Jump to content
lince38

Que tal el 35mm f2D en la D810?

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Soy usuario de Fuji desde hace tiempo, tengo una XH1 con varios objetivos y estoy muy contento con el sistema. Diversión y calidad.

Pero tenia ganas de probar una FF, por lo que me acabo de agenciar una D810, la cual me llegará en unos días.

Me gustaría soldarle un objetivo fijo, con una buena relación calidad/precio, para llevarlo de viaje (cuando se pueda otra vez).

De los que he visto, hablan bien del 50mm f1,8 G, pero este se me hace un poco largo, y lo mismo me lo pillo para retrato.

Como focal para viaje prefiero el 35mm, y de los que he visto, me ha llamado la atención El 35mm f2D, pero no tengo ni idea de como se comportaría en la D810.

Alguien que tenga experiencia con este 35mm? Alguna otra recomendación?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo con la 850 y va perfecto, no tiene problemas, muy recomendable incluso a f2. Con la 750 para Street es perfecto, sencillamente

Ve a por él sin miedo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, lince38 dijo:

Estupendo; muchas gracias por las respuestas.
Creo que al final caerá..

Te gustará, para mi mucho mejor que el 1,8 (el ff) y pequeñito y ligero 

:1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre me ha gustado la focal 35mm, en fuji uno de mis preferidos es el equivalente 23mm f:2. Lo encuentro súperversátil , lo mismo te da para un retrato, un paisaje que para street.
Del nikon 35mm f2D lo que me tira un poco para atrás es que lo veo endeble de construcción además de un diseño bastante antiguo. He mirado opciones de compra y el único sitio que he visto que lo venden es en Amazon y por 390 euros, lo que me parece bastante caro. No se si estará dentro de su precio. Si no fuera así, conocéis algún sitio donde pueda pillarlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Wallapop había uno días atrás bastante más económico , sobre los 200€. , míralo  por si aún está , no sé si hay alguno aquí en el mercadillo , pero por 390 de estreno no es caro para lo que te va a dar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, lince38 dijo:

Siempre me ha gustado la focal 35mm, en fuji uno de mis preferidos es el equivalente 23mm f:2. Lo encuentro súperversátil , lo mismo te da para un retrato, un paisaje que para street.
Del nikon 35mm f2D lo que me tira un poco para atrás es que lo veo endeble de construcción además de un diseño bastante antiguo. He mirado opciones de compra y el único sitio que he visto que lo venden es en Amazon y por 390 euros, lo que me parece bastante caro. No se si estará dentro de su precio. Si no fuera así, conocéis algún sitio donde pueda pillarlo?

En cuanto a construcción los hay de mejores, pero endeble no lo veo, antiguo si lo veo, y tampoco es caro ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como fan de los AIS , y si el AF no es un problema, te recomiendo el 35 1.4 AIS y aunque dices que se puede hacer largo, el 50 1.2 AIS. Yo los uso en una D800 y como contador de pixeles que soy, en mi opinión, calidad barbara y construcción a prueba de bombas.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cuestión es encilla.

No hay ninguna opción más ligera y compacta de 35mm FF en Nikon.

Aprovecha y cómpralo nuevo si puedes que aún está disponible y made in Japan.

Personalmente cometí el imperdonable error de vender todo mis AF-D cosas de la modernidad, y ahora estoy volviendo a comprar los que puedo antes de que desaparezcan del mercado. Porque desgraciadamente Nikon, ha iniciado un camino de fijos Z enormemente grandes, que ya empezó con los últimos f1.8 G, para quien no quiere ni necesita fijos de medio kilo por buena calidad que digan que dan.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ligero, compacto y de calidad. Es justo lo que voy buscando, y si encima rinde de lujo en la D810, pues creo que es mi objetivo. Ya os digo, habrá que esperar el Black Friday que está a la vuelta de la esquina, a ver si puedo arañar algún euro. Creo que con este 35 y el 50 1,8G no voy a necesitar nada mas.
A ver sI alguien es tan amable de subir alguna foto del combo D810+35mm f2, y ya me acaba de convencer del todo jeje.
Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, lince38 dijo:

Ligero, compacto y de calidad. Es justo lo que voy buscando, y si encima rinde de lujo en la D810, pues creo que es mi objetivo. Ya os digo, habrá que esperar el Black Friday que está a la vuelta de la esquina, a ver si puedo arañar algún euro. Creo que con este 35 y el 50 1,8G no voy a necesitar nada mas.
A ver sI alguien es tan amable de subir alguna foto del combo D810+35mm f2, y ya me acaba de convencer del todo jeje.
Muchas gracias.

Y si además le sumas el Nikkor 24mmf2.8 AF-D ya lo bordas, la 810 bien se lo merece... esa cámara te va a gustar.

No hace mucho compré el 24 y el 35 de la serie D y me gusta lo que veo en las fotos, pero sobre todo lo que más me gusta es el tamaño que tienen.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y si además le sumas el Nikkor 24mmf2.8 AF-D ya lo bordas, la 810 bien se lo merece... esa cámara te va a gustar.
No hace mucho compré el 24 y el 35 de la serie D y me gusta lo que veo en las fotos, pero sobre todo lo que más me gusta es el tamaño que tienen.
Saludos.

El 24mm f2.8 AF-D es otro candidato que tengo muy presente. He visto algunas fotos tiradas con el combo D810+24 y me gusta lo que veo.

De momento me conformaré con el 50mm f1.8G que me llega hoy. A ver cómo chuta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 2/11/2020 a las 20:12, lince38 dijo:

Esperaremos al black Friday que está a la vuelta de la esquina jeje.
Gracias.

Ayer se vendió uno en el mercadillo por 175€ , cuando lo vi te iba a avisar pero ya estaba vendido 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Mindundi, lo vi, pero es que tardó, creo que 45 segundos en venderse jajaja. Creo que al final descambiaré en Amazon el 50mm f1.8G, que me ha venido con un backfocus brutal, y pillaré el 35 a cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 56 minutos, lince38 dijo:

Muchas gracias Mindundi, lo vi, pero es que tardó, creo que 45 segundos en venderse jajaja. Creo que al final descambiaré en Amazon el 50mm f1.8G, que me ha venido con un backfocus brutal, y pillaré el 35 a cambio.

45”??????? :clapping::lol:
to te iba a decir que el 35 te lo reservaras para el BF q seguro ves alguna oferta en amz mismo , pero vamos otra opción es pillarlo ya ,teniendo los dos en casa,  por un lado descartas que el problema sea la cámara , y de paso compruebas con q focal ect te sientes mejor (q será el 35) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llego un poco tarde al hilo, decirte que consideres el Samyang 35 f-1.4 AS UMC, yo pillé hace poco uno a precio de ganga, 150€, es realmente bueno, algo pesado, grande y no tiene AF, pero en relación calidad-precio no creo que haya nada igual, te da un desenfoque espectacular y una calidad brutal en la D810, que es donde yo lo uso, te dejo unos ejemplos:

A f-1.6

El caballo

A f-1.4

Por fin llueve

El Nikkor 35 f-1. 4 Ais tiene una reputación ( y precio) muy altos, pero no sé si da mas calidad, no lo he probado, y eso no hay quien lo enfoque, éste al menos lleva CPU y la ayuda del telémetro electrónico en el visor, que no es poco. 

Saludos.. 

Editado por freengine

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje