Jump to content
Walterwhite

Z9

Recommended Posts

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

En fin; me recuerda a tiempos pasados que había que perseverar ante tales novedades y, esperar acontecimientos venideros a ver que se puede elegir. Hay tiempo en ello, pues sigo con mucha atención estas novedades con ciertas reservas  que , espero que el tiempo lo cure. Por ahora no se puede viajar y, más adelante, ya veremos. Se agradece tu interés en ello.

Saludos.

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Échale un vistazo a este artículo que es posterior ya que clarifica que hay varios modelos en pruebas. Por la descripción parece que practicamente se corresponden con algunos de los sensores que lanzó Sony Semicon el año pasado, esto nos da pistas de todo el tiempo que lleva integrar un sensor y construir una cámara a su alrededor.

https://nikonrumors.com/2020/10/23/nikon-z8-z9-rumors-confusion-because-up-to-five-different-new-pro-cameras-are-being-tested.aspx/

• 60 MP, 16 bit A/D model with a 5,76 MP viewfinder, 120 Hz refresh rate (we may expect something similar for the D850 replacement, without the EVF obviously).
  • The next test model has fewer megapixels and it’s designed for sport, same 5,76 MP 120 Hz viewfinder, very high frame rate (>20 fps), stunning AF tracking (better than the D6).
  • The third model has a 46 MP sensor, 20 fps, the viewfinder is also 5,76 MP with a 120 Hz refresh rate.

•  

Así le va. ¿Te has dado cuenta de la poca actividad que tienen los foros mirrorless? Y especialmente si es mirrorless DX (vamos, sobre la Z50); como si ese formato no existiera. En fin, es lo que hay...

hace 23 horas, Luisuaro dijo:

Así le va. ¿Te has dado cuenta de la poca actividad que tienen los foros mirrorless? Y especialmente si es mirrorless DX (vamos, sobre la Z50); como si ese formato no existiera. En fin, es lo que hay...

A mi lo que me llama la atencion es la poca actividad en general en éste Foro de Nikonistas. Y en particular en el de Mercadillo: no dejo de leer en la inmensa mayoría de los anuncios "vendido fuera del Foro"

a ver lo de la poca actividad en parte me parece normal, no se puede salir igual que antes a hacer fotos, a reuniones, eventos, viajes... y eso se repercute en el foro.  Lo del mercadillo, yo por ejemplo estaba en planes de comprar una Z6+KIT y aborté mision, por lo que me quedo con lo que tengo por ahora. Supongo que muchos estaran igual, ni se compra ni se vende porque la situacion no está para muchas florituras, supongo.

Por ahora me conformo con seguir novedades como esa "Z9" que nos pone el hilo.

saludos

• Like 2

Será cierto, Mignikon, pero el caso es que el mercadillo de Canonistas sigue tan vivo como siempre. Bueno, serán etapas, supongo.

hace 4 horas, José Luis L G dijo:

A mi lo que me llama la atencion es la poca actividad en general en éste Foro de Nikonistas. Y en particular en el de Mercadillo: no dejo de leer en la inmensa mayoría de los anuncios "vendido fuera del Foro"

No quiero ser agorero, y como adivino soy muy malo, pero pienso que las mirrorless están teniendo menos éxito del que se esperaba. La verdad es que yo mismo estoy pensando en vender mi Z50 y regresar a las réflex de toda la vida. Aunque también es verdad que este sistema es muy nuevo y que, por tanto, no podemos pedirme que funcione tan bien  como las cámaras de toda la vida, que llevan ahí muchos años. Habrá que esperar, supongo. En cualquier caso, el sentimiento de decepción hacia estas nuevas cámaras es general, en los foros de Canonistas se lee más o menos lo mismo.

hace 1 hora, Luisuaro dijo:

No quiero ser agorero, y como adivino soy muy malo, pero pienso que las mirrorless están teniendo menos éxito del que se esperaba. La verdad es que yo mismo estoy pensando en vender mi Z50 y regresar a las réflex de toda la vida. Aunque también es verdad que este sistema es muy nuevo y que, por tanto, no podemos pedirme que funcione tan bien  como las cámaras de toda la vida, que llevan ahí muchos años. Habrá que esperar, supongo. En cualquier caso, el sentimiento de decepción hacia estas nuevas cámaras es general, en los foros de Canonistas se lee más o menos lo mismo.

