AgustinArtola Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 Buenas noches a todos. Llevo mucho tiempo con mi Nikon D7100, y estoy pensando en cambiar el cuerpo y depaso pasar a FX. Mi duda, hay algun cambio notable o importante de cambiar de una D7100 a una Z6?, porque el precio es bastante elevado, y por lo que estuve viendo no tienen grandes diferencias. A su vez en la Nikon tengo un Sigma 17-50 2.8, y la Z6 viene con un Nikon 24-70 F4 S por lo que perderia 1 paso de luz. Escucho sus opiniones, que haya tenido alguna de las dos camaras, o cualquier comentario que eche luz sobre este asunto para elegir la mejor opcion. Desde ya muchas gracias a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 Son equipos de gama diferente. La calidad de la Z6 es muy superior aún con su lente KIT que "sólo" es f/4 que casi cualquier objetivo que hayas usado con la D7100 anteriormente. Si tienes oportunidad pruébala. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 29 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 Justo ahora, toritoesinocente dijo: Son equipos de gama diferente. La calidad de la Z6 es muy superior aún con su lente KIT que "sólo" es f/4 que casi cualquier objetivo que hayas usado con la D7100 anteriormente. Si tienes oportunidad pruébala. Hola, no tengo la oportunidad de probarla antes de comprarla, por eso la duda con estas cosas. Y F4 es bastante, muy lejano a un F1.8, asi que influye bastante eso. El lente Kit no se si sera muy bueno, ya que en DX tanto como FX, hay muchos otros lentes de buena calidad. Estuve investigando y no encontre grandes diferencias entre una y la otra realmente, si alguien de aca tiene mas informacion se agradeceria! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 yo cambié mi Nikon D500 por una Nikon Z6 y aunque todavía extraño la D500 por la capacidad de seguimiento y enfoque ultra rápido, no me arrepiento. Uso la Z6 para foto de fútbol profesional y moda (pasarelas), me gustó tanto la calidad de imagen de la Z6 que ahora también tengo la Z50 y la Z7... aunque aún me quedan ópticas G creo que ya no volvería a la montura F. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 41 minutos, AgustinArtola dijo: Hola, no tengo la oportunidad de probarla antes de comprarla, por eso la duda con estas cosas. Y F4 es bastante, muy lejano a un F1.8, asi que influye bastante eso. El lente Kit no se si sera muy bueno, ya que en DX tanto como FX, hay muchos otros lentes de buena calidad. Estuve investigando y no encontre grandes diferencias entre una y la otra realmente, si alguien de aca tiene mas informacion se agradeceria! Hola Yo sugeriría la Z5 por sobre una Z6 si lo que te interesa es la fotografía. Ambas tienen el mismo sensor, tamaño de archivo, etc. Piensa en una Z5 como una Z6 con menos capacidad de video. La única ventaja práctica de la Z6 en fotografía es su mayor cadencia de fotos por segundo. Difícilmente algo que justifique la diferencia de precio. Y ademas elegir una Z5 te da mas margen para ir por ópticas mejores. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 29 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 1 hora, toritoesinocente dijo: yo cambié mi Nikon D500 por una Nikon Z6 y aunque todavía extraño la D500 por la capacidad de seguimiento y enfoque ultra rápido, no me arrepiento. Uso la Z6 para foto de fútbol profesional y moda (pasarelas), me gustó tanto la calidad de imagen de la Z6 que ahora también tengo la Z50 y la Z7... aunque aún me quedan ópticas G creo que ya no volvería a la montura F. La Nikon Z6, la tienes con el lente de kit 24-70 F4?, si es asi que tal te parece?, no queda muy oscuro en general el F4?, para moda de pasarela por ejemplo con que lente la utilizas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 29 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 44 minutos, flamberge dijo: Hola Yo sugeriría la Z5 por sobre una Z6 si lo que te interesa es la fotografía. Ambas tienen el mismo sensor, tamaño de archivo, etc. Piensa en una Z5 como una Z6 con menos capacidad de video. La única ventaja práctica de la Z6 en fotografía es su mayor cadencia de fotos por segundo. Difícilmente algo que justifique la diferencia de precio. Y ademas elegir una Z5 te da mas margen para ir por ópticas mejores. saludos Hola, una de las razones para cambiar a Z6 tambien es incursionar mucho mas en el tema del video. Pero como digo, no noto tantas diferencias con la D7100, por lo que busco algun entendido o quien la haya probado para dar una vista mas profunda al tema! