LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 Nikon D3400. ƒ/2.8 11.0 mm 1/40 ISO 200 Tokina 11-16mm f/2.8 DX II He rescatado una fotografía de paisaje de archivo que compositivamente me agrada por el desenfoque a plena apertura de mi gran angular. Intencionalmente había roto esa regla de todo a foco e hiperfocal en paisaje. Sin embargo, el atardecer me parecía algo plano. Por mas máscaras de luminosidad y ajustes no conseguía un resultado satisfactorio. No soy conservador, pues considero que el proceso compositivo demanda el apoyo de todos los medios disponibles en el software al momento de trabajar tu archivo. Es importante partir de una buena toma. Me he lanzado a cambiar el cielo. Eso no es lo peculiar, pues ya lo he hecho alguna vez mas. Lo novedoso es que lo he hecho en 30 segundos con el debut de "Sustitución de cielos" de Photoshop. Una herramienta que está allí. Nos guste o no. Personalmente, creo nos facilitará la vida y daremos uso a esos atardeceres espectaculares que atrapamos por la ventana de casa, y que por mala suerte no estaban en aquella otra vacación. Espero les guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 Se ve bien, algo extraño el reflejo de ese cielo en el mar, pero bien.. La pregunta que haces plantea muchas respuestas y reflexiones, la mia particular es que como en cualquier disciplina fotográfica que practiquemos deberíamos buscar la maduración de un estilo propio. Parece ser que algunos hacen fotos mas para los demás que para si mismos, con esa sed de "likes" en las redes, adaptándose a cualquier moda o estilo que surja ( efecto Orton, Fine Art, Dorn and Burn, etc..).., en el fondo, las fotos las hacemos nosotros y deben satisfacernos principalmente a nosotros. Personalmente, estoy en ese camino de la madurez, pero no es fácil, y en referencia al uso de cuantas herramientas estén disponibles tanto en técnicas de toma como de procesados, pues bienvenidas sean todas, mientras nos permitan expresar aquello que tenemos en la mente y el corazón, ese creo que es el fin último..., conseguir transmitir las sensaciones que deseamos, si no somos capaces de ello, algo no estamos haciendo bien.., es solo mi humilde opinión, habrá miles claro... Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 (editado) Bella imagen y aclaración, pero creo que el desenfoque del lado inferior izquierdo le quita protagonismo a la toma... Un Saludo.. Editado 29 de Octubre de 2020 por Francis Minini Me faltaban palabras.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2020 En 26/10/2020 a las 9:17, LandscapesSpain1977 dijo: He rescatado una fotografía de paisaje de archivo que compositivamente me agrada por el desenfoque a plena apertura de mi gran angular. Intencionalmente había roto esa regla de todo a foco e hiperfocal en paisaje. Sin embargo, el atardecer me parecía algo plano. Por mas máscaras de luminosidad y ajustes no conseguía un resultado satisfactorio. No soy conservador, pues considero que el proceso compositivo demanda el apoyo de todos los medios disponibles en el software al momento de trabajar tu archivo. Es importante partir de una buena toma. Me he lanzado a cambiar el cielo. Eso no es lo peculiar, pues ya lo he hecho alguna vez mas. Lo novedoso es que lo he hecho en 30 segundos con el debut de "Sustitución de cielos" de Photoshop. Una herramienta que está allí. Nos guste o no. Personalmente, creo nos facilitará la vida y daremos uso a esos atardeceres espectaculares que atrapamos por la ventana de casa, y que por mala suerte no estaban en aquella otra vacación. Espero les guste. Saludos. Desde que se inventó la fotografía, es un trasiego de tendencias e innovaciones, que van paralelamente al son de nuestra existencia. Siempre ha habido manipulación o técnicas de revelado, según iban apareciendo las nuevas tendencias artísticas o nuevas técnicas de procesado, y, más aún en la disciplina del paisaje. que pueda que sea la más practicada por artistas plásticos o artistas fotógrafos, sin olvidarse de los amateurs o aficionados a la fotografía, que también es muy practicado el paisaje. En todo orden de vida, el arte en general y, la fotografía en particular, ha sido y es manipulada o transformada según criterio del autor. Hay que agradecerlas nuevas técnicas de procesado fotográfico con los software dedicados a ello. Se ha estudiado en profundidad todos y cada uno de las técnicas de revelado y positivado químico que ha habido en la historia. Se han reunido artistas, fotógrafos, técnicos informáticos y empresas de producción etc, para lograr esta variedad de acabados fotográficos con los programas empleados al uso. También la imprenta se ha renovado, para hacer las impresiones lo más fiel posible y sus máquinas también llevan sus programas e histogramas etc... Simplemente y, si tienes algo de tiempo, consulta las antiguas técnicas fotográficas de positivado especial que se hacía. Por ejemplo, mírate el proceso a la " La goma bicromatada " Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 28 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 hace 13 horas, Caleidoscopio bis dijo: Desde que se inventó la fotografía, es un trasiego de tendencias e innovaciones, que van paralelamente al son de nuestra existencia. Siempre ha habido manipulación o técnicas de revelado, según iban apareciendo las nuevas tendencias artísticas o nuevas técnicas de procesado, y, más aún en la disciplina del paisaje. que pueda que sea la más practicada por artistas plásticos o artistas fotógrafos, sin olvidarse de los amateurs o aficionados a la fotografía, que también es muy practicado el paisaje. En todo orden de vida, el arte en general y, la fotografía en particular, ha sido y es manipulada o transformada según criterio del autor. Hay que agradecerlas nuevas técnicas de procesado fotográfico con los software dedicados a ello. Se ha estudiado en profundidad todos y cada uno de las técnicas de revelado y positivado químico que ha habido en la historia. Se han reunido artistas, fotógrafos, técnicos informáticos y empresas de producción etc, para lograr esta variedad de acabados fotográficos con los programas empleados al uso. También la imprenta se ha renovado, para hacer las impresiones lo más fiel posible y sus máquinas también llevan sus programas e histogramas etc... Simplemente y, si tienes algo de tiempo, consulta las antiguas técnicas fotográficas de positivado especial que se hacía. Por ejemplo, mírate el proceso a la " La goma bicromatada " Saludos. Interesante técnica antigua. Gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 28 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2020 En 27/10/2020 a las 0:19, Francis Minini dijo: Bella imagen y aclaración, pero creo que el desenfoque del lado inferior izquierdo le protagonismo a la toma... Un Saludo.. Gracias por tus comentarios. Así es. Compositivamente quería crear más capas de lectura en la imagen y darle protagonismo a la localización, también el modelo estaba muy cerca (y no deseaba alejarse, jajaja) a falta de marcos naturales me he valido de un árbol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 Buena tertulia que se ha formado aquí y sobretodo muy buen tema de reflexión. Hace un par de días miraba la entrevista de Ivan Ferrero a Juan López ganador de la ostia de premios en la última edición de los epson pan awards, y cuando enseñaba una de sus fotos premiadas, Alguien le pregunto como había realizado una foto de un arco-Iris en un campo de lavanda ( guapísima, por cierto) y Juan contesto,un poco incomodo, que era un montaje. A mi personalmente se me cayeron los cantamplines al suelo, y me puse a mirar las fotos ganadoras: muchas eran obras de arte pero de la edición. Yo no soy purista de las artes gráficas, ademas soy muy malo haciendo fotos, y peor editando. Pero algunas veces me planteo si es mejor aprender edición o continuar disfrutando de cada salida a hacer mis fotillos mediocres ( con lo que me llena el alma). En fin... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 6 horas, juandi dijo: Buena tertulia que se ha formado aquí y sobretodo muy buen tema de reflexión. Hace un par de días miraba la entrevista de Ivan Ferrero a Juan López ganador de la ostia de premios en la última edición de los epson pan awards, y cuando enseñaba una de sus fotos premiadas, Alguien le pregunto como había realizado una foto de un arco-Iris en un campo de lavanda ( guapísima, por cierto) y Juan contesto,un poco incomodo, que era un montaje. A mi personalmente se me cayeron los cantamplines al suelo, y me puse a mirar las fotos ganadoras: muchas eran obras de arte pero de la edición. Yo no soy purista de las artes gráficas, ademas soy muy malo haciendo fotos, y peor editando. Pero algunas veces me planteo si es mejor aprender edición o continuar disfrutando de cada salida a hacer mis fotillos mediocres ( con lo que me llena el alma). En fin... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Sin duda, para mí, continuar disfrutando. Aunque no todos disfrutamos haciendo la misma cosa, mejor, amplio rango dinámico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 En 29/10/2020 a las 6:55, juandi dijo: Buena tertulia que se ha formado aquí y sobretodo muy buen tema de reflexión. Hace un par de días miraba la entrevista de Ivan Ferrero a Juan López ganador de la ostia de premios en la última edición de los epson pan awards, y cuando enseñaba una de sus fotos premiadas, Alguien le pregunto como había realizado una foto de un arco-Iris en un campo de lavanda ( guapísima, por cierto) y Juan contesto,un poco incomodo, que era un montaje. A mi personalmente se me cayeron los cantamplines al suelo, y me puse a mirar las fotos ganadoras: muchas eran obras de arte pero de la edición. Yo no soy purista de las artes gráficas, ademas soy muy malo haciendo fotos, y peor editando. Pero algunas veces me planteo si es mejor aprender edición o continuar disfrutando de cada salida a hacer mis fotillos mediocres ( con lo que me llena el alma). En fin... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Comparto tu desazón. Por supuesto que cada uno puede hacer sus fotos como le apetezca, al natural o con montaje. Pero quizá habría que indicarlo, me parece a mi. También habría que ver las bases del concurso, en muchos ponen que no sea montaje. Una cosa es mejorar colores, luces y sombras, etc, pero de algo real. Y otra hacer una composición, que puede ser preciosa, pero no real. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 Hola buenas, Personalmente he jugado con esa misma funcionalidad que ya está desde hace un tiempo en Luminar, y me ha servido para añadir un cielo interesante en fotos de viaje de archivo que en el momento de la misma tienes que conformarte con el cielo de ese momento y no tienes posibilidad de volver. Bien. Uso “privado”.Más allá de esto, creo que nunca queda tan bien que cuando logras captar un momento de buen cielo real, imposible reproducir de una forma redonda con un montaje. Por otro lado, soy de los que disfruta mucho más haciendo fotos que editando, por lo que prefiero terminarlas en la cámara, pero esto ya es algo muy personal.Para acabar, coincido con los compañeros, si se utilizan estas técnicas, no deben esconderse como una receta mágica si nos exponemos en foros, concursos, etc. Debería comentarse lo mismo que decimos la apertura de diafragma, el uso de filtros, etc...Sobre la foto, el resultado final es muy vistoso. Buen montaje.Un saludo,Roberto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas