Jump to content
hacky

Monitor 27"

Recommended Posts

Buenas chicos necesito un monitor 27" 2k  y ando muy perdido, no quiero gastar más de 300, he visto comentarios de compañeros que el benq 2700q es nefasto cosa que entendía que era brutal pero ya estoy sin conocimiento

Tengo visto un AOC q27p2q 2k a 250 rebajado 

Edited by hacky

Hola,

Yo tengo el   BenQ SW2700PT.  Mi experiencia es buena, para mi hay un antes y un después en mis fotos, supongo que compañeros más expertos tendrán mejores opciones. Me funciona bien en Adobe RGB,  se calibra correctamente y consigues una buena correspondencia entre pantalla y fotos impresas. Eso si, el precio es el doble del que buscas. 

Un saludo.

• Like 1

hace 36 minutos, Jordicr dijo:

Hola,

Yo tengo el   BenQ SW2700PT.  Mi experiencia es buena, para mi hay un antes y un después en mis fotos, supongo que compañeros más expertos tendrán mejores opciones. Me funciona bien en Adobe RGB,  se calibra correctamente y consigues una buena correspondencia entre pantalla y fotos impresas. Eso si, el precio es el doble del que buscas. 

Un saludo.

Con ese precio pocos problemas tendras

hace 14 horas, hacky dijo:

Buenas chicos necesito un monitor 27" 2k  y ando muy perdido, no quiero gastar más de 300, he visto comentarios de compañeros que el benq 2700q es nefasto cosa que entendía que era brutal pero ya estoy sin conocimiento

Tengo visto un AOC q27p2q 2k a 250 rebajado 

El PD2700Q está bien, es el bueno bonito barato sRGB.

El que es una basura por software de calibración (Palette Master Elements, que mide mal) y hardware (uniformidad, basta ver informes de usuarios online) es el SW2700PT.

Creo que has confundido el modelo porque ni el rango de precios coincide. El que tu dices son 300€ y está en su precio, el otro vale cerca de 750-800€ siendo malo, estando descatalogado y teniendo el bueno a 1000€ (CS2731).

El AOC que dices parece un monitor con un espacio de color mas grande que sRGB. Convendría que antes de comprarlo aprendieras por tu cuenta o guiado algo de gestión de color. Así no te pillaría de espanto que se vea todo raro en algunos programas. También debes que hay programas que no tienen gestión de color y que por tanto salvo que el monitor sepa "recortarse" y simular ser un monitor sRGB normal lo verás todo raro. Bájate el manual de AOC y mira todas esas cosas antes de comprar sin cegarse por el numerito 1XX% sRGB y el bajo precio.

hace 1 hora, Jordicr dijo:

Hola,

Un saludo.

Con ese precio pocos problemas tendras

Saber de gestión de color es importante si 

Edited by hacky

El pd2700q  lo ponen de fugas de luz de manera increíble, no me apetece gastar 300€ y estar decepcionado 

hace 15 minutos, hacky dijo:

El pd2700q  lo ponen de fugas de luz de manera increíble, no me apetece gastar 300€ y estar decepcionado 

Puedes probar suerte con equivalentes en otras marcas: Dell, LG, Asus, Viewsonic o AOC. El control de calidad será similar, es decir, un poco lotería. Si no quieres lotería, paga un NEC EA271Q, es lo mismo en capacidades con un extra de calibracion hardware (que funciona) por si te resultara util en un futuro. Obviamente es mas caro.

El que has puestode la marca AOC NO es equivalente, no es "sólo sRGB".
Ahora están un poco de moda estas pantallas multimedia y de juegos que cubren un pellizco importante de P3 sin entrar en la zona de verdes AdobeRGB. Ese AOC, habrá Delles y LGs similares.
La pega de estos es que es probable que con un colorímetro no puedas medirlos y calibrarlos del todo bien porque no es fácil saber el tipo de LED y fósforos que usan (la distribución espectral de potencia si quieres buscar mas info por tu cuenta). Sin esa información los colorimetros asequibles no miden del todo correctamente, que por ejemplo es lo que le pasa a la basura de software de Benq (el valor medido y el real no coinciden, dependiendo el error de lo malo que sea el programa y del colorimetro). Necesitarías un espectrofotómetro e incluso los económicos pueden ser un poco ciegos para algunos tipos de fósforos, pero ya hablamos de un aparato que vale mínimo 2 veces mas que monitor AOC o hasta 4 veces mas por uno un poco mas decente, con lo que creo que no entra en tus planes.

De ahi que a priori y sin saber todo lo que sabes o no sabes de gestión de color, yo evitaría estos monitores que son P3 o se anuncian como sRGB 125%. Busca un monitor "sólo sRGB" normal en tu presupuesto. Si alguna vez tuvieras o quisieras medirlo/calibrarlo con colorimetro usa la corrección "White LED" estándar para estas pantallas "normales". Si no quieres ese Benq, hay otras marcas similares en precio y calidades.

Edited by FlavioAecio
Puntualizar

hace 2 minutos, FlavioAecio dijo:

Puedes probar suerte con equivalentes en otras marcas: Dell, LG, Asus, Viewsonic o AOC. El control de calidad será similar, es decir, un poco lotería. Si no quieres lotería, paga un NEC EA271Q, es lo mismo en capacidades con un extra de calibracion hardware (que funciona) por si te resultara util en un futuro. Obviamente es mas caro.

El que has puestode la marca AOC NO es equivalente, no es "sRGB".
Ahora están un poco de moda estas pantallas multimedia y de juegos que cubren un pellizco importante de P3 sin entrar en la zona de verdes AdobeRGB. Ese AOC, habrá Delles y LGs similares.
La pega de estos es que es probable que con un colorímetro no puedas medirlos y calibrarlos bien porque no es fácil saber el tipo de LED y fósforos que usan (la distribución espectral de potencia si quieres buscar mas info por tu cuenta). Necesitarías un espectrofotómetro e incluso los económicos pueden ser un poco ciegos para algunos tipos de fósforos, pero ya hablamos de un aparato que vale 2 veces mas que monitor AOC o hasta 4 veces mas por uno un poco mas decente, con lo que creo que no entra en tus planes.

De ahi que a priori y sin saber todo lo que sabes o no sabes de gestión de color, yo evitaría estos que son P3 o se anuncian como sRGB 125%. Busca un monitor "sólo sRGB" normal en tu presupuesto. Si no quieres ese Benq, hay otras marcas similares en precio y calidades.

Me recomendarías alguno en concreto si eres tan amable? Llevo un cacao impresionante de monitores marcas contrastes, ppp,  etc sobre todas 27 y 2k 

La verdad no encuentro ese p3 que me indicas ya que el AOC que puse al principio es 91% srgb

hace 1 minuto, hacky dijo:

Me recomendarías alguno en concreto si eres tan amable? Llevo un cacao impresionante de monitores marcas contrastes, ppp,  etc sobre todas 27 y 2k 

Mi primera elección sería ese Benq PD2700Q, pero si tiene críticas de mal control de calidad coo dices... no sé.. un Dell U2719D debe ser muy simular: Monitor IPS, sólo sRGB, 60Hz... lo típico.

Habrá muchos más, ojo, es un ejemplo.

hace 1 minuto, FlavioAecio dijo:

Mi primera elección sería ese Benq PD2700Q, pero si tiene críticas de mal control de calidad coo dices... no sé.. un Dell U2719D debe ser muy simular: Monitor IPS, sólo sRGB, 60Hz... lo típico.

Habrá muchos más, ojo, es un ejemplo.

Ya he visto varios sitios donde hablan bien de él pero con la pega de las fugas de luz increibles.

Hablaba de rango de precio como el aoc, menos de 300 pero gracias por tu tiempo 

Edited by hacky

Hola. Yo estoy en las mismas: 27", sRGB, y alrededor de 400€. De momento los candidatos son el Dell U2719D y el Viewsonic VP2768. El Benq PD2700Q estaba en la lista pero últimamente leo cosas no muy buenas y lo he quitado.

Sigo el hilo con interés.

Saludos

La verdad no encuentro ese p3 que me indicas ya que el AOC que puse al principio es 91% srgb

Escribo el nombre en google, 1º tienda online de murcia muy conocida: Cobertura sRGB (típica): 123%

Quizás lo he visto mal. Indica si no te iporta de donde sacas esa información.

hace 2 minutos, FlavioAecio dijo:

Escribo el nombre en google, 1º tienda online de murcia muy conocida: Cobertura sRGB (típica): 123%

Quizás lo he visto mal. Indica si no te iporta de donde sacas esa información.

Mis disculpas, leí adobe  91% y pensé en srgb tienes razón 

Edited by hacky

hace 3 minutos, Juan Cifuentes dijo:

Hola. Yo estoy en las mismas: 27", sRGB, y alrededor de 400€. De momento los candidatos son el Dell U2719D y el Viewsonic VP2768. El Benq PD2700Q estaba en la lista pero últimamente leo cosas no muy buenas y lo he quitado.

Sigo el hilo con interés.

