Jump to content
aextmar

Un solo objetivo

Recommended Posts

Una pequeña encuesta.

Si estuviésemos en una sociedad como la que retrata George Orwell, y nos dijesen los que mandan, politicos, que solo se podria tener una objetivo por persona, con cual se quedarian?.

Yo adelanto que me quedo con el 14-24 f2.8 de Nikon, casi nada, por pedir que no quede, yo  no lo tengo pero me lo han dejado y bum, que maravilla.

pues hombre si solo es tener uno, supongo que elegiría un 24-70 2.8, ahora bien si se trata de salir con un solo objetivo elegiría sin duda un fijo, pero en ese caso tendría varios y saldría con el que mejor se ajuste en cada caso.

200 mpx?, vendo mi d850 a precio de risa.

Para tener uno solo en casa, y siendo generalistas, un 24-70.

Claro, si fuera solo de paisaje el 14-24

Si fuera de macro, el 105

Si fuera de fauna, el 500 f4

Si fuera de manuales, el Meyer Trioplan 100mm 2.8

Pfff, pa pensar...

Si estuviera en una sociedad asi mi unico objetivo seria salir de ella.

Dicho esto y para tener uno solo me quedaria posiblrmente con una buena compacta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 2

hace 4 horas, aextmar dijo:

Una pequeña encuesta.

Si estuviésemos en una sociedad como la que retrata George Orwell, y nos dijesen los que mandan, politicos, que solo se podria tener una objetivo por persona, con cual se quedarian?.

Yo adelanto que me quedo con el 14-24 f2.8 de Nikon, casi nada, por pedir que no quede, yo  no lo tengo pero me lo han dejado y bum, que maravilla.

Está muy bien esta encuesta. De todos los objetivos Nikkor y algún Nikon que otro, que guardo de recuerdo, me quedo con el Nikkor Zoom AF 24-120mm f/3,5-5,6 D, que lo adquirí a finales del siglo pasado y lo he usado continuadamente, hasta hace poco tiempo durante mis viajes por ahí lejos. Por ahora estoy mirando si Nikon lo recupera para las Nikon Z7,cosa que comenzaría con esta nueva familia, con este mismo objetivo S.

Saludos.

Ahora bien, si como parece se trata de elegir un objetivo para una reflex yo volvería un poco a los orígenes, cuando te vendían las reflex analógicas con un 50mm y me quedaría como objetivo único el nikon 50mm f1.2 AIs

Por cierto, ya que se nombra a Orwell, no se si sabéis que lucho en la Guera civil Española, en el bando republicano y que concretamente estubo en Aragón, en la sierra de Alcubierre. Hay una ruta de trincheras rehabilitadas que lleva su nombre, la ruta Orwell. Ruta que está muy cerca de Zaragoza y os recomiendo visitar.

Hace unos años hice este reportaje de esas trincheras, por si queréis verlo

Edited by chema_64
  • Like 1

Ya que tengo APSC, aprovecho la opción que tenemos, Sigma 18-35.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo me quedaría con un 35mm 1.4G

Pues como no sé qué haría teniendo los tres, 14-24, 24-70 y 70-200. Me quedaría con el 24-70. Lo veo mas versátil. 

Un saludo. 

hace 11 horas, aextmar dijo:

Una pequeña encuesta.

Esta premisa orwelliana nada obliga en cuanto a número de cámaras. Aun así yo tendría mis dudas entre un 28mm y un 35mm que con una cámara FF, otra apsc y otra con el sistema 1 de nikon  se convertirían en: 28mm, 42mm, 76mm en el primer caso y 35mm, 53mm, 95mm en el segundo. Aunque con un 24-70 podríamos llegar a tener ese y el equivalente al 70-200 aprox.

Saludos.

Edito; de entre los que tengo seguramente optaría por el 24-35 f2 art.

Edited by anddres

Buenos días,

hablando de un solo objetivo, para una sola cámara reflex, y por el tipo de fotografía que me gusta, sin dudar el AF-S NIKKOR 70-200mm f/4G ED VR, o en su defecto el AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR 

saludos cordiales 

Pues yo, de lo que tengo  me quedaría:

- en la Z6 el Nikkor Z 35/1.8 S. Soberbia nitidez y muy versátil. 

- en la Z50 el kitero Nikkor DX 16-50. No parece un kitero y sirve para casi todo.

- en la D850 el Tamron 17-35/2.8-4 Di OSD. Me está sorprendiendo gratamente. 

hace 23 horas, antidoto dijo:

24-120 F4 VR  completito.

Yo tambien voto por este.

En 27/10/2020 a las 17:03, chema_64 dijo:

Ahora bien, si como parece se trata de elegir un objetivo para una reflex yo volvería un poco a los orígenes, cuando te vendían las reflex analógicas con un 50mm y me quedaría como objetivo único el nikon 50mm f1.2 AIs

Por cierto, ya que se nombra a Orwell, no se si sabéis que lucho en la Guera civil Española, en el bando republicano y que concretamente estubo en Aragón, en la sierra de Alcubierre. Hay una ruta de trincheras rehabilitadas que lleva su nombre, la ruta Orwell. Ruta que está muy cerca de Zaragoza y os recomiendo visitar.

Hace unos años hice este reportaje de esas trincheras, por si queréis verlo

Yo conocía esa faceta de Orwell, pero no conocía tu reportaje.
Gracias por compartirlo.

• Like 1

muy fácil les compraría una Camara a toda mi familia incluso a mis yernos con un objetivo diferente a cada uno y asunto solucionado ¡¡¡ el George ese a mi no me jode¡¡¡

• Haha 1

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

muy fácil les compraría una Camara a toda mi familia incluso a mis yernos con un objetivo diferente a cada uno y asunto solucionado ¡¡¡ el George ese a mi no me jode¡¡¡

No hagan trampa. :lol: 

La pregunta es válida y un buen ejercicio mental.

Y es muy interesante leer las diferentes elecciones y justificaciones de los compañeros. Se sacan buenas ideas y se aprende de las opiniones. Sobre todo para alguien que está partiendo en esto. Se parece mucho a la decisión de compra de una primera óptica, solo que ésta es mas rotunda.

saludos