Jump to content

Regresar a Nikon desde Fuji

tiburoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 1/11/2020 a las 12:19, tiburoon dijo:

Despues de leeros cada vez me tienta mas volver a nikon, mi presuspuesto es muy ajustado seria de unos 900 euros para todo el equipo para empezar, claro que iria al mercado de segundamano, que me aconsejariais para volver a nikon con ese presupuesto? Y se que es algo racano pero en este momento es lo que puedo.

Un saludo.

Hola, paisano asturiano. Yo, con ese presupuesto, buscaría una D750 (de vez en cuando aparecen en el mercadillo a muy buen precio) y un 35 / f.2 AF-D, un objetivo que, bien usado, vale para todo; y después iría aumentando el equipo poco a poco. Si tu espalda te permite cargar con el peso de una FF, por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Buenas, pues mi experiencia fue:  Llevo toda mi vida de afición en Nikon y con la fiebre de la mirrorless  mi picaba el gusanillo y decidí de dar el salto.

Al vender todo mi equipo compre una Fuji XT-2  con varias focales fijas y después de uno meses no me terminó de convencer   Isos,  colores, revelados, entre otros.

Me salió una oportunidad y cambié de nuevo todo y migre a Sony  a7ii. Al igual que Fuji no me termino de convencer   ( me costaba acostumbrarme al menú entre otras cosa) y sobre todo poca disponibilidad de lentes y carísimas.

Después de toda mi odisea decidí deshacerme de todo y comprarme de nuevo mi querida D750.

Nikon tiene una de las mas amplia gama de lentes del mercador nuevas, viejas y segundas marcas, algunas de ellas a precios ridículos para la calidad que te dan.

Otra vez me lo pensaré mas de dos veces antes de cambiar.  :9lovenikon:

Editado por ainse
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 2 minutos, ainse dijo:

Buenas, pues mi experiencia fue:  Llevo toda mi vida de afición en Nikon y con la fiebre de la mirrorless  mi picaba el gusanillo y decidí de dar el salto.

Al vender todo mi equipo compre una Fuji XT-2  con varias focales fijas y después de uno meses no me terminó de convencer   Isos,  colores, revelados, entre otros.

Me salió una oportunidad y cambié de nuevo todo y migre a Sony  a7ii. Al igual que Fuji no me termino de convencer   ( me costaba acostumbrarme al menú entre otras cosa) y sobre todo poca disponibilidad de lentes y carísimas.

Después de toda mi odisea decidí deshacerme de todo y comprarme de nuevo mi querida D750.

Nikon tiene una de las mas amplia gama de lentes del mercador nuevas, viejas y segundas marcas.

Espero que la odisea no te haya salido cara y que no perdieras mucho dinero en el proceso!

Nikon D750 es la rehostia!

Enlace al comentario

Mi equipo Nikon de entonces constaba: Nikon D750, Tamron 24 70 f2.8, Nikor 85 1.4D, Nikkor 50 f1.2 A-is, Sigma 35 1.4 art. Nikkor 70 210 f4 BBB.

Nikkor 28 300 entre otros.

Ahora poco a poco voy recuperando algunas de estas joyas.

Editado por ainse
Enlace al comentario

hace 9 minutos, Bujia dijo:

Espero que la odisea no te haya salido cara y que no perdieras mucho dinero en el proceso!

Nikon D750 es la rehostia!

Afortunadamente no, compre el todo el material de 2ª mano prácticamente nuevo y fue comprar y vender en 4 meses.

De esto ya hace 2 años.

Editado por ainse
  • Like 1
Enlace al comentario

En 3/11/2020 a las 23:23, tiburoon dijo:

Lo que ha dicho Tonit creo que es una de las cosas que tengo claro que necesito, un curso de edicion, me decanto mas por el Capture One, antes he usado el Ligtroom pero creo que mi conocimiento del sofware de edicion es algo deficiente. Pero tambien he de decir, que cuando tenia la 7200 con el 85 1.8 y el tamrom 50-150 los retratos que hacia no he podido consequir con la XT-2 ( fujino 35 F2 y Viltrox 85 1.8) ni los colores, ni la nitidez ni la calidad que sacaba los RAW con la nikon. Creo que podria tener que repasar muchos conceptos de nuevo, pero el caso es que no se que es pero la XT2 no acabo de hacerme a ella.

