Jump to content

Consejo sobre objetivos

juanslx

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los expertos del foro ;)

Os pido consejo para darle más calidad a la fotografía de interiores que realizo en el trabajo. Me dedico al sector inmobiliario y normalmente fotografío los interiores con una D5300.

La cámara hace años que la tengo, con los siguientes objetivos:

18-140 mm 1:3.5 - 5.6 kit

35 mm 1:1.8 G que compré posteriormente

Me gustaría coger otro todo terreno con más calidad pero que no sea muy caro.

También un gran angular, que fotografiar interiores y que sea luminoso.

Muchísimas gracias por anticipado!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para fotografiar interiores con una cámara DX lo mejor es comprar un gran angular del tipo Tokina 11-16/2.8, 11-20/2.8 o incluso un Tokina 12-24/4 o 12-28/4. Estos ultimos mas baratos aunque un poco menos luminosos pero si usas Flash lo compensas.

Con una focal un poco mas abierta y que por la parte baja te puede resultar util tienes el Sigma 17-50/2.8  DI OSD VC . Todos esos objetivos lo puedes encontar por poco dinero en el Mercadillo.

Un saludo

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

Hola, para fotografiar interiores con una cámara DX lo mejor es comprar un gran angular del tipo Tokina 11-16/2.8, 11-20/2.8 o incluso un Tokina 12-24/4 o 12-28/4. Estos ultimos mas baratos aunque un poco menos luminosos pero si usas Flash lo compensas.
Con una focal un poco mas abierta y que por la parte baja te puede resultar util tienes el Sigma 17-50/2.8  DI OSD VC . Todos esos objetivos lo puedes encontar por poco dinero en el Mercadillo.
Un saludo

Hola José Luis, muchísimas gracias por tu consejo! Estoy leyendo que los Tokina que me recomiendas son muy interesantes para interiores y nocturnas.

Como reemplazo del 18-140, que cogerías?

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Como reemplazo de tu 18-140 yo cogería........ El mismo 18-140.
Se trata de tener un todoterreno para ir cómodo en viajes y ese es mejor que el Nikon 18-105. Solamente en caso de que se te quede corto por arriba podrías pensar en el Nikon 18-200 o en alguno de los Tamron con esa distancia focal, siempre algo más baratos que los Nikon y casi casi con la misma calidad del Nikon 18-200.
Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El Tokina es buena opción, pero cuidado, en tu cámara necesitas la versión II sino solo tendrás enfoque manual.

Otra opción al 18-140 sería el 16-85 pero pensando comprar el 11-16 ya no vale la pena, conserva el 18-140 a no ser que necesites el 18-200 que no es mejor, solo con más focal, como te dice el compañero.

Enlace al comentario

Hola, yo por trabajo a veces hago fotografía inmobiliaria, para mí el gran angular no es necesario que sea luminoso ya que se suele usar un diafragma cerrado y con el trípode compensas ya que puedes aumentar el tiempo de exposición. El Tolima que te han recomendado es estupendo para dx. Además del gran angular es interesante un fijo luminoso para fotos de detalle que quieras con desenfoque, en tu caso el 35 que tienes es perfecto para eso. Un saludo.

Enlace al comentario

hace 6 horas, riomolin dijo:

El Tokina es buena opción, pero cuidado, en tu cámara necesitas la versión II sino solo tendrás enfoque manual.

Buen apunte, no había caído en el tema de la falta de motor de enfoque en su cámara. 

Enlace al comentario

Estamos olvidando al mejor de todos (en mi opinión), el Nikon 12-24 f/4, con una calidad excepcional y una entrega de color de lo mejorcito.

Si no se hacen nocturnas y el 2.8 no es imprescindible, en usado esta por un precio similar al tokina 11-16

Enlace al comentario