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemi933 Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 4 horas, flamberge dijo: Hola Yo sugeriría la Z5 por sobre una Z6 si lo que te interesa es la fotografía. Ambas tienen el mismo sensor, tamaño de archivo, etc. Piensa en una Z5 como una Z6 con menos capacidad de video. La única ventaja práctica de la Z6 en fotografía es su mayor cadencia de fotos por segundo. Difícilmente algo que justifique la diferencia de precio. Y ademas elegir una Z5 te da mas margen para ir por ópticas mejores. saludos Una aclaración, lo que comparten es el procesador Expeed 6, el sensor de la z5 no es el mismo que el de la 6. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 Efectivamente el sensor de la Z5 es un CMOS convencional y el de la Z6 es de tecnología más moderna BSI o retroiluminado en castellano. Como las Z7 y D780 y 850. En el mundo real y con la mayoría de lentes será difícil distinguir la diferencia pero con angulares luminosos especialmente el rendimiento en bordes y esquinas es superior. En el BSI llegan más fotones a incidir en el fotodiodo, en definitiva recibe más información real, lo que se traduce en menos viñeteo y más nitidez entre otras cosas. De todas formas, y solo para fotografía, la Z5 es una gran opción, y utiliza solo tarjetas SD mucho más baratas, y su rendimiento dinámico por las primeras reviews es comparable al de la Z6. Yo también la recomendaría, y el salto desde una D7100 es abismal en todo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 (editado) hace 5 horas, Ochoa dijo: Efectivamente el sensor de la Z5 es un CMOS convencional y el de la Z6 es de tecnología más moderna BSI o retroiluminado en castellano. Como las Z7 y D780 y 850. En el mundo real y con la mayoría de lentes será difícil distinguir la diferencia pero con angulares luminosos especialmente el rendimiento en bordes y esquinas es superior. En el BSI llegan más fotones a incidir en el fotodiodo, en definitiva recibe más información real, lo que se traduce en menos viñeteo y más nitidez entre otras cosas. De todas formas, y solo para fotografía, la Z5 es una gran opción, y utiliza solo tarjetas SD mucho más baratas, y su rendimiento dinámico por las primeras reviews es comparable al de la Z6. Yo también la recomendaría, y el salto desde una D7100 es abismal en todo. Saludos Siii, el salto es abismal principalmente con el ISO, yo tengo tambien una d7200. Aunque les diré que tener lentes 1.8 G es bastante mucho mejor que un lente F/4, sacar fotos en sitio cerrados a personas se nota esa diferencia de apertura. Editado 29 de Octubre de 2020 por michelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 8 horas, chemi933 dijo: Una aclaración, lo que comparten es el procesador Expeed 6, el sensor de la z5 no es el mismo que el de la 6. Un saludo hace 6 horas, Ochoa dijo: Efectivamente el sensor de la Z5 es un CMOS convencional y el de la Z6 es de tecnología más moderna BSI o retroiluminado en castellano. Como las Z7 y D780 y 850. En el mundo real y con la mayoría de lentes será difícil distinguir la diferencia pero con angulares luminosos especialmente el rendimiento en bordes y esquinas es superior. En el BSI llegan más fotones a incidir en el fotodiodo, en definitiva recibe más información real, lo que se traduce en menos viñeteo y más nitidez entre otras cosas. De todas formas, y solo para fotografía, la Z5 es una gran opción, y utiliza solo tarjetas SD mucho más baratas, y su rendimiento dinámico por las primeras reviews es comparable al de la Z6. Yo también la recomendaría, y el salto desde una D7100 es abismal en todo. Saludos Hola Gracias por la aclaración. Como los MP son prácticamente iguales, di por hecho que compartían el mismo tipo de sensor. Otro punto que creo importante es el de las ópticas. La cámara que se elija va a estar obsoleta si o si de aquí a máximo unos cinco años. Pero ir juntando un buen arsenal de objetivos Z formato FX es pensar a futuro. Pienso que de lo que ofrece Nikon hoy en día si se piensa comenzar en la fotografía en serio, la peor opción sería comenzar a hacerse de un equipo formato DX y montura F. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 29 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 12 minutos, flamberge dijo: Hola Gracias por la aclaración. Como los MP son prácticamente iguales, di por hecho que compartían el mismo tipo de sensor. Otro punto que creo importante es el de las ópticas. La cámara que se elija va a estar obsoleta si o si de aquí a máximo unos cinco años. Pero ir juntando un buen arsenal de objetivos Z formato FX es pensar a futuro. Pienso que de lo que ofrece Nikon hoy en día si se piensa comenzar en la fotografía en serio, la peor opción sería comenzar a hacerse de un equipo formato DX y montura F. saludos Buenas, la idea no es comprar una D7100, sino cambiar mi vieja D7100 que tengo hace años, por una Z6, en este momento en la D7100 tengo lente un sigma 2.8, y pasaria a un F4 con la Z6, por lo que en lugares con poca luz o cerrados no se que tanto rendimiento tendria, ahi una de mis dudas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 29 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 7 horas, Ochoa dijo: Efectivamente el sensor de la Z5 es un CMOS convencional y el de la Z6 es de tecnología más moderna BSI o retroiluminado en castellano. Como las Z7 y D780 y 850. En el mundo real y con la mayoría de lentes será difícil distinguir la diferencia pero con angulares luminosos especialmente el rendimiento en bordes y esquinas es superior. En el BSI llegan más fotones a incidir en el fotodiodo, en definitiva recibe más información real, lo que se traduce en menos viñeteo y más nitidez entre otras cosas. De todas formas, y solo para fotografía, la Z5 es una gran opción, y utiliza solo tarjetas SD mucho más baratas, y su rendimiento dinámico por las primeras reviews es comparable al de la Z6. Yo también la recomendaría, y el salto desde una D7100 es abismal en todo. Saludos Hola, con respecto al salto de la D7100 a la Z6, es lo que estoy buscando, comprender mejor cuales son los "grandes" cambios ya que por lo que lei no eh notado tantas diferencias, si me pudieras comentar un poco!, para guiarme mejor en esta desicion se agradeceria! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 (editado) . Editado 29 de Octubre de 2020 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 1 hora, chema_64 dijo: De entrada y sin haber probado ninguna de las dos la principal diferencia es el formato con todo lo que ello implica. Por supuesto la Z5 y la Z6 no comparten sensor de ninguna de las maneras ya que una, la Z5, es formato DX y la Z6 formato FX, la Z6 tiene un sensor 2,25 veces mas grande. Hola Parece que no soy el único que se equivocó con respecto las diferencias del sensor de la Z5 vs. Z6 De lo que si estoy absolutamente seguro es que ambos son Fx https://photographylife.com/nikon-z5-vs-z6 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 2 horas, chema_64 dijo: De entrada y sin haber probado ninguna de las dos la principal diferencia es el formato con todo lo que ello implica. Por supuesto la Z5 y la Z6 no comparten sensor de ninguna de las maneras ya que una, la Z5, es formato DX y la Z6 formato FX, la Z6 tiene un sensor 2,25 veces mas grande. La diferencia entre tu Sigma 2.8 frente al f4 del nikon, está clara, un paso de luz, paso que lo mismo puedes compensar elevando el ISO en la Z6 si su comportamiento a ISOS alto es bueno, que doy por sentado que así será. Capacidad de desenfoque, ahí vas a salir ganando con una FX. A partir de ahí tu eres quien tiene que tener claro el uso que le va a dar a la cámara según tu tipo de fotografía y por supuesto tu economía, que al final es la que manda Disculpa Chema, creo que estás confundiendo la Z5 con la Z50. https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-5 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 3 minutos, Ochoa dijo: Disculpa Chema, creo que estás confundiendo la Z5 con la Z50. https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-5 Saludos sin disculpas compañero, tienes mas razón que un santo. Y para que no de pie a confusiones casi mejor borro mi intervención. Gracias por el aviso 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 1 hora, flamberge dijo: Hola Parece que no soy el único que se equivocó con respecto las diferencias del sensor de la Z5 vs. Z6 De lo que si estoy absolutamente seguro es que ambos son Fx https://photographylife.com/nikon-z5-vs-z6 saludos Error mío al equivocar la Z5 con la Z50. disculpas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 hace 4 horas, AgustinArtola dijo: Buenas, la idea no es comprar una D7100, sino cambiar mi vieja D7100 que tengo hace años, por una Z6, en este momento en la D7100 tengo lente un sigma 2.8, y pasaria a un F4 con la Z6, por lo que en lugares con poca luz o cerrados no se que tanto rendimiento tendria, ahi una de mis dudas! Buenas tardes, pasar de f/2.8 a f/4 es solo un paso (si no estoy errado) eso se compensa con la diferencia bestial de ISO y rango dinámico, a favor de Z6, si no recuerdo mal (tuve D7000) la ISO de la D7100 está entre 100-6400 y el de la Z6 entre 100-25600 (diferencia sustancial), al margen de que hay objetivos Z que van desde f/0.95 (mejor no pensarlo), pasando por f/1.8, f/2.8 y f/4 (en FF). Personalmente tengo fotos con Z6 a ISO 20000 y son aceptables, con la D7100 sería impensable, aun forzando a 25600 ISO. Cuerpo estabilizado, disparar a menor velocidad, con lo cual al subir el tiempo de exposición compensa con creces la diferencia de un paso entre f/2.8 y f/4. Cinco año de diferencia entre una y otra, expeed 3 frente a expeed 6, en fin son como muchas mejoras. Duracion de bateria y doble ranura de tarjeta a favor D7100, aunque con estas "mejoras" ya están la Z5 y la Z6 Mark II. Es mi modesta opinion, despues de haber pasado por D3000, D7000, D600, D750 y Z6, estas dos últimas, junto con otras de otra marca, son las que utilizo actualmente. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 30 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 Si la quieres para video sin duda la Z6, el objetivo f4 no es un pisapapeles y después con el adaptador FTZ podrás ir ampliando con objetivos AF-S mientras que no saquen objetivos con montura Z asequibles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 30 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 hace 7 horas, Orca dijo: Buenas tardes, pasar de f/2.8 a f/4 es solo un paso (si no estoy errado) eso se compensa con la diferencia bestial de ISO y rango dinámico, a favor de Z6, si no recuerdo mal (tuve D7000) la ISO de la D7100 está entre 100-6400 y el de la Z6 entre 100-25600 (diferencia sustancial), al margen de que hay objetivos Z que van desde f/0.95 (mejor no pensarlo), pasando por f/1.8, f/2.8 y f/4 (en FF). Personalmente tengo fotos con Z6 a ISO 20000 y son aceptables, con la D7100 sería impensable, aun forzando a 25600 ISO. Cuerpo estabilizado, disparar a menor velocidad, con lo cual al subir el tiempo de exposición compensa con creces la diferencia de un paso entre f/2.8 y f/4. Cinco año de diferencia entre una y otra, expeed 3 frente a expeed 6, en fin son como muchas mejoras. Duracion de bateria y doble ranura de tarjeta a favor D7100, aunque con estas "mejoras" ya están la Z5 y la Z6 Mark II. Es mi modesta opinion, despues de haber pasado por D3000, D7000, D600, D750 y Z6, estas dos últimas, junto con otras de otra marca, son las que utilizo actualmente. saludos cordiales Buenas tardes, estas opiniones estaba buscando, super util!!! La Z6 la utilizas con el lente de kit 24-70 F4?, da buen resultado?, lo del cuerpo estabilizado realmente funciona bien?, estuve mirando muchas fotos de la Z6 y habia bastantes que parecian "lavadas" o con problemas de foco, no se si sera algo de quienes las tomaron o de la camara misma. Con este nuevo cuerpo estabilizado hasta cuanto se podria subir la velocidad sin tener una foto trepidada? Con respecto al ISO, D7100 vs Z6 en el mismo ISO, tendran diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 30 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 hace 6 horas, AgustinArtola dijo: Buenas tardes, estas opiniones estaba buscando, super util!!! La Z6 la utilizas con el lente de kit 24-70 F4?, da buen resultado?, lo del cuerpo estabilizado realmente funciona bien?, estuve mirando muchas fotos de la Z6 y habia bastantes que parecian "lavadas" o con problemas de foco, no se si sera algo de quienes las tomaron o de la camara misma. Con este nuevo cuerpo estabilizado hasta cuanto se podria subir la velocidad sin tener una foto trepidada? Con respecto al ISO, D7100 vs Z6 en el mismo ISO, tendran diferencia? Buenos días, agradecerte que mi comentario te pueda servir. Z6 la utilizo con el objetivo kit (que es fantástico) y gracias al adaptador FTZ, puedo utilizar todos los objetivos que tengo para montura F Con objetivos no estabilizados, la Z6 da un plus, tengo algunas fotos a pulso (el mio ya no es muy bueno, adjunto una), con el 24-70 f/4 que no tiene estabilizador, el del kit. Sobre tema fotos lavadas, etc. hay un post en este foro, y depende bastante del Picture Control que se esté utilizando, así como de la configuración de la cámara. A igualdad de ISO, parecidos Mpx (24/25)en ambas cámaras, el tamaño del sensor aquí sí que importa, el área de pixel es mayor en Z6 es de 35,25 µm 2 y en D7100 es de 15,28 µm 2 Nikon Z 6 NIKKOR Z 24-70mm f/4 S ƒ/8.0 30.0 mm 1/4 ISO 20000 un ejemplo vale más que mil palabras Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 30 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2020 hace 10 horas, Orca dijo: Buenos días, agradecerte que mi comentario te pueda servir. Z6 la utilizo con el objetivo kit (que es fantástico) y gracias al adaptador FTZ, puedo utilizar todos los objetivos que tengo para montura F Con objetivos no estabilizados, la Z6 da un plus, tengo algunas fotos a pulso (el mio ya no es muy bueno, adjunto una), con el 24-70 f/4 que no tiene estabilizador, el del kit. Sobre tema fotos lavadas, etc. hay un post en este foro, y depende bastante del Picture Control que se esté utilizando, así como de la configuración de la cámara. A igualdad de ISO, parecidos Mpx (24/25)en ambas cámaras, el tamaño del sensor aquí sí que importa, el área de pixel es mayor en Z6 es de 35,25 µm 2 y en D7100 es de 15,28 µm 2 Nikon Z 6 NIKKOR Z 24-70mm f/4 S ƒ/8.0 30.0 mm 1/4 ISO 20000 un ejemplo vale más que mil palabras Saludos cordiales Que excelente calidad a ese ISO impresionante!! Ahora si, el 24-70 F4 S, no esta estabilizado?, pensaba que si, otra cosa a tener en cuenta! Alguna otra opinion o problema que te haya surgido con la Z6? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 En 30/10/2020 a las 21:57, AgustinArtola dijo: Que excelente calidad a ese ISO impresionante!! Ahora si, el 24-70 F4 S, no esta estabilizado?, pensaba que si, otra cosa a tener en cuenta! Alguna otra opinion o problema que te haya surgido con la Z6? Buenas noches Agustin, problemas con la Z6....bueno al principio me parecía bastante inferior a la D750, pero con las actualizaciones periódicas del firmware, a fecha de hoy no tengo ninguna queja, que el enfoque podría ser un poco mas rapido..quizas, que no lleve flash incorporado.....por utilizarlo como controlador de flashes externos, tengo un par de SB910, en fin estas cosillas.. Con la foto que he subido al foro, la cual es bastante mejorable, solo quería demostrar que está tomada a f/8 , que la ISO a 20000, que el objetivo de kit está sin estabilizar y da mucha calidad, y que el estabilizador de la cámara disparando a 1/4 funciona realmente bien. Los objetivos sin VR o estabilizador de Nikon son más asequibles que los VR, y reitero, el estabilizador de la cámara funciona muy bien y te permite utilizar objetivos algo más económicos. Nikon Z 6 / NIKKOR Z 24-70mm f/4 S / ƒ/11.0 / 70.0 mm / 1/8000 / ISO 3200 esta otra, tambien de muestra, veras que todos los parámetros son distintos, y también se puede apreciar el buen hacer de la Z6 con el 24-70 f/4 saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 2 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2020 hace 18 horas, Orca dijo: Buenas noches Agustin, problemas con la Z6....bueno al principio me parecía bastante inferior a la D750, pero con las actualizaciones periódicas del firmware, a fecha de hoy no tengo ninguna queja, que el enfoque podría ser un poco mas rapido..quizas, que no lleve flash incorporado.....por utilizarlo como controlador de flashes externos, tengo un par de SB910, en fin estas cosillas.. Con la foto que he subido al foro, la cual es bastante mejorable, solo quería demostrar que está tomada a f/8 , que la ISO a 20000, que el objetivo de kit está sin estabilizar y da mucha calidad, y que el estabilizador de la cámara disparando a 1/4 funciona realmente bien. Los objetivos sin VR o estabilizador de Nikon son más asequibles que los VR, y reitero, el estabilizador de la cámara funciona muy bien y te permite utilizar objetivos algo más económicos. Nikon Z 6 / NIKKOR Z 24-70mm f/4 S / ƒ/11.0 / 70.0 mm / 1/8000 / ISO 3200 esta otra, tambien de muestra, veras que todos los parámetros son distintos, y también se puede apreciar el buen hacer de la Z6 con el 24-70 f/4 saludos cordiales Y el enfoque de la misma es rapido?, o tiene algo de delay??, en video la probaste?, que tal funciona? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas