Jump to content
Dimna77

Revelado de carrete muy antiguo.

Recommended Posts

Hola! 

Escribo para comentaros un caso un poco particular. Trasteando en el desván de casa apareció una cámara Kodak Folding Autographic Brownie, que por lo que leo en internet se fabricó hasta mediados de la década de los años 20. La cámara está en muy mal estado, inservible y comida por el óxido, pero dejándome las uñas conseguí abrirla y extraer el carrete. El caso es que ahora tengo una película de 8 fotos que me encantaría revelar, pero no sé muy bien cómo hacer. ¿Alguna sugerencia sobre un buen laboratorio en Asturias que pueda bregar con este carrete? Dejo fotos aquí tanto de la cámara como del rollo. Muchas gracias. 

d18fd89bc9b0e282bc036248f37372c3o.jpgae89fb81a9ac15af20ac4d9994286282o.jpg9d7366150a6c050780eb4630f3860bcfo.jpg

hace 34 minutos, Rabla dijo:

Me asalta una duda: ¿sacaste el rollo tal cual, a plena luz?

Saludos

No me digas más... ¿me lo he cargado? :-s

Lo saqué dentro de casa, con la luz de la cocina encendida, sí. El carrete salió de la cámara tal cual lo muestro en la foto, completamente enrollado. Ahora lo tengo metido en un sobre, y el sobre a su vez dentro de una caja. Tengo una ligera idea de a qué antepasado mío pudo pertenecer la cámara, y si estoy en lo cierto, pues entonces se trataría de un carrete de la primera mitad de los años 30, justo antes de la guerra. No tengo ni idea de si se llegó a usar o no. 

Me asalta una duda: ¿sacaste el rollo tal cual, a plena luz?

Saludos

Puede que, al parecer que está tan apretadito, con un poco de suerte la luz no haya penetrado a la parte más interna. Ahora, que si estaba enrollado con soltura o se se ha desenrollado...

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Pues sin ser experto... 

Rodinal 1+100 una horita y a ver si hay suerte. Luego necesitarás un buen escaner casi seguro para rescatar lo que pueda aparecer. 

Y por supuesto, baños de paro y fijador, o si no el desastre ya no va a tener nombre

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk