Jump to content
D4NI

Cómo mejorar la calidad de imagen,500 PF o Z7?

Recommended Posts

Vamos a ver, me explico.

Tengo una D7200 con el 200-500 5.6 de Nikon, que va bien, pero hecho en falta algo más de calidad de imagen en ciertos momentos.

Mi duda es si para mejorar la calidad de las imágenes sería mejor, cambiar el tele por el Nikon 500 PF 5.6, o bien, mantener el 200-500 y cambiar el cuerpo de la 7200 a la Z7. 

Ya sabemos todos que los objetivos no rinden igual en todos los sensores y pasar el que ya tengo, la 7200 a una Z7 le haría sacar toda la calidad posible al 200-500 a pesar de perder distancia focal. Además eta opción sería la más "económica".

Adquirir el 500 PF sería mayor desenvolso pero ganaría agilidad gracias a su menor tamaño y peso y también mejor calidad, pero no sé con cual de las dos opciones ganaría más calidad.

Qué pensáis?

Yo he tenido varias cámaras y en todas ellas he notado que la Z6 que tengo mejoraba el rendimiento de todas ellas ......... hasta que compré la D850 que tiene (en realidad fue la primera) un sensor BSI retroiluminado, por lo que interpreto que ese tipo de sensor algo tiene que ver.

A eso añádele la luminosidad general que dan las nuevas Z y ya tienes la base para un buen cóctel. Por supuesto todo eso según mis impresiones que no dejan de ser subjetivas. 

Sobre el comportamiento de los 300 PF y 500 PF no puedo decirte nada ya que no he probado ninguno pero te aseguro que no tardará mucho en caer el 300 PF.  En este foro está Walterwhite que usa mucho la Z7 con el 300 PF y las fotos que cuelga son para quitarse el sombrero. Por su dinamismo y técnica en la fotografía pero también por las bondades de la Z calzada con un Phase Fresnel.

Gracias Jose Luis por comentar.

Efectivamente, el compañero Walter tiene un repertorio envidiable, y quizás añadir un segundo cuerpo quehaga mejorar al resto de lentes sea la mejor opción

No creo que un cuerpo nuevo vaya a mejorar las lentes y pasandote de DX a una FX de alta resolución probablemente lo que te ocurra es que la cámara nueva le va a sacar los colores al rendimiento óptico de las lentes porque en DX solo usas el centro de la imagen mientras que en FX vas a notar mucho más la pérdida de nitidez en los extremos. Si buscas mejor rendimiento a ISO's más altos o algún otro tipo de prestaciones pues quizás sí que buscar una cámara FX sea mejor opción. 

Por ejemplo yo el Sigma 150-600 Sport, que no creo que sea una mala lente, solo lo uso con la D500 porque con la D850 me parece que flojea bastante en los bordes para según qué foto cosa que con el 70-200 2.8 o el 500PF no me pasa.

Yo personalmente me iria a por el 500PF ya que si encaja con el tipo de foto que haces, tu mejor que nadie saber que rango focal usas mas, vas a tener lente por los tiempo de los tiempos y luego ya puedes mirar ir mejorando cuerpo. Otra opción sería probar una D500 que algo debería mejorar la D7200 y no sería un desembolso muy elevado.

hace 19 horas, julianin dijo:

No creo que un cuerpo nuevo vaya a mejorar las lentes y pasandote de DX a una FX de alta resolución probablemente lo que te ocurra es que la cámara nueva le va a sacar los colores al rendimiento óptico de las lentes porque en DX solo usas el centro de la imagen mientras que en FX vas a notar mucho más la pérdida de nitidez en los extremos. Si buscas mejor rendimiento a ISO's más altos o algún otro tipo de prestaciones pues quizás sí que buscar una cámara FX sea mejor opción. 

Por ejemplo yo el Sigma 150-600 Sport, que no creo que sea una mala lente, solo lo uso con la D500 porque con la D850 me parece que flojea bastante en los bordes para según qué foto cosa que con el 70-200 2.8 o el 500PF no me pasa.

Yo personalmente me iria a por el 500PF ya que si encaja con el tipo de foto que haces, tu mejor que nadie saber que rango focal usas mas, vas a tener lente por los tiempo de los tiempos y luego ya puedes mirar ir mejorando cuerpo. Otra opción sería probar una D500 que algo debería mejorar la D7200 y no sería un desembolso muy elevado.

Muchas gracias julianin por tu aportación, con experiecia en primera persona con dos excelentes sensorrs DX y FX. 

Sí es a tener en cuenta lo que dices, que habría algo de pérdida de nitidez en los extremos. Pero una duda. Dices que con el 70-200 y el 500 PF no flojea en los bordes en tu FX, pero con el Sigma, si? Lo que refleja lo excelentes que son esas dos,lentes de Nikon. En mi caso tengo el 70-200 Vr I del que estoy enamorado por su calidad y rendimiento general, aunque en muchos sitios se comenta que el Vr I rinde mejor en DX que en FX, precisamente por lo que co entabas tú.

Tendré en cuenta todo lo que dices