Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes, foro.

Espero me puedan ayudar con esta duda.

Estoy por comprar por primera vez un softbox octagonal bowens. Sin embargo me he topado con que existen de dos tipos: el tradicional que se arma colocando varillas de metal y quitándolas para desarmarlo y de tipo paraguas que solo se arma la primera vez y después se puede abrir y cerrar como un paraguas.

La ventaja del tipo paraguas para mí es clara. Sin embargo he notado en las fotos del sitio de compra que la estructura de este parece que puede obstruir la salida de la luz del flash y más aún si es un flash de mano. (Adjunto la fotografía del sitio)

Quisiera saber si alguien lo ha usado y ha notado esto que comento o si su estructura no afecta para nada al disparo del flash.

De antemano les agradezco sus comentarios.

softbox-octagonal-godox-120cm-armado-rapido-montura-bowens-D_NQ_NP_786989-MPE26149375882_102017-O.webp

Sé lo que quieres decir. Los que no son tipo paraguas si los tienes que montar y desmontar cada vez que los uses, dejarás de usarlos. Otra cosa es que tengas un sitio donde dejarlos montados. La versatilidad de los de tipo paraguas es increíble. Hay una opción similar que es la que más me gusta porqué además es más ligera que sería la q te adjunto. Es muy ligero y no tiene la estructura de paraguas en medio.

930519683_2020-11-0309_13_27.thumb.jpg.5c6afffadfbaba3d48bfae1e017be012.jpg

Hola! yo tengo dos softboxes de este tipo (montaje rápido tipo paraguas) en 85cm de PhotoR y en 105cm de Phottix que ya es otro nivel de calidad, la estructura realmente no es ningún problema a la hora de usarlos... eso sí, con un softbox de 120cm y un flash de mano vas estar algo limitado por falta de potencia. 

En 3/11/2020 a las 9:17, Luisdemiguelfoto dijo:

Sé lo que quieres decir. Los que no son tipo paraguas si los tienes que montar y desmontar cada vez que los uses, dejarás de usarlos. Otra cosa es que tengas un sitio donde dejarlos montados. La versatilidad de los de tipo paraguas es increíble. Hay una opción similar que es la que más me gusta porqué además es más ligera que sería la q te adjunto. Es muy ligero y no tiene la estructura de paraguas en medio.

930519683_2020-11-0309_13_27.thumb.jpg.5c6afffadfbaba3d48bfae1e017be012.jpg

Estoy yo mirando estos Triopo desde hace unos días (parece que los neewer de Amazon son iguales) porque parece un sistema muy cómodo, y como dices evitas la varilla central. Mi idea es usarlo con los SB800, y creo que el tamaño óptimo para esa potencia será el de diámetro 65 cm. Y obviamente con la montura "godox" que es para sujetar los flashes de mano y aparte lo hace muy versátil. ¿Alguna referencia de primera mano sobre él?