Donde se mueve material es en los grupos de FB. No es, de ahora, lleva ya unos añitos así. Aunque aquello parece una casa..... (Completen puntos suspensivos) 

En Canonistas sigo los hilos de la R5 y R6 y esta más parado que en nikonistas. Dicen que son top ventas. Quizás están tan contentos que no tienen tiempo para "forear" 

Personalmente no vuelvo a reflex porque equivale a perder mucho mucho dinero y con el sistema mirrorles estamos bien jo..... porque se devalúa a la carrera. 

hace 6 horas, José Luis L G dijo:

Casi todo el material ultimamente lo he vendido mejor a través de Wallapop o grupos de Facebook,  no creo que sea problema de este foro ni el mundillo de la foto en particular ya que en otros foros que participo de distintas aficiones veo un declive progresivo que viene de años porque el uso de redes sociales se va imponiendo. 

Yo por ej ahora sigo también bastante el foro de fujistas, la verdad que su mercadillo tiene mucho más movimiento que el de Nikonistas, pero claro, es que es alucinante lo que se desprecian las cámaras Fuji, por ej las tope de gama, Xt2, salió al mercado hace 4, años por 1600€, ahora la ves en su mercadillo por 450-500€, o la xt3, tiene dos años sólo que salió al mercado a un precio similar y ya se la ve por 700-800€.... En nikon no se aprecia de momento tanta depreciación, y en reflex mucho menos, síntoma de que siguen gustando mucho y les queda mucha vida por delante.

En cuanto a los grupos de FB que comenta aigarpa, yo he tenido experiencia regular cuando he puesto algo a la venta, mucho interesado, eso sí, pero que preguntan una vez y ya no vuelven a contestar, nunca he conseguido vender nada allí, un estilo a Wallapop... Aunque tenga mucho menos movimiento prefiero nuestro mercadillo, que lo que si que está comprobado que si algo sale a precio de derribo, dura poco....

Saludos

hace 2 minutos, julianin dijo:

Casi todo el material ultimamente lo he vendido mejor a través de Wallapop o grupos de Facebook,  no creo que sea problema de este foro ni el mundillo de la foto en particular ya que en otros foros que participo de distintas aficiones veo un declive progresivo que viene de años porque el uso de redes sociales se va imponiendo. 

A mi lo que me ha sorprendido de Wallapop es que sus gestores le han metido mano a la mala prensa que tenia entre los usuarios y han vigilado los mamoneos que le daban mala fama. 

Han puesto un sistema de envios bastante asequible en precio y, sobre todo, han puesto un sistema de pago mediante el cual el comprador paga a través de Wallapop y el vendedor no lo ve en su cuenta hasta que el el producto ha sido enviado por el vendedor y recibido por el comprador: eso da bastante garantia de seriedad a ambas partes.

Señores¡¡ les veo algo desmoralizado y con muchas dudas hay que apostar por el futuro, las mirrorless actuales están a la altura de las réflex  ....D6 es la excepción pero seguramente la z9 o como se llame no solo la iguale sino la mejore ,cuando vendí mis reflex lo hice en el momento justo y a precios dignos ,quizás sea el más viejo de los que por aquí andamos pero también el más optimista el que no lo tenga claro que siga con reflex que son cámaras fiables y con vida por delante así que relajación y a disfrutar lo que se pueda,ahora lo importante es sobrevivir todo lo demás es secundario. 

Queridos amigos mi padre siempre decía ¡¡lo importante es llegar a Reyes ¡¡¡ así que mi meta es esa .

Un saludo. 

• Like 5

Muy bien Walterwhite, además de que tienes mucha razón, se agradece en estos tiempos personas vitales y optimistas como tú.

:1ok:

hace 54 minutos, Walterwhite dijo:

Queridos amigos mi padre siempre decía ¡¡lo importante es llegar a Reyes ¡¡¡ así que mi meta es esa .

Un saludo. 

Me gusta que no pongas de que año :D

• Haha 1

hace 14 horas, Alberto Diez dijo:

Lo que más me ha gustado de las ML es que me han servido para comprobar cuanto me gustan las réflex:idea:

:clapping::clapping::clapping: ¡¡Frase del año, sin duda!!

• Thanks 1

hace 12 horas, Walterwhite dijo:

Señores¡¡ les veo algo desmoralizado y con muchas dudas hay que apostar por el futuro, las mirrorless actuales están a la altura de las réflex  ....D6 es la excepción pero seguramente la z9 o como se llame no solo la iguale sino la mejore ,cuando vendí mis reflex lo hice en el momento justo y a precios dignos ,quizás sea el más viejo de los que por aquí andamos pero también el más optimista el que no lo tenga claro que siga con reflex que son cámaras fiables y con vida por delante así que relajación y a disfrutar lo que se pueda,ahora lo importante es sobrevivir todo lo demás es secundario. 

Un saludo. 

Eso es innegable, las mirrorless acaban de nacer, y no les podemos pedir lo mismo que a las réflex tradicionales, que llevan muchos años de rodaje. De hecho pienso que su gran problema, duración de la batería aparte, son las expectativas que nos provocaron, especialmente en lo que se refiere al peso y tamaño. ¿Pero has visto cuánto mide el nuevo 20 /1.8? Dios del cielo, es casi como llevar un 70-200 clásico (vale, exagero un poco). Y en cuanto a eso de que seas el más viejo (veterano mejor) de los que andan por aquí... no sé, pero yo con 64 no creo que ande muy lejos :copa:

Edited by Luisuaro

No se hasta que punto puede seguir siendo necesario la botonera tradicional con la revisión de foto en el visor o con la pantalla táctil. 

Lo que no me creo son los Mpxl y el ISO. Una cámara así requiere de menos Mpxl para tener fluidez y sobre todo el menor ruido posible a ISO alto, y que el ISO nativo sea bastante mayor. 

hace 41 minutos, ToniT dijo:

No se hasta que punto puede seguir siendo necesario la botonera tradicional con la revisión de foto en el visor o con la pantalla táctil. 

Lo que no me creo son los Mpxl y el ISO. Una cámara así requiere de menos Mpxl para tener fluidez y sobre todo el menor ruido posible a ISO alto, y que el ISO nativo sea bastante mayor. 

si le meten dos procesadores a lo mejor si se puede¡¡¡ 6000€ dan para mucho¡¡¡

hace 1 hora, ToniT dijo:

Las D7 y Z9 necesariamente van a tener que ir a 45 MPx por el tema del vídeo 8K. Es la resolución mínima para soportar ese formato de vídeo y va a ser inconcebible que una cámara de ese nivel no lo tenga. Como dice Walterwhite, 6000€ da para mucho. Sobre el tema de ruido a isos altos, ya no es una cuestión de tamaño de pixel, es una cuestión de tamaño de sensor y de tecnología de sensor. Ahora se puede conseguir igual comportamiento a isos altos un sensor de 60 MPX que otro de 20 MPx.

hace 7 minutos, Macsura dijo:

Las D7 y Z9 necesariamente van a tener que ir a 45 MPx por el tema del vídeo 8K. Es la resolución mínima para soportar ese formato de vídeo y va a ser inconcebible que una cámara de ese nivel no lo tenga. Como dice Walterwhite, 6000€ da para mucho. Sobre el tema de ruido a isos altos, ya no es una cuestión de tamaño de pixel, es una cuestión de tamaño de sensor y de tecnología de sensor. Ahora se puede conseguir igual comportamiento a isos altos un sensor de 60 MPX que otro de 20 MPx.

Comprendo lo que dices pero eso se contradice con el hecho de que acaban de salir este último año las D6, 6DX III y A9 II todas ellas con menos de 21Mp y sobre todo con que el 8K aun no tiene aplicación periodística ni para televisión por cable. Además, para mayores resoluciones como el 8K siempre estarán los modelos de muy alta resolución como Z7, 5R o A7r.

El tiempo dirá, pero me cuesta imaginar una Z9 de 45Mp. 

hace 2 horas, Luisuaro dijo:

Y en cuanto a eso de que seas el más viejo (veterano mejor) de los que andan por aquí... no sé, pero yo con 64 no creo que ande muy lejos :copa:

Vamos a ver chavales :P, a mí no me rebajéis de años que voy para 74 :copa:

hace 1 minuto, Alberto Diez dijo:

Vamos a ver chavales :P, a mí no me rebajéis de años que voy para 74 :copa:

pues me has jodido jajajaj 70 casi¡¡¡

hace 11 minutos, ToniT dijo:

Comprendo lo que dices pero eso se contradice con el hecho de que acaban de salir este último año las D6, 6DX III y A9 II todas ellas con menos de 21Mp y sobre todo con que el 8K aun no tiene aplicación periodística ni para televisión por cable. Además, para mayores resoluciones como el 8K siempre estarán los modelos de muy alta resolución como Z7, 5R o A7r.

El tiempo dirá, pero me cuesta imaginar una Z9 de 45Mp. 

exactamente el tiempo dirá, pero si ya Canon tiene una con esos Mp ? de todas formas me conformo con una cámara deportiva con 24-36 Mp eso si mínimo 20fps. y con baterías EN-L18 5000 disparos mínimo .