Jump to content
AgustinArtola

Vale la pena cambiar una Nikon D7100 por una Z6?

Publicaciones recomendadas

La pregunta es si tus fotos o tus necesidades necesitan ese cambio. Plantearse comparar esas dos cámaras no tiene sentido. Tecnología amateur de 2013 Vs Tecnología profesional 2018. Fin. Luego puedes darle las vueltas que quieras a los números.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Siendo la 7100 una buena cámara la z6 es mejor en todo. Sensor de tamaño completo, mucho menos ruido, mucha mejor ráfaga y buffer, mayor rango dinámico, mejor calidad de imagen, z6 fabricada en japón, mejor pantalla.

No sé donde has estado mirando para decir que "no hay grandes diferencias" pero se parecen lo mismo que un huevo a una castaña... las unicas similitudes son que en las dos pone nikon, que las dos son negras y que las dos son cámaras de fotos...  Si haces el cambio notarás una diferencia abismal. Eso si, prepara el bolsillo porque las ópticas Z no cuestan lo mismo que las ópticas dx de la 7100...

Un saludo

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, AgustinArtola dijo:

Y el enfoque de la misma es rapido?, o tiene algo de delay??, en video la probaste?, que tal funciona?

Buenos días,

como comentan otros compañeros la diferencia entre estas dos cámaras es abismal.

El enfoque no es de los mas rapidos, comparado con otras marcas, pero es rápido, para video, utilizó una videocámara de Canon, no suelo utilizar las cámaras de fotos para hacer video.

El retraso en el enfoque......depende de como tengas configurada la cámara, al llevar un enfoque híbrido (fase y contraste) en situaciones muy concretas (un cielo limpio, sin contraste) le puede costar un poco más, pero nada crítico, siempre consigues foco.

La Z6 al tener estabilizador en el cuerpo aporta un plus e imagino que hará buenos videos, aunque de todos es sabido que Nikon no destaca especialmente en video.

saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/10/2020 a las 21:19, AgustinArtola dijo:

Buenas noches a todos.

Llevo mucho tiempo con mi Nikon D7100, y estoy pensando en cambiar el cuerpo y depaso pasar a FX.

Mi duda, hay algun cambio notable o importante de cambiar de una D7100 a una Z6?, porque el precio es bastante elevado, y por lo que estuve viendo no tienen grandes diferencias.

A su vez en la Nikon tengo un Sigma 17-50 2.8, y la Z6 viene con un Nikon 24-70 F4 S por lo que perderia 1 paso de luz.

Escucho sus opiniones, que haya tenido alguna de las dos camaras, o cualquier comentario que eche luz sobre este asunto para elegir la mejor opcion.

Desde ya muchas gracias a todos!!

Hola Agustín. El rendimiento de ésos sensores es mucho mayor que la D7100. Entre mis 6 nikon, aún conservo la D7100, que es un clon de la D750, pero en éste último caso FF. La compra de una mirrolles te cambia " la vida " a la hora de desplazarte o viajar ( tengo 3 del sistema 1 ).  Hace poco compré una Z50 + adaptador Z. Es maravillosa y aunque tenga un sensor APS-C al ser el mismo de la D500/D7500, tiene un rendimiento notable con ISO altísimos. Veo que te haces problemas por f/4 y eso es lo de menos. Ponte a leer sobre ésta serie Z, y luego eliges. Nosotros en Argentina estamos escazos de todo, lentes,accesorios etc.etc. Debo decirte que mi Sigma 10-20 mm f/3.5 ( que es el único DX, que me quedan, mas de 20 ), no enfoca bien con la D750 + adaptador.  Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 43 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Agustín. El rendimiento de ésos sensores es mucho mayor que la D7100. Entre mis 6 nikon, aún conservo la D7100, que es un clon de la D750, pero en éste último caso FF. La compra de una mirrolles te cambia " la vida " a la hora de desplazarte o viajar ( tengo 3 del sistema 1 ).  Hace poco compré una Z50 + adaptador Z. Es maravillosa y aunque tenga un sensor APS-C al ser el mismo de la D500/D7500, tiene un rendimiento notable con ISO altísimos. Veo que te haces problemas por f/4 y eso es lo de menos. Ponte a leer sobre ésta serie Z, y luego eliges. Nosotros en Argentina estamos escazos de todo, lentes,accesorios etc.etc. Debo decirte que mi Sigma 10-20 mm f/3.5 ( que es el único DX, que me quedan, mas de 20 ), no enfoca bien con la D750 + adaptador.  Saludos cordiales.

Buenos días,

con todo mi respeto, disiento de que la D750 sea un clon de la D7100, esta última es una cámara "normalita" y D750 es una de las mejores cámaras, a dia de hoy, fabricadas por Nikon. 

Como se suele comentar, no importa la flecha, importa el indio que la dispara. El fotoperiodista David Burnett, con una Holga ( por aquel entonces unos 12,00€ ) obtuvo un premio en 2001 por la Asociación de Fotógrafos de Prensa de la Casa Blanca, escrito esto y sin ánimo de crear polémica, es mi sincera opinión, ambas Nikon juegan en ligas diferentes.

Lo importante, es disfrutar con esta nuestra pasión, la FOTOGRAFÍA.

un cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Orca dijo:

con todo mi respeto, disiento de que la D750 sea un clon de la D7100, esta última es una cámara "normalita" y D750 es una de las mejores cámaras, a dia de hoy, fabricadas por Nikon. 

Tal vez no me expresé bien, ya he tratado el tema en otro lado; nada que ver el rendimiento de una cámara en cuanto a la otra, con éso quise decir que toda la distribución de los comandos es prácticamente idéntico. Es sin lugar a dudas mi mejor reflex. Hice una comparación en condiciones, con el mismo objetivo y en condiciones normales, y no había diferencia. Pero después nada que ver y no perdés con la D750 casi ninguna foto. 

Quiero destacar que el Sigma 10-20 mm 3.5, no enfoca bien con la Z50. Me equivoqué en el anterior mensaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay muchas formas de que des un salto de calidad en el equipo. Una es el cambio de sistema a la Z6 con lente de kit, especialmente si quieres hacer video, y otro muy válido es que conserves tu D7100 y te vayas a ópticas de mucha calidad y luminosidad, entiéndase 24mm f1.8 para foto de calle, al 85mm f1.8 para retrato posado o incluso al 70-200 f2.8 para retrato robado, foto de eventos, deportes, mascotas, etc. 

Yo en ese sentido siempre lo tuve muy claro. Esta es una afición cara. Luego, ¿qué tiene mayor obsolescencia?.... esa es la clave si no nadas en dinero. Yo por ejemplo nado, pero nado de nada, no de nadar. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la D7100 y tengo la Z6 con el 24-70 de kit.  La diferencia es brutal.

Superluminosa. Nada de ruido a ISOs altísimos. Casi no te planteas llevar flash nunca (todo depende de las fotos que haga uno). Incluso si piensas que el F4 del kit va ser poco, ¡alucinas!

Y como es lógico es mucho más avanzada tecnológicamente porque el paso de los años no perdona.

Yo, lo único que hecho de menos, es el factor de recorte de las DX, lo que depende del tipo de fotografía que hagas. Yo, si hubiera una D500 en mirrorless, iba a por ella  (...también... ;))

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, supremo dijo:

Yo tengo la D7100 y tengo la Z6 con el 24-70 de kit.  La diferencia es brutal.

Superluminosa. Nada de ruido a ISOs altísimos. Casi no te planteas llevar flash nunca (todo depende de las fotos que haga uno). Incluso si piensas que el F4 del kit va ser poco, ¡alucinas!

Y como es lógico es mucho más avanzada tecnológicamente porque el paso de los años no perdona.

Yo, lo único que hecho de menos, es el factor de recorte de las DX, lo que depende del tipo de fotografía que hagas. Yo, si hubiera una D500 en mirrorless, iba a por ella  (...también... ;))

Finalmente compre la Z6, la eh estado provando, no mucho por el momento y es un equipo excelente!

Con lo de flash no se si es tanto asi, en eventos o lugares oscuros por mas que puedas utilizar un ISO alto el flash es muy necesario!

