Jump to content
Conéctate para seguir esto  
limon

monopie para gimbal

Publicaciones recomendadas

Hola, quería saber si usáis algún monopie junto con el estabilizador, para usarlo junto con el como pértiga y eso. Estoy buscando uno para usarlo con el gimbal, pero no se cual podría ser mejor para dicho fin, ya que me da un poco de miedo extender el monopie, cogerlo con la mano a modo de grúa, y que se rompa dejándome sin cámara ni gimbal jeje.

Alguna recomendación?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo uso el DJI Ronin S junto con el monopie de vídeo Manfrotto MVMXPROA4577 Monopié de video XPRO+ con base fluida y portazapatas 577

A decir verdad el conjunto es aparatoso y pesado, pero sus ventajas. Por un lado si vas a estar razonablemente estático te permite descansar los brazos, por otro y para determinados planos en los que se requiere usar una pértiga más o menos larga va bien, no hay problema en extender al menos dos secciones. Además se puede montar al revés y dejar la parte más gruesa en la base, para facilitar el agarre. 

También te digo que lo de la pértiga es algo esporádico para mi, si tuviera que hacerlo con relativa frecuencia buscaría otra solución. Funciona y lo hace bien, pero a largo plazo no se cómo aguantaría, un Ronin S con una D850 + 16-35 f4 no es precisamente un pack ligero.

Por lo demás muy contento con el monopie.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/11/2020 a las 11:06, Nikomaniaco dijo:

Hola!

Yo uso el DJI Ronin S junto con el monopie de vídeo Manfrotto MVMXPROA4577 Monopié de video XPRO+ con base fluida y portazapatas 577

A decir verdad el conjunto es aparatoso y pesado, pero sus ventajas. Por un lado si vas a estar razonablemente estático te permite descansar los brazos, por otro y para determinados planos en los que se requiere usar una pértiga más o menos larga va bien, no hay problema en extender al menos dos secciones. Además se puede montar al revés y dejar la parte más gruesa en la base, para facilitar el agarre. 

También te digo que lo de la pértiga es algo esporádico para mi, si tuviera que hacerlo con relativa frecuencia buscaría otra solución. Funciona y lo hace bien, pero a largo plazo no se cómo aguantaría, un Ronin S con una D850 + 16-35 f4 no es precisamente un pack ligero.

Por lo demás muy contento con el monopie.

Saludos!

Gracias! pues me apunto el modelo del monopie, le echaré un ojo.

Tampoco es que lo vaya a usar mucho de esa forma, pero para tener un apoyo en ciertas ocasiones (donde la cámara no se mueva) y también darle ese otro posible uso de pértiga o extensión extra para ciertos momentos. Porque he visto esos palos de carbono extensores de unos 30cm, pero creo que quiero algo que me de más juego y que pueda usarlo para otros usos además de vídeo (y no dejarlo en casa muerto de risa).

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, actualizo este post para decir que al final tengo el "Slypod e", que es un monopié/slider bastante robusto y de momento perfecto para el uso que quiero darle. Como también tiene la función de slider motorizado, puedo usarlo apara hacer videos mas creativos y con movimiento controlado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje