Jump to content

Regresar a Nikon desde Fuji

tiburoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, de nuevo por estos lares. Desde hace mas de dos años que migre a Fujifilm y a pesar de la calidad de la fotografia que te puede dar, nunca me he acabado de encotrar a gusto y tampoco sabria deciros por que, lo que si he notado mucho es en las fotografias los tonos de los colores y lo contrastadas que salen los RAW en comparacion con el equipo que yo usaba. El caso es que estoy valorando volver a nikon con una reflex de segunda mano, pero no acabo de decidirme, me pregunto si alguno de vosotros a vuelto despues de estar en fuji y por que, me podriasi contar vuestra experiencia.

Mi equipo en nikon era una D7500 + 50mm AFS 1.8 + 85mm AFS 1.8 +18-105 mm (he tenido otros objetivos, pero estos fueron los ultimos)

Mi equipo actual en Fuji es XT-2 + 18-55mm 2.8-4 y Viltrox 85mm 1.8

Un saludo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Migré a Fuji en diciembre del año pasado buscando un equipo mas liviano debido a una condición medica, Me hice de una X-T3, 10-24, 55-200 y el 18-55 que venia en el kit, Vendí mi D750, con la que estaba encantado y que me sirvió maravillosamente durante 5 largos años pero me quedé con todos mis objetivos. Es un cambio  (en mi opinión) muy radical en terminos de rango dinámico y tratamiento del ruido, aparte de que parece que migrar a Fuji te obliga a migrar a C1 (a lo que no estaba, ni estoy dispuesto), asi que después de pasar un pequeño infierno, pero enamorado del resultado que me entrega X-T3 en condiciones de luz "normales" llegué a los 6 meses hasta que decidí volver a Nikon y deshacerme del equipo Fuji (lo cual no he hecho hasta la fecha), asi que volví a Nikon y decidí que mi equipo Fuji tiene un "nicho" en mi flujo de trabajo.

Te dejo los dos videos que hice al respecto esperando que te sirvan en tu decisión...

Miralos en el orden en el que están publicados aqui.

Un saludo!

https://youtu.be/aOaMm0xEp5g

https://youtu.be/DzfDAs8D2_g

Enlace al comentario

Hola

Yo más que ir y volver soy de usar Nikon y Fuji

Mi equipo principal es una D750 (grandioso aparato) bien armado de objetivos

Pero luego tengo un equipo ligero, para viajes laborales y de familia que ha ido cambiando. Empecé por compactas, luego a las Nikon 1, luego olympus y ahora Nikon DX

El caso es que las fuji me gustan, sobre todo por sus objetivos, optimizados para APS y de magnifica calidad

Así que para quitarme el gusanillo pille una xe2 con un par de fijos (y el 15-45)

Si bien me gusta mucho y digamos que si pienso en sustituir todo lo DX por Fuji al final pienso ¿Que me aporta? Y la respuesta es que me sigo quedando con mi D5500 con el 16-85, 10-20, 35 1,8 y resto de teles y fijos que tengo en fx...tener todo eso en Fuji solo sería un pastón y vista la experiencia no van a cambiar mucho los fotos

Eso sí la ex2 para llevarla en la bolsa del curro no tiene precio

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 17 minutos, tiburoon dijo:

Gracias he comprendindo algunas cosas con tus videos, me sigue persiguiendo el fantasma Nikon para que vuelva con el., he de pensarlo detenidamente pues mi presuspuesto es muy ajustado.

Un saludo y muchas gracias.

Se que volverás a Nikon, y créeme, es una buena elección. Yo uso mi equipo Fuji a dia de hoy como un capricho y en momentos en que los dolores no me permiten cargar con mi equipo...solo eso

Saludos!

Enlace al comentario

Pues os diré que llegó a casa una fuji xt30 sin esperarlo y me parece un gran sistema. Y eso que tengo una d810 como equipo Nikon, con lo cual creo que puedo opinar con conocimiento de causa. Tanto que he cambiado mi nikkor 16-35 f4 VR por el fuji 10-24 F4 OIS y encantado del cambio... Eso sí, la Nikon se queda en casa para disparar con el 85mm 1.4 D...
Cada una para lo que es. La fuji con el 10-24 es un combo prefecto y desde luego permite ir muy ligero con una gran calidad. Combinar una apsc y una FX es una gran opción.
Por cierto, no hace falta caer en C1 cuando trabajas con Fuji. Puede hacerse perfectamente con ACR!!! En fin, al menos a mí me vale.
Suerte a todos con vuestros equipos.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Yo principalmente uso Nikon, la D750 con cristalería bastante satisfactoria, aunque muy excesiva. Hace unos años compré un equipo básico Fuji, X-E1 con 16-50, al que incorporé un 27 2,8 y un Samyang 12 f2. Lo cierto es que de vez en cuando lo uso, y con el 27mm me sirve de semicompacta. Da un buen resultado (me gustan sus jpg directos) y creo que la optimización de los objetivos al sistema es soberbio, pero me parece engorroso el procesado de los RAF, y son muy pesados. Al ser de las primeras fuji es bastante lenta en casi todo, es un handicap que disminuiría en otros modelos, imagino. También me desespera el consumo de baterías, pero esto ya es problema de las ML. En fin, que como equipo complementario, bien, pero no me veo sin la nikon.

Enlace al comentario

Volví a Fuji por placer y creo que fueron 2 o 3 días :D

Y volví a FF, también por placer (ff caballo ganador) 

Por que tan pocos días? La xt4 se calentaba y se bloqueaba. Como era una oferta Amazon no me la cambio y devolvió el dinero. Dicen que las negras no se calientan (ironía) 

Otra cosa que me llamó la atención es lo que tardaba en almacenar las ráfagas. Parece que Fuji se quedó en 2015. Como fui un sufridor de Fuji en el pasado, xpro1 y x100 no quise arriesgar de nuevo. 

PD: si vuelves a réflex que sea por una FF. A PSC no tiene sentido el cambio o dos sistemas. 

Editado por Aigarpa
Enlace al comentario

Volví a Fuji por placer y creo que fueron 2 o 3 días 
Y volví a FF, también por placer (ff caballo ganador) 
Por que tan pocos días? La xt4 se calentaba y se bloqueaba. Como era una oferta Amazon no me la cambio y devolvió el dinero. Dicen que las negras no se calientan (ironía) 
Otra cosa que me llamó la atención es lo que tardaba en almacenar las ráfagas. Parece que Fuji se quedó en 2015. Como fui un sufridor de Fuji en el pasado, xpro1 y x100 no quise arriesgar de nuevo. 
PD: si vuelves a réflex que sea por una FF. A PSC no tiene sentido el cambio o dos sistemas. 

Yo tengo la xt2 y no tengo ningún problema. Están muy bien construidas. Precisamente la razón de pensar en cambiar es ir a un sensor ff

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlace al comentario

No se pero me da la impresión que los últimos modelos de Fuji tienen unas prestaciones acojonantes pero luego no van acompañadas de un diseño electrónico que lo soporte con holgura.

Yo estuve muy tentado a cambiarme a Fuji por la escasez de objetivos para la Z50, pero entre que cada vez me da más pereza empezar a vender y comprar de nuevo y que de vez en cuando se lee algún mensaje en Fujistas, de alguien que le falla la cámara, no se... Seguramente sean pocos casos y los habrá en todas las marcas, pero me da la impresión que en Fuji se da más, aunque quizá esté influenciada esta percepción por mi mala experiencia hace muchos años con una compacta Fuji de gama alta, me empezó a fallar, me la cambiaron en garantía y la nueva también empezó a fallar cosas distintas una vez pasada la garantía, así que mi recuerdo de la marca en fiabilidad no es muy bueno, en cambio mis nikon compradas de segunda mano dos de ellas y con mucha tralla encima, ni el más leve fallo en 8 años.... Yo me quedo en Nikon por el momento....

Saludos

Enlace al comentario

Despues de leeros cada vez me tienta mas volver a nikon, mi presuspuesto es muy ajustado seria de unos 900 euros para todo el equipo para empezar, claro que iria al mercado de segundamano, que me aconsejariais para volver a nikon con ese presupuesto? Y se que es algo racano pero en este momento es lo que puedo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Despues de leeros cada vez me tienta mas volver a nikon, mi presuspuesto es muy ajustado seria de unos 900 euros para todo el equipo para empezar, claro que iria al mercado de segundamano, que me aconsejariais para volver a nikon con ese presupuesto? Y se que es algo racano pero en este momento es lo que puedo.

Un saludo.
Que tipo de fotos haces? Que te falta con lo que tienes? Que te gustaría tener?

Porque si hay que volver se vuelve pero volver para nada (igual que irse) es tontería...

Enlace al comentario

Pues no busca una d750 de segunda por unos 600, un 85 1,8 por unos 250 y cuando ahorres un 28 1,8 por unos 300

Tendrás un equipo magnífico para hacer retratos y street

Puedes buscar una d610 de segunda por unos 400/450 y comprar directamente el 28 también pero para retratos me gusta más el enfoque de la d750 aparte que la pantalla de la d750 te permite preenfocar en street y hacer la típica foto con la cámara al vientre sin que se te noté

Enlace al comentario

Fotografia familiar, retratos y street. Sobre todo retratos.

Un saludo, gracias.

Pues para ese tipo de fotografía la Fuji te va al pelo. Vamos es que son magníficas para eso.
Si ya me dijeras paisajes, fauna, viajes incluso pues una Nikon ff sería otra cosa ...

Enlace al comentario

Pues para ese tipo de fotografía la Fuji te va al pelo. Vamos es que son magníficas para eso.
Si ya me dijeras paisajes, fauna, viajes incluso pues una Nikon ff sería otra cosa ...

Para steet si...para retratos siempre elegiría una ff si puedo elegir

Enlace al comentario

No te digo que no. Pero fotografía familiar, street, ... la Fuji lo cubre perfectamente.

Pues la familiar como tengas críos que se muevan...el Af de las Fuji (no se las últimas) tampoco es que sea brillante aunque es mejor que el de las m4/3 con la excepción de la em1

Eso sí para street magníficas

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Rubén y prefiero mi 810 a la Xt30 para retratos, pero las diferencias no son tan grandes como cabría esperar... Han avanzado mucho las fuji pero las lentes retrateras de FF es que son muy muy buenas y por ahí es donde vienen las mayores diferencias...
Aunque cada día me gusta más la pequeña para retratos, eso sí disparando con el nikkor 50mm 1.2 AiS.!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 2 horas, brunaita dijo:

La Fuji es una gran cámara y los 23mm f1.4 para street y el 56mm f1.2 para retrato son espectaculares. 

Una Nikon Full Frame con un Sigma 35mm y el 85mm f1.8 es otra cosa en cuanto a limpieza a ISO alto, pero si no vas a sacar fotos en iglesias o discotecas, la Fuji con esas lentes te dará una calidad y desenfoques fantásticos. 

Mira a ver si lo que necesitas es un buen curso de Photoshop. Eso si que disparar la calidad exponencialmente.

Enlace al comentario

La Fuji es una gran cámara y los 23mm f1.4 para street y el 56mm f1.2 para retrato son espectaculares. 
Una Nikon Full Frame con un Sigma 35mm y el 85mm f1.8 es otra cosa en cuanto a limpieza a ISO alto, pero si no vas a sacar fotos en iglesias o discotecas, la Fuji con esas lentes te dará una calidad y desenfoques fantásticos. 
Mira a ver si lo que necesitas es un buen curso de Photoshop. Eso si que disparar la calidad exponencialmente.

El sigma art 35mm antes que el Nikon,verdad?

Enlace al comentario

Lo que ha dicho Tonit creo que es una de las cosas que tengo claro que necesito, un curso de edicion, me decanto mas por el Capture One, antes he usado el Ligtroom pero creo que mi conocimiento del sofware de edicion es algo deficiente. Pero tambien he de decir, que cuando tenia la 7200 con el 85 1.8 y el tamrom 50-150 los retratos que hacia no he podido consequir con la XT-2 ( fujino 35 F2 y Viltrox 85 1.8) ni los colores, ni la nitidez ni la calidad que sacaba los RAW con la nikon. Creo que podria tener que repasar muchos conceptos de nuevo, pero el caso es que no se que es pero la XT2 no acabo de hacerme a ella.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola, hay muchos cursos en youtube de Capture One y LR, yo he usado LR muchos años y ahora Capture1 y me gusta muchísimo más, te animo a que pruebes. La transición me ha sido muy sencilla, creo que el problema de la gente al pasar de uno a otro es que saben hacer las cosas de forma mecánica, pero si entiendes para que sirve cada cosa que utilizas el usar un programa u otro es lo mismo, ya que las herramientas son similares. P.D. Mírate los tutoriales de youtube de processingraw que son sencillos y están bien.

Un saludo

Enlace al comentario