Jump to content

Hora dorada de Aguila dorada

JaviCarvajal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Tremendas las fotos Javi, y el reportaje completo está de lujo.

Se nota que en muchas fotos jugaste "con fuego" disparando a velocidades bajísimas, supongo que sería para no abusar del ISO, pero hay un "algo" de trepidación en algunas, que no empaña al resto de la serie en absoluto.

Enhorabuena por ese hide!! Lleva cristal o es a pelo?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, referente a la foto que nos presentas comentarte:

Luz muy bien controlada, la definición inmejorable, el fondo demasiado plano y saturado, en composición encuentro al ave muy encajonada ...

La opinión de un aficionado.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

Mira que me gustan los encuadres cerrados, pero no sé porque en esta me hace falta algo de aire, quizás por la postura del ave.

Dicho lo cual, una fotografía magnifica y como el resto de compañeros felicitarte por ese extenso reportaje, una pasada de fotos, enhorabuena.

Saludos.

Pau.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Marcelo_R dijo:

Tremendas las fotos Javi, y el reportaje completo está de lujo.

Se nota que en muchas fotos jugaste "con fuego" disparando a velocidades bajísimas, supongo que sería para no abusar del ISO, pero hay un "algo" de trepidación en algunas, que no empaña al resto de la serie en absoluto.

Enhorabuena por ese hide!! Lleva cristal o es a pelo?

Slds, Marcelo

Es que es muy madrugadora la jodia, tengo fotos a 1/100 :wacko: que en una rafaga alguna se salva, el hide es a pelo como todos... manias de uno :whistling:

Un saludote

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, francisfont dijo:

Luz muy bien controlada, la definición inmejorable, el fondo demasiado plano y saturado, en composición encuentro al ave muy encajonada ...

Saludos,

Francesc

La foto está hecha con los primeros rayos de luz iluminando el fondo y el pipi en sombra, la saturación de color aplicada en procesado sobre el raw es general, respecto al fondo plano, no sabes las vueltas que he podido dar para conseguir ese fondo, pero como todo es cuestión de gustos..., confieso que me gustan las fotos "apretás" me lo dicen mucho :unsure:

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

hace 1 hora, areo dijo:

Mira que me gustan los encuadres cerrados, pero no sé porque en esta me hace falta algo de aire, quizás por la postura del ave.

Dicho lo cual, una fotografía magnifica y como el resto de compañeros felicitarte por ese extenso reportaje, una pasada de fotos, enhorabuena.

Saludos.

Pau.

Me estais acomplejando con la apretura...:wacko::wacko:

Muchas gracias Pau por pasar y comentar

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Javi, enhorabuena por esas fotos, la del post y todas la demás. El ejemplar es una maravilla y la luz está cogida en su punto, en cuanto al fondo, está muy bien calculado para generar ese difuminado de forma natural. En cuanto a lo que ya te han comentado de "las apreturas"...pienso que simplemente te han sobrado 50mm de focal de tan cerca como estabas.

Una gran sesión y gracias por mostrarla.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

Joer Javi ... una luz preciosa !! Vale que hay que arriesgar en parámetros de cámara, pero los resultados hacen que la foto tenga lo que otras no. Respecto al encuadre ... pues va por días :lol:, yo algunas veces las aprieto y otras les doy más aire :whistling:, a mi me gusta tal cual. El fondo también me ha gustado mucho, quizás dedicarle algo más de tiempo (sí ya sé que lo has hecho :D) ... ya que se aprecian diferentes tonos (blanco, verde y naranjas / amarillos) si juegas con ellos podrías obtener un resultado algo más contrastado. Enhorabuena :bravo:

Un abrazote
Sento

Enlace al comentario

En 28/10/2020 a las 15:18, francisfont dijo:

Saludos,

Francesc

Pues yo he tenido la oportunidad de disfrutar de ese hide y el fondo es tal como se ve, sin más. Un hide sin cristal espía y una Real de lo más tranquila que te deja disfrutar de una manera bárbara. Yo lo recomiendo a todo el que quiera vivir una experiencia única, puesto que eso de no tener un cristal entre el objetivo y la Real es.......

Enlace al comentario

En 30/10/2020 a las 21:01, Mariano Corredera dijo:

Pues yo he tenido la oportunidad de disfrutar de ese hide y el fondo es tal como se ve, sin más. Un hide sin cristal espía y una Real de lo más tranquila que te deja disfrutar de una manera bárbara. Yo lo recomiendo a todo el que quiera vivir una experiencia única, puesto que eso de no tener un cristal entre el objetivo y la Real es.......

En 28/10/2020 a las 18:40, JaviCarvajal dijo:

La foto está hecha con los primeros rayos de luz iluminando el fondo y el pipi en sombra, la saturación de color aplicada en procesado sobre el raw es general, respecto al fondo plano, no sabes las vueltas que he podido dar para conseguir ese fondo, pero como todo es cuestión de gustos..., confieso que me gustan las fotos "apretás" me lo dicen mucho :unsure:

Un saludo y gracias por pasar

Hola Mariano y Javi, un hide con estas características és muy interesante, supongo me queda lejos geográficamente,  me gustaria alquilarlo.

No comento ni el hide ni la experiencia, comento la composición, definición, colores, el resultado final en su conjunto como fotografia... estamos en un foro de "fotografia", de naturaleza sí pero fotografia.

Mi opinión es que en fotografia de naturaleza todo es importante aunque muchos fotógrafos sólo parece importarles el acercamiento al sujeto y poca cosa más,  sin valorar elevar un grado más el nivel de la foto.

Os saluda cordialmente un aficionado,

Francesc.

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Javier, una gran fotaza que nos muestras, sin desmerecer a las otras que tienes en tu colección. Vaya serie !!!

La foto tiene una gran definición y unos colores de lujo, con un fondo cálido muy elegante.

Coincido con algunos compañeros en el "encajonamiento"....

Un hide por lo que comentan, SIN cristal espía, habrá que pasar algún día por ahí.

Un saludo, a cuidarse

Enrique

• Like 1
Enlace al comentario

En 31/10/2020 a las 7:45, francisfont dijo:

Hola Mariano y Javi, un hide con estas características és muy interesante, supongo me queda lejos geográficamente,  me gustaria alquilarlo.

No comento ni el hide ni la experiencia, comento la composición, definición, colores, el resultado final en su conjunto como fotografia... estamos en un foro de "fotografia", de naturaleza sí pero fotografia.

Mi opinión es que en fotografia de naturaleza dodo es importante aunque muchos fotógrafos sólo parece importarles el acercamiento al sujeto y poca cosa más,  sin valorar elevar un grado más el nivel de la foto.

Os saluda cordialmente un aficionado,

Francesc.

Buenas tardes Francesc, siempre vienen bien todo tipo de críticas constructivas y, la tuya lo es. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no dejan de ser opiniones válidas. Y en una cosa que llevas razón sin duda es en el tema de las fotos apretadas, pero a algunos nos gusta de vez en cuando poner alguna Justita. 

En otro orden de cosas, creo que si te pilla un poco lejos, pues que este hide está en Granja de Torrehermosa, provincia de Badajoz. La verdad que es sencillamente espectacular poder tirar sin cristal.

Editado por Mariano Corredera
Enlace al comentario

En 28/10/2020 a las 19:08, acghal dijo:

Hola Javi, enhorabuena por esas fotos, la del post y todas la demás. El ejemplar es una maravilla y la luz está cogida en su punto, en cuanto al fondo, está muy bien calculado para generar ese difuminado de forma natural. En cuanto a lo que ya te han comentado de "las apreturas"...pienso que simplemente te han sobrado 50mm de focal de tan cerca como estabas.

Una gran sesión y gracias por mostrarla.

Un saludo

Antonio Cervantes

Muchas gracias Antonio

Saludos

En 29/10/2020 a las 0:15, benasque dijo:

Hola Javi, espectacular como luce la Real, un lujo de serie, todas captadas magistralmente.

Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo. Un saludo

Muchas gracias a ti por pasar

Saludos

En 29/10/2020 a las 10:17, Sento74 dijo:

Joer Javi ... una luz preciosa !! Vale que hay que arriesgar en parámetros de cámara, pero los resultados hacen que la foto tenga lo que otras no. Respecto al encuadre ... pues va por días :lol:, yo algunas veces las aprieto y otras les doy más aire :whistling:, a mi me gusta tal cual. El fondo también me ha gustado mucho, quizás dedicarle algo más de tiempo (sí ya sé que lo has hecho :D) ... ya que se aprecian diferentes tonos (blanco, verde y naranjas / amarillos) si juegas con ellos podrías obtener un resultado algo más contrastado. Enhorabuena :bravo:

Un abrazote
Sento

No te creas tu que me entretengo mucho en ajustes por zonas, aplico en general y a huir... soy mu perro yo para estas cosas...:rolleyes:

Muchas gracias Sento por tus comentarios

Saludos

En 31/10/2020 a las 13:54, AEnrique dijo:

Hola Javier, una gran fotaza que nos muestras, sin desmerecer a las otras que tienes en tu colección. Vaya serie !!!

La foto tiene una gran definición y unos colores de lujo, con un fondo cálido muy elegante.

Coincido con algunos compañeros en el "encajonamiento"....

Un hide por lo que comentan, SIN cristal espía, habrá que pasar algún día por ahí.

Un saludo, a cuidarse

Enrique

A ver si es verdad que me haces una visita y nos conocemos :1good:

Muchas gracias Enrique

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/11/2020 a las 20:44, Mariano Corredera dijo:

MCM_6520

Os dejo una foto realizada a primera hora de la mañana en el Hide de los Peñones de Javi Carvajal, autor de este post.

Nikon D750

550 mm

F 6.3

ISO 1000

1/1000

Me alegro que disfrutaras Mariano

Gracias por tu aporte

Saludos

Enlace al comentario