Un Saludo.

De acuerdo con Brunaita y con Protsalke, combinar ambos sistemas para usar según a uno le convenga, me parece un acierto. Está claro que servir, todas sirven para todo, luego están los gustos personales, las comodidades, conveniencias, manías, etc.

Yo, que tengo ya medio pre-reservada-apalabrada (:lol:es coña) la X-T30 de Germán para cuando la suelte, me estoy apañando perfectamente con una X-E2 usando Ps y Lr.

No sé si se necesita tanto un curso de edición, ni creo que usar Fuji exija por decreto usar C1 ni ningún otro concreto. De hecho, lo que sí tengo muy comprobado es que si uno expone correctamente y conoce la herramienta que maneja, igual no es necesario tanto proceso, tanta edición, tanto tiempo frente al ordenador. Y desde luego, los jpeg de las Fuji salen "alicataos hasta el techo", a poco que uno se los configure bien. No he peleado menos con raws que desde que uso la Fuji.

Yo uso la X-E2 preferentemente con las ópticas manuales que tengo (no sólo Nikkor, que también) y, como dicen Germán y Rubén, es un sistema que convence, que funciona y sorprende por resultados. Y para cualquier uso si se usa una óptica adecuada, incluído algún zoom pequeño, barato y súper eficiente para muchas cosas.

Y eso no significa que no quiera/prefiera usar la Nikon FF (en mi caso una abuelilla D700) en determinados momentos o para ciertos usos. Aunque sólo sea porque me encanta usarla, aparte de las imágenes con los fijos.

Sí tengo claro que en APS-C me gusta mucho el sistema Fuji X y me gustan mucho algunas de sus cámaras. Las últimas ya con estabilizador en el cuerpo, con lo cual, le cascas cualquier trasto "ajeno", moderno o del Pleistoceno, y te lo estabiliza. Y en breve, adaptador con AF para los Nikkor, ya lo que podía faltar. ¿Alguien da más?.

Y yo que tú también, con 900 euros...una D610, un 35mm f2 AF-D y un 85mm f1.8 AF-D, porque preferiría una D750, pero claro...no te da para dos ópticas.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, protsalke dijo:

Mándame un MP y hablamos lo de la Xt30...emoji13.pngemoji13.pngemoji13.png

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

¿Un MP qué es?...¿un Mil Pavos, para que te pilles la X-S10?...jajaja

Ahora no puedo, estoy a ver si "ajunto" para asaltar (que no saltar) los cielos fulframeros.

Guárdamela un poquitito más, que aún la has disfrutado poco. :rolleyes:

Enlace al comentario

Venga te la guardo un rato y la iré enseñando para ti... De momento si te digo que cada vez necesito menos cacharros para salir y disfrutar un rato afotando!!! Creo que me estor haciendo mayor. La XScientoypico esa no me hace falta, porque no se pa que sirve...
Un abrazo y cuídate.
Germán

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 27/11/2020 a las 19:45, ainse dijo:

Nikon tiene una de las mas amplia gama de lentes del mercador nuevas, viejas y segundas marcas.

En 27/11/2020 a las 19:54, ainse dijo:

Mi equipo Nikon de entonces constaba: Nikon D750, Tamron 24 70 f2.8, Nikor 85 1.4D, Nikkor 50 f1.2 A-is, Sigma 35 1.4 art entre otros.

Ahora poco a poco voy recuperando algunas de estas joyas.

Ostras!! He pasado casi por el mismo camino! :lol: Bienvenido al rincón de los reincidentes. De 0 réflex + 0 Nikkor F (todo vendido) a nueva D750 + 6 Nikkor F de momento ....:copa:

Un saludo!