Con el factor de recorte con la calidad de la foto podes hacer un pequeño recorte en Lightroom aunque no es lo mismo pero bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Agustin. Enhorabuena por tu nueva Z6. Si puedes comenta algo más de tu experiencia respecto a la d7100 (que por cierto tuve y la disfruté mucho).

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en el mismo barco Agustín!

Quiero cambiar mi D7100 por la Z6. En mi caso ya tengo decidido el paso a FF mirrorless, pero estoy entre esperar a que llegue la Z6 II a Argentina o aprovechar el "buen precio" de la Z6 con kit y adaptador FTZ. Si bien tengo sólo 2 lentes FF, siempre me han gustado los lentes manuales y con la D7100 nunca tuve la mejor de las experiencias en ese sentido y entiendo que las Z serían lo mejor mara ello. La D7100 me ha dado muchas satisfacciones, pero también bastantes dolores de cabeza con la calibración de los lentes y lo poco consistente que ha sido el AF con varios de ellos. Finalmente, empecé en la fotografía con una RX-100 MIII y nunca pude acostumbrarme del todo al OVF. Es decir, puedo utilizarlo tranquilamente y con resultados bastante predecibles, pero nunca falta ése momento fugaz en el que por no tener una representación previa de la exposición, y no controlar detalladamente los parámetros, terminas con una foto casi inservible.

Espero ansiosamente que compartas tu experiencia con la Z6 y particularmente las diferencias que has notado con la D7100!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes Quédate las dos , por lo que te darán por la 7100 valora si te compensa deshacerte de ella, a cambio de lo que aún te puede dar , y comparte comparte que estás  notando entre una y otra  !! 
saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, lince38 dijo:

Buenas Agustin. Enhorabuena por tu nueva Z6. Si puedes comenta algo más de tu experiencia respecto a la d7100 (que por cierto tuve y la disfruté mucho).

Gracias

Hola, si la eh comprado hace unos dias y recien la estoy configurando y empezando a leer el manual, pero proximamente comentare bien que me parece!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Trevol dijo:

Estoy en el mismo barco Agustín!

Quiero cambiar mi D7100 por la Z6. En mi caso ya tengo decidido el paso a FF mirrorless, pero estoy entre esperar a que llegue la Z6 II a Argentina o aprovechar el "buen precio" de la Z6 con kit y adaptador FTZ. Si bien tengo sólo 2 lentes FF, siempre me han gustado los lentes manuales y con la D7100 nunca tuve la mejor de las experiencias en ese sentido y entiendo que las Z serían lo mejor mara ello. La D7100 me ha dado muchas satisfacciones, pero también bastantes dolores de cabeza con la calibración de los lentes y lo poco consistente que ha sido el AF con varios de ellos. Finalmente, empecé en la fotografía con una RX-100 MIII y nunca pude acostumbrarme del todo al OVF. Es decir, puedo utilizarlo tranquilamente y con resultados bastante predecibles, pero nunca falta ése momento fugaz en el que por no tener una representación previa de la exposición, y no controlar detalladamente los parámetros, terminas con una foto casi inservible.

Espero ansiosamente que compartas tu experiencia con la Z6 y particularmente las diferencias que has notado con la D7100!

hace 1 hora, Mindundi dijo:

Si puedes Quédate las dos , por lo que te darán por la 7100 valora si te compensa deshacerte de ella, a cambio de lo que aún te puede dar , y comparte comparte que estás  notando entre una y otra  !! 
saludos

Buenas chicos!

Entiendo yo hace tiempo venia pensando en dar el paso a FF, estuve mucho tiempo pensando en la D750 pero finalmente me decante por pasar directamente a Mirrorless con la Z6, aunque la nikon D7100 tiene lo suyo es muy buena camara!, proximamente comentare las diferencias entre las dos y que me parece este gran saldo que di de la D7100 a la Z6!!

Trevol si sos de Argentina escribime a mi instagran @Agustinartolaph a ver si te puedo ayudar con el tema, ya que yo soy de Argentina tambien y la compre hace unos dias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje