Jump to content

Recommended Posts

Un tema un poco recurrente pero hay que reconocer que el otoño atrae mucho al fotógrafo de paisajes, una mañana nublada tras una noche de lluvia, la luz perfecta para destacar esa humedad otoñal.

50570357871_5aaf594594_k.jpgEl río by Arístides Díaz, en Flickr

D810

16mm

1/8 a f-14

iso 64

A pulso con VR óptico.

• Like 1

Precioso paisaje otoñal, me encanta la luz, las sedas y las hojas caídas. Saludos

Los colores que nos ofrece el otoño son espectaculares y si encima los sabemos aprovechar, como en esta imagen, quedan fotografías preciosas.

Saludos. 

Y va de hojas....;) En este caso me gusta tal cual, las hojas, el río, los árboles y las ganas que dan de un paseo por esa orilla. Ya me gustaría tener ese pulso para sacar sedas sin trípode.

hace 6 minutos, MiraMedespacio dijo:

Y va de hojas....;) En este caso me gusta tal cual, las hojas, el río, los árboles y las ganas que dan de un paseo por esa orilla. Ya me gustaría tener ese pulso para sacar sedas sin trípode.

Tu 20mm f-1.8 es una auténtica maravilla, pero si quieres tirar a 1/8 ó hasta a 1/4 no lo hagas a pulso a no ser que seas RoboCop, el VR en estos casos es una bendición, porque te dan posibilidades de ir mas ligero y aprovechar mejor cuando haces sesiones muy cortas porque no tienes tiempo. 

El trípode es una excelente opción siempre y cuando se disponga del tiempo que requiere su uso.. 

Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado. 

Saludos. 

hace 19 horas, Francis Minini dijo:

Bella imagen con las hojas en el suelo, le da mucha vista aparte de las sedas...

Un Saludo..

Gracias Francis, no me gusta abusar de las sedas, disparo a la velocidad que  me permite el VR a pulso y con eso ya tengo suficientes sedas.., el entorno es mas importante, creo yo.. 

Saludos. 

hace 19 horas, Eduardo81 dijo:

Precioso paisaje otoñal, me encanta la luz, las sedas y las hojas caídas. Saludos

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, un saludo. 

hace 3 horas, jozeluy dijo:

Los colores que nos ofrece el otoño son espectaculares y si encima los sabemos aprovechar, como en esta imagen, quedan fotografías preciosas.

Saludos. 

Muchas gracias por tus halagadoras palabras, me alegro que te guste, saludos. 

hola 

bonitas sedas y colores otoñales tiene merito a pulso , lo que si veo yo es que los 16mm te deformaron la arboleda o es mi vista ?

saludos

hace 2 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonitas sedas y colores otoñales tiene merito a pulso , lo que si veo yo es que los 16mm te deformaron la arboleda o es mi vista ?

saludos

El mérito es mas tecnológico que mío, cualquier persona con un pulso normal, lo haría lo mismo, piensa que además del VR que te aguanta bien tres pasos, tienes la ayuda del obturador electrónico mucho mas suave y el retraso del disparo para que no sea inmediatamente después del golpe de espejo arriba, todo eso hace que el disparo sea exquisitamente suave aunque sea a pulso, y la D810 con el 16-35 son casi dos kilos, así que es un buen tiesto, no se te va a mover.. 

Los chopos están volcados por el viento, y además la toma contrapicada a 16mm exagera un poco la inclinación.., 

Gracias por pasarte Antonio, se te ve poco últimamente, se te echa de menos. 

Saludos. 

Preciosa imagen otoñal, te ha quedado muy bien la compo, la luz y esas hojas amarillas que marcan ambos lados Del Río y ayudan a la lectura de la foto, son la guinda. Un bello rincón que has sabido plasmar a la perfección.

Un saludo,
Roberto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bonita toma. Los colores son preciosos y me gusta la composición.

Saludos.

En 8/11/2020 a las 0:50, bunyolier dijo:

Preciosa imagen otoñal, te ha quedado muy bien la compo, la luz y esas hojas amarillas que marcan ambos lados Del Río y ayudan a la lectura de la foto, son la guinda. Un bello rincón que has sabido plasmar a la perfección.

Un saludo,
Roberto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Roberto, me ha gustado tu explicación.., muy generoso.., un saludo. 

En 8/11/2020 a las 12:13, Duende88 dijo:

Bonita toma. Los colores son preciosos y me gusta la composición.

Saludos.

Gracias, me alegro que te haya gustado, un saludo. 

Te ha quedado muy bien, recurrente o no el tema tu toma esta muy bien.

Como he leído es a pulso pues mayor merito todavía  con esa velocidad

hace 4 horas, Esgarmont dijo:

Te ha quedado muy bien, recurrente o no el tema tu toma esta muy bien.

Como he leído es a pulso pues mayor merito todavía  con esa velocidad

Pues muchas gracias, me alegra que te haya gustado , la verdad es que el VR del 16-85 ayuda mucho en este tipo de fotografía, te ahorra mucho poner y quitar trípode.

Saludos.