Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Cburroughs

Medición puntual y punto de enfoque

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Tengo una duda que me hace dudar de forma continua con este tema y por más video e información que busco solo me hace dudar o mejor dicho no entender nada. Al elegir la medición puntual y llevar el punto de enfoque a la zona con altas luces sin que este sea el sol que debo de hacer para que me de la medición.

1) presionar el boton ae-l af-l para que mida y enfoque.

2) solo dejar el punto de enfoque en las altas luces y dejar al sujeto bien enfocado usando el modo manual.

No se si me he explido bien. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas

Pues va depender principalmente de cómo configures ese botón AE-L AF-L. 

Si lo configuras como enfoque, enfocarás presionándolo en lugar de presionar el disparador. A esto se le llama disociar el enfoque. De esta forma el disparador, al presionarlo a medias te servirá para retener la exposición que haya en ese momento en el punto de enfoque con medición puntual. Mientras se mantenga apretado el disparador a medias, la exposición no se va a modificar aunque cambies el punto de enfoque al sujeto o muevas la cámara para colocar al sujeto en el punto de enfoque. Presionarás entonces el botón AE-L AF-L y enfocará. Si terminas de presionar el disparador hasta el fondo, la cámara hará la foto. Si sueltas el disparador teniendolo a medias, pierdes la exposición retenida y la cámara vuelve a medir en el punto de enfoque. La cámara siempre está midiendo.

Si el botón AE-L AF-L lo configuras para bloquear exposición, cuando apuntas con el punto de enfoque y quieres mantener esa exposición, presionas el botón y retienes la exposición. Entonces puedes volver a mover el punto de enfoque al sujeto o mover la cámara para poner al sujeto en punto de enfoque y entonces presionando el disparador a medias, la cámara enfocará. Si terminas de presionar el disparador, la cámara hará la foto. Si sueltas el dedo del botón AE-L AF-L se pierde la medición retenida y la cámara vuelve a medir continuamente donde apuntes con el punto de enfoque.

En mi caso particular yo tengo disociado el enfoque de forma que retengo esposición con disparador a medias, enfoco con botón AE-L AF-L y hago la foto terminando de presionar el disparador.

Espero ahora lo tengas más claro.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web