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Sois unos ansias :D en 2021, 4719 chino o 1442 según musulmanes, bonito número, volvereis a Fuji, a Nikon, tocareis algo de Sony. Pensareis en Canon. Os preguntareis por que continúa existiendo Pentax. Olympus las seguireis enterrando y todo para llegar a diciembre de 2022 con una D700  y miles de euros tirados para hacer las mismas fotos que haces con la querida D700

Editado por Aigarpa
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, Ochoa dijo:

Ostras!! He pasado casi por el mismo camino! :lol: Bienvenido al rincón de los reincidentes. De 0 réflex + 0 Nikkor F (todo vendido) a nueva D750 + 6 Nikkor F de momento ....:copa:

Un saludo!

hace 6 horas, Aigarpa dijo:

Sois unos ansias :D en 2021, 4719 chino o 1442 según musulmanes, bonito número, volvereis a Fuji, a Nikon, tocareis algo de Sony. Pensareis en Canon. Os preguntareis por que continúa existiendo Pentax. Olympus las seguireis enterrando y todo para llegar a diciembre de 2022 con una D700  y miles de euros tirados para hacer las mismas fotos que haces con la querida D700

:lol: En mi tierra se le llama catacaldillos o culillo mal asiento. 

Por cierto esa D700 le tengo ganas  de  catarla hace tiempo. No se, no se..... :D

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 51 minutos, ainse dijo:

:lol: En mi tierra se le llama catacaldillos o culillo mal asiento. 

Por cierto esa D700 le tengo ganas  de  catarla hace tiempo. No se, no se..... :D

Si no tienes artrosis en las muñecas, mejor una D3s. Es la misma que la D700 pero solo por la imagen que das pasas a los eventos oficiales sin necesidad de acreditación :D 

Con una Fuji al cuello te trataran como a un turista chino despistado... je je

• Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola a todos,

tengo una d5100 con un 17 50 2.8
35 1.8.   50 1.8. Y 85 1.8

no se si comprar una nikon o irme a por una xt3 xt4 o la nueva xs10

la verdad que el tamaño de Fuji es un puntazo.
de comprar nikon, cual?? O me paso a FF...

gracias de antemano
Hombre en Fuji empezarias de 0, si sigues en Nikon podrías seguir usando los objetivos que tienes. Y en Nikon pues ya tienes que decidir si sigues con reflex, con una D7500 por ej o pasar a sin espejo con la Z50.

Saludos
Enlace al comentario

hace 1 hora, Manu1974 dijo:

Hombre en Fuji empezarias de 0, si sigues en Nikon podrías seguir usando los objetivos que tienes. Y en Nikon pues ya tienes que decidir si sigues con reflex, con una D7500 por ej o pasar a sin espejo con la Z50.

Saludos

Gracias compañero, que tal resultado dan las sin espejo nikon?? Lo malo el adaptador por el nuevo tipo de montura no??

Enlace al comentario

Gracias compañero, que tal resultado dan las sin espejo nikon?? Lo malo el adaptador por el nuevo tipo de montura no??
Yo estoy muy contento con la Z50, las sin espejo tienen sus particularidades, ganan a las reflex en unas cosas y salen perdiendo en otras, lo mejor es que veas reviews y leas los hilos en el foro de las sin espejo y ya tu valorar si te vienen mejor sus ventajas.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 12/12/2020 a las 10:05, ALMV dijo:

Hola a todos,

tengo una d5100 con un 17 50 2.8

35 1.8.   50 1.8. Y 85 1.8

no se si comprar una nikon o irme a por una xt3 xt4 o la nueva xs10

la verdad que el tamaño de Fuji es un puntazo.

de comprar nikon, cual?? O me paso a FF...

gracias de antemano

Si lo que quieres es hacer fotos, píllate una D750 que de 2ª mano que ahora están baratas, con un 35 f2 con el 50 y 85 que tienes vas sobrado.

También si te va el estilo retro de las XT,  píllate una Df  :wub:  tienes un sensor FF pufff!!  Casi naaa....

Editado por ainse
Enlace al comentario