Saludos

Gracias por seguirnos, el pd2700q era mi elección hasta que lei tantos comentarios negativos... Pasar de ese presupuesto no me lo puedo permitir así q tendré que buscar algo más económico , tu sabes de alguno?

En la misma tienda estoy y en especificaciones pone 91%

91% AdobeRGB. Si quieres 27" y el mal lamado "2k" y que sea AdobeRGB son 1000 euros por el CS2731 y 230€ del i1displaypro. Si no los hay o no los quieres gastar... no hay AdobeRGB.

Luego vamos a la casilla de salida.

91% AdobeRGB. Si quieres 27" y el mal lamado "2k" y que sea AdobeRGB son 1000 euros por el CS2731 y 230€ del i1displaypro. Si no los hay o no los quieres gastar... no hay AdobeRGB.

Luego vamos a la casilla de salida.

El tema es que con 27 " 1080 p se tendrán qu ver los pixeles como puños, sino no me queda otra que seguir en 24" 

Edited by hacky

hace 2 minutos, hacky dijo:

El tema es que con 27 " 1080 p se tendrán qu ver los pixeles como puños, sino no me queda otra que seguir en 24" 

Creo que nadie te recomienda un 27" FullHD. Lo que decía del mal llamado 2K lo decía porque su nombre es "QHD".

hace 4 horas, Jordicr dijo:

Hola,

Un saludo.

Yo estoy de acuerdo y tengo el mismo. Pero como ya hubo una polémica muy pesada y me acusaron de ser spammer y de no sé cuántas cosas más, ya no hago más recomendaciones.
El que lo tiene y lo usa, sabe si es un monitor malo, pésimo, bueno o muy bueno.

Un saludo.

hace 22 minutos, Galois dijo:

El que lo tiene y lo usa, sabe si es un monitor malo, pésimo, bueno o muy bueno.

Un saludo.

Es lo mismo que no decir nada. Por contra los informes de uniformidad de propietarios... dicen otra cosa:

https://www.xtof.info/blog/?p=887

Y que el software no funciona como debe es un hecho objetivo. Basta bajarlo, última versión 1.3.11, ver qué hay ahi y ni ese SW2700PT ni el resto de la serie SW son "RGB LED", porque nadie usa ese tipo de LED ahora mismo. Otra cosa es que a Benq le de igual que mida mal y que a los usuarios que lo patrocinan en llamémoslo "redes sociales" también les dé igual. No creo que eso coincida con los intereses de quien viene a buscar información, pero lo mismo me equivoco.

Aparte de toda esta polémica sobre las deficiencias objetivas de ese modelo (y todos los SW grandes) ... es que vale nuevo 800€, quizas 750€ con una oferta.

@hacky os pone uno de 250€ que es lo que está buscando.

Entonces pregunto ¿qué utilidad tienen esos post? Es como si entro buscando una cámara de entrada y me mandais a una Z7, y el simil es malo porque la Z7 parece buena.

Es lo mismo que no decir nada. Por contra los informes de uniformidad de propietarios... dicen otra cosa:

https://www.xtof.info/blog/?p=887

Y que el software no funciona como debe es un hecho objetivo. Basta bajarlo, última versión 1.3.11, ver qué hay ahi y ni ese SW2700PT ni el resto de la serie SW son "RGB LED", porque nadie usa ese tipo de LED ahora mismo. Otra cosa es que a Benq le de igual que mida mal y que a los usuarios que lo patrocinan en llamémoslo "redes sociales" también les dé igual. No creo que eso coincida con los intereses de quien viene a buscar información, pero lo mismo me equivoco.

Aparte de toda esta polémica sobre las deficiencias objetivas de ese modelo (y todos los SW grandes) ... es que vale nuevo 800€, quizas 750€ con una oferta.

@hacky os pone uno de 250€ que es lo que está buscando.

Entonces pregunto ¿qué utilidad tienen esos post? Es como si entro buscando una cámara de entrada y me mandais a una Z7, y el simil es malo porque la Z7 parece buena.

Así es, me venden un Dell ultra Sharp u2414h en 24" asiq quizá me decante por el 

hace 1 hora, hacky dijo:

Así es, me venden un Dell ultra Sharp u2414h en 24" asiq quizá me decante por el 

¿2º mano o nuevo? Si es nuevo ese modelo está descatalogado desde hace varios años, no sé cual es el nuevo si el 2417H o 2419H pero costará lo mismo o muy parecido. Coge uno de los nuevos.

He hecho un poco más de estudio y he encontrado esto a ver qué opináis

Dell u2419H

Benq bl2420pt

Y el dichoso pd2700q

sigue saliendo en mi mente