has hecho? A ver si compro alguna lente Barlow... de memento esta afición me está dejando en la ruina...

Gracias por compartir estas fotos!!! animan a seguir!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, elingeniero dijo:

Joder Juan!, parece que estas allí!

Con qué focal lo has hecho? A ver si compro alguna lente Barlow... de memento esta afición me está dejando en la ruina...

Gracias por compartir estas fotos!!! animan a seguir!

Gracias! esta hecha a 2500mm de focal y cámara con pixeles de 2.4 micrones, lo que da una resolución angular de solo 0.2" de arco por pixel!!! (unos 300 metros por pixel)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje