Jump to content
Chichocasa

Z7 o Z6ii la gran duda

Recommended Posts

Hola amigos , ante el inminente lanzamiento de la z6ii estoi plantenadome si elegirla o como pronto lazarán la z7ii la z7 bajará seguramente bastante de precio, mi duda es si merecerá la pena coger la Z6ii o aprobechar la bajada de la z7 y decantarme por ella ¿merecera la pena la diferencia entre la nueva Z6ii y la z7? 
habea mejorado tanto el enfoque como para elegir la z6ii o si es parecido coger la z7 y ganar con los 45mpx.

no se que hacer. 
un saludo .

Chicho.

No veo la duda, la Z6II es una Z6 con dos tarjetas. La Z7 está en otra liga.

Saludos

• Like 2

Yo la duda la tendría por un lado entre la Z6 o la Z6Ii, o por otro lado entre la Z7 o la Z7II. Es decir, entre ahorrarme algo de dinero o pagar más por algunas mejoras. 

• Like 3

hace 1 hora, Macsura dijo:

Yo la duda la tendría por un lado entre la Z6 o la Z6Ii, o por otro lado entre la Z7 o la Z7II. Es decir, entre ahorrarme algo de dinero o pagar más por algunas mejoras. 

Pienso exactamente lo mismo :1good:

El problema es que si te metes en la tarjeta qxd mas el tarjetero, al final te plantas casi en el precio de la Z6II

hace 1 hora, lince38 dijo:

El problema es que si te metes en la tarjeta qxd mas el tarjetero, al final te plantas casi en el precio de la Z6II

Si lo que aprieta es el presupuesto ve a una Z5, te ahorras la XQD y su lector, más de 200€.

Sino es como comprarte un modelo de coche superior y no tener dinero para llenar el depósito.

Presupuesto ando en los 2000-2500, tarjeta xqd tengo ya que tengo una D500, la sin espejo sería para sustituir una d750 pasandome así a las sin espejo, como dice el compañero Ochoa arriba me tira mas la z7 ( como dice esta en otra liga) ademas por lo que veo que la actualización le ha mejorado el enfoque.

La z6ii como comentais parece una z6 con dos tarjetas pero también doble procesador  y he escuchado que el enfoque a mejorado bastante.

hace 45 minutos, Chichocasa dijo:

Presupuesto ando en los 2000-2500, tarjeta xqd tengo ya que tengo una D500, la sin espejo sería para sustituir una d750 pasandome así a las sin espejo, como dice el compañero Ochoa arriba me tira mas la z7 ( como dice esta en otra liga) ademas por lo que veo que la actualización le ha mejorado el enfoque.

La z6ii como comentais parece una z6 con dos tarjetas pero también doble procesador  y he escuchado que el enfoque a mejorado bastante.

Hola, si ya tienes XQD y una D750, intenta una Z7I ó II. No creas que vas a mejorar mucho en imagen de una D750 a una Z6. Yo cometí ese error y al final vendí la Z6,  volví a compra una D750 nueva para seguir jugando con mis objetivos F, y me compré una Z7 con la que estoy encantado.

Por mucha electrónica que les pongan, sensores y enfoque, y muchas más cosas, son idénticas de la serie I a la II, no esperes ni mejor imagen ni mejor enfoque en el mundo real, lo demás es publicidad. Lo que no quita para que lógicamente si uno puede, se compre la serie II si quiere ir a la última, o el doble tarjetero y la posibilidad de un grip de verdad es importante.

Saludos

hace 20 horas, Chichocasa dijo:

Hola amigos , ante el inminente lanzamiento de la z6ii estoi plantenadome si elegirla o como pronto lazarán la z7ii la z7 bajará seguramente bastante de precio, mi duda es si merecerá la pena coger la Z6ii o aprobechar la bajada de la z7 y decantarme por ella ¿merecera la pena la diferencia entre la nueva Z6ii y la z7? 
habea mejorado tanto el enfoque como para elegir la z6ii o si es parecido coger la z7 y ganar con los 45mpx.

no se que hacer. 
un saludo .

Chicho.

Yo estoy con dudas similares, aunque descarto la Z6 II. Vistas las mejoras en ambas, creo que la compra más acertada en mi caso es la Z7 que con un precio a la baja seguramente caiga de aquí a Navidad

Si , se supone que al salir a la venta la z7ii la z7 bajará considerablemente de precio y creo que va ser la opción mas razonable

En 6/11/2020 a las 12:55, Chichocasa dijo:

no se que hacer. 
un saludo .

Chicho.

A grandes rasgos te diría ¿vas a ampliar a gran tamaño en papel (tamaño enorme)? ¿mayoritariamente haces retrato o paisajes? ¿vas a disparar siempre con buena luz y a isos bajos? ¿te sobra la pasta para discos duros y tarjetas xqd? ¿tienes un pc o mac potente que mueva los archivos de 48mpx para editar? entonces la z7, su rango dinámico a iso 64 es imbatible y la calidad de imagen es increible si la acompañas de buenos cristales (de esos de 2mil euros la pieza).

Por otro lado ¿vas a disparar fotografía de deportes o acción y no necesitas recortar mucho? ¿vas a disparar a isos altos por encima de 1600? ¿necesitas un enfoque rápido y más preciso? ¿grabas video? entonces la z6II (o la z6 si te apañas con una tarjeta y el enfoque de acción no es crítico), la respuesta a isos altos de la z6 es de lo mejor del mercado y el enfoque es más agil que la z7, sobre todo cuando la luz escasea, y 24mpx es más de los que necesita cualquier mortal para casi todo.

No siempre mas megapixels es mejor, al final todo es una balanza donde depende del uso que le des al equipo...

Edited by solitario
  • Like 4

La Z7 tiene muchas más ventajas, con teleobjetivos permite un recorte DX con calidad igual o superior a una Z50 o D500. Los mismos Mp pero con un sensor BSI más avanzado. En cambio el recorte de una cámara de 24 Mp es la mitad, unos exiguos 10,5 Mp.

Po otra parte si los Raw te pesan mucho, tienes la opción de un Raw M solo un poco más grande que el L de la Z6 pero con más resolución y mejor color.

En condiciones de buena luz su enfoque con casi el doble de puntos es más preciso y rápido que el de la Z6.
Por lo menos es mi apreciación después de un año con la Z6 y 6 meses con la Z7.

Saludos

hace 1 hora, Ochoa dijo:

La Z7 tiene muchas más ventajas, con teleobjetivos permite un recorte DX con calidad igual o superior a una Z50 o D500. Los mismos Mp pero con un sensor BSI más avanzado. En cambio el recorte de una cámara de 24 Mp es la mitad, unos exiguos 10,5 Mp.

Po otra parte si los Raw te pesan mucho, tienes la opción de un Raw M solo un poco más grande que el L de la Z6 pero con más resolución y mejor color.

En condiciones de buena luz su enfoque con casi el doble de puntos es más preciso y rápido que el de la Z6.
Por lo menos es mi apreciación después de un año con la Z6 y 6 meses con la Z7.

Saludos

Mi experiencia con el enfoque es justo la contraria. Los raw M para mi son peores que los raw normales de la z6 tanto los de la z7 como la d850, no es algo excesivamente evidente pero al editar y llevar a los limites se nota.  

Lo del recorte está claro, ahí no hay rival por eso decía lo de ampliar y si no necesitas recorte, la z7 como la 850 es como llevar una dx y una fx juntas. Son dos cámaras distintas para cosas distintas. Ni mejor ni peor. Yo ahora mismo para mi curro preferiría ir con 2 z6 y para todo lo que hace la z7 prefiero la d850 donde el enfoque si va como un tiro. Lo bueno es que haya variedad y todos estemos contentos. 

Saludos Ochoa.

En 12/11/2020 a las 23:56, solitario dijo:

Mi experiencia con el enfoque es justo la contraria. Los raw M para mi son peores que los raw normales de la z6 tanto los de la z7 como la d850, no es algo excesivamente evidente pero al editar y llevar a los limites se nota.  

Lo del recorte está claro, ahí no hay rival por eso decía lo de ampliar y si no necesitas recorte, la z7 como la 850 es como llevar una dx y una fx juntas. Son dos cámaras distintas para cosas distintas. Ni mejor ni peor. Yo ahora mismo para mi curro preferiría ir con 2 z6 y para todo lo que hace la z7 prefiero la d850 donde el enfoque si va como un tiro. Lo bueno es que haya variedad y todos estemos contentos. 

Saludos Ochoa.

No sé qué quieres decir con “los límites’”, pero si hablamos de ISOs altos, sí estoy de acuerdo y prefiero los RawL de las de 24 Mp Z6 o d750, lo que es normal por sus fotodiodos mayores que producen menos ruido.
Pero si hablamos de nitidez, micro contraste y brillantez de color a ISO nativo, son superiores los M de las D850/Z7 pues se obtienen de Raws de unos 35 Mp por binning 3/4 del sensor de 45,7 Mp resultando en archivos después del remuestreo de 31,5 Mb que siguen disponiendo de más información que los de 25 Mb de las hermanas menores, y más aún cuando las grandes carecen de filtro AA que sí tienen y limita a las de 24 Mp.

Esto es algo estudiado y comentado desde que salió la D850 en 2017 con una tecnología completamente nueva para los RawM que hemos comentado en numerosos hilos y comprobado personalmente. Hecho que llevó a Nasim Mansurov  y alguno más a decir que con la D850 se tenían 3 cámaras, una de 46 Mp para paisaje, una de 33 Mp para social y retrato, y una DX de 20 Mp comparable a una D500. Afirmaciones que se pueden trasladar a las Z7I y II perfectamente.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 22 minutos, Brisco dijo:

La Z6 no tiene filtro de paso, verdad?

Sí tiene.

En 7/11/2020 a las 12:30, Chichocasa dijo:

Si , se supone que al salir a la venta la z7ii la z7 bajará considerablemente de precio y creo que va ser la opción mas razonable

Me sumo a todo lo que Solitario y Ochoa ya te han contando, con muy buenas explicaciones de gente que me consta exprime y prueba las maquinas a tope y sabe muy bien de lo que habla.

Mi voto, si ya tienes una d500 es que te pilles una z7 II o la Z7 ...  no veo mucho sentido a sustituir una d750 por una z6 teniendo ya una d500....la z7 te da mas , y si la usas para social va a cumplir de sobra, al menos de forma igual de eficaz que una d750, pero te da mucho mucho mas ... Con ese combo tienes un equipo util y capaz en toda disciplina fotográfica. 

En cuanto al enfoque, Solitario usa sus z6 en condiciones extremas con una iluminación muy variable y siempre insuficiente,  un concierto de rock es probablemente de los escenarios que mas esfuerzo requieren a un sistema de enfoque, con reflejos, movimiento rápido, destellos, neones, flashes .... Normal que el prime la z6 a la z7 por que estoy convencido de que en ese entorno la z6 es mejor opción que la 7 seguro, entre otras cosas por que es capaz de enfocar con menos luz (ev inferior).

Pero si no vas a usarla de forma tan extrema, creo que teniendo una d500 , combinarla con una z7 te da mas que con una z6ii por mucha mejora que nos vendan sobre el papel en el enfoque. Si sabes usar el nuevo enfoque de las z, la z7 es versatil y capaz , y yo cambie la d850 por la 7 y créeme , que el autoenfoque que pensaba iba a ser un pasito atrás, en mi caso no lo ha sido. Es mas, en algunas circunstancias es incluso mejor, disparar con objetivos 1.4 , con la z7 es una gozada !! siempre preciso, veloz y sin fallos, algo que incluso con la 850 no siempre era el caso... Lo que hay que hacer es aprender a usar bien el nuevo sistema de enfoque y veras que responde. 

Hasta aquí las buenas noticias, y ahora las malas, siento decirte que eso que afirmas de que la z7 bajara de precio , yo no lo creo en absoluto, en cuanto empiecen las ventas de la z7ii , simplemente retiran la z7 ... de hecho Nikon no ha hecho ni una rebaja ni una oferta a esta cámara desde el lanzamiento, cosa que si ha hecho con la z6. Tal vez me equivoque, pero yo no apostaría a una bajada de precio, es mas la z7ii ha salido ya creo algo rebajada de inicio con respecto al precio original de la z7...Eso ya indica cuales son las intenciones de Nikon... 

Espero haberte sido de ayuda, suerte con la decision , 

Saludos

• Like 1

A ver si Nikon saca alguna promoción o cash back este final de año. Es la única marca que no lo ha sacado...

Sent from my iPad using Tapatalk

hace 2 horas, Dicky dijo:

Me sumo a todo lo que Solitario y Ochoa ya te han contando, con muy buenas explicaciones de gente que me consta exprime y prueba las maquinas a tope y sabe muy bien de lo que habla.

Mi voto, si ya tienes una d500 es que te pilles una z7 II o la Z7 ...  no veo mucho sentido a sustituir una d750 por una z6 teniendo ya una d500....la z7 te da mas , y si la usas para social va a cumplir de sobra, al menos de forma igual de eficaz que una d750, pero te da mucho mucho mas ... Con ese combo tienes un equipo util y capaz en toda disciplina fotográfica. 

En cuanto al enfoque, Solitario usa sus z6 en condiciones extremas con una iluminación muy variable y siempre insuficiente,  un concierto de rock es probablemente de los escenarios que mas esfuerzo requieren a un sistema de enfoque, con reflejos, movimiento rápido, destellos, neones, flashes .... Normal que el prime la z6 a la z7 por que estoy convencido de que en ese entorno la z6 es mejor opción que la 7 seguro, entre otras cosas por que es capaz de enfocar con menos luz (ev inferior).

Pero si no vas a usarla de forma tan extrema, creo que teniendo una d500 , combinarla con una z7 te da mas que con una z6ii por mucha mejora que nos vendan sobre el papel en el enfoque. Si sabes usar el nuevo enfoque de las z, la z7 es versatil y capaz , y yo cambie la d850 por la 7 y créeme , que el autoenfoque que pensaba iba a ser un pasito atrás, en mi caso no lo ha sido. Es mas, en algunas circunstancias es incluso mejor, disparar con objetivos 1.4 , con la z7 es una gozada !! siempre preciso, veloz y sin fallos, algo que incluso con la 850 no siempre era el caso... Lo que hay que hacer es aprender a usar bien el nuevo sistema de enfoque y veras que responde. 

Hasta aquí las buenas noticias, y ahora las malas, siento decirte que eso que afirmas de que la z7 bajara de precio , yo no lo creo en absoluto, en cuanto empiecen las ventas de la z7ii , simplemente retiran la z7 ... de hecho Nikon no ha hecho ni una rebaja ni una oferta a esta cámara desde el lanzamiento, cosa que si ha hecho con la z6. Tal vez me equivoque, pero yo no apostaría a una bajada de precio, es mas la z7ii ha salido ya creo algo rebajada de inicio con respecto al precio original de la z7...Eso ya indica cuales son las intenciones de Nikon... 

Espero haberte sido de ayuda, suerte con la decision , 

Saludos

Gracias por la ayuda!!! Como bien dices será cuestión de acostumbrarse al enfoque, para casos extremos ( fotos aves en vuelo sobre todo) ya tengo la D500 que el enfoque es la leche .

seguramente me coja la z7 o z7ii ( todo dependerá de como vallan los precios) que utilizaré para cuando voy a hides o observatórios y mamíferos que es donde pienso que le puedo sacar mucho rendimiento.

un saludo.