Jump to content
Galceran

El presumido

Recommended Posts

Hola compañeros/as. Os traigo una toma del año pasado a la que he vuelto a pasar por edición, ya que habían una série de cosas mejorables, que con mayor o menor acierto he intentado hacer. Sobretodo he distribuido espacios como en su momento me aconsejasteis, tambien he levantado sombras y he limpiado el fondo eliminando algún brillo no deseado. A ver qué os parece. Como siempre cualquier crítica constructiva será bien recibida.

Nikon D7200

F13

1/200

Objetivo Sigma 105mm, con trípode y luz natural.

Un saludo

50550452556_4cea913881_c.jpgEl presumido by Josep Caballero Peris, en Flickr

hace 17 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena que detalles 

saludos 

Hola Antonio,

gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste.

Un saludo

hace 5 horas, Carlos Barriuso dijo:

Te ha quedado muy chula, la posición de la libélula casi en vertical también aporta lo suyo. Saludos

Hola Carlos,

muchas gracias por tu comentario. Sí, después de muchas idas y venidas del modelo y de muchas fotos tiradas a la basura, por fín se posó de ésta manera que a mí personalmente me gustó y aproveché la ocasión. Me alegra que te guste.

Un saludo

La verdad es que te ha quedado redonda en todos los aspectos, luz, color, fondo, nitidez, no se le puede pedir mas.

Saludos

En 7/11/2020 a las 12:15, Galceran dijo:

El presumido

Hola compañeros/as. Os traigo una toma del año pasado a la que he vuelto a pasar por edición, ya que habían una série de cosas mejorables, que con mayor o menor acierto he intentado hacer. Sobretodo he distribuido espacios como en su momento me aconsejasteis, tambien he levantado sombras y he limpiado el fondo eliminando algún brillo no deseado. A ver qué os parece. Como siempre cualquier crítica constructiva será bien recibida.

Excelente estampa muy bien localizada con una agradable ambientación en su fondo muy suave, que ayuda a ver esta " Presumida " libélula, que se merece tu atención y, como no, el tratamiento suave y vistoso que la has dotado. Me parece muy bien tu comentario de presentación y, la dedicación que profesas a esta magnas tomas fotográficas, que embellecen el foro y, nuestra visión en pantalla que muchos seguro que lo percibirán.

La fotografía es suave, bien localizada, de  excelente cromática y, buen diálogo.

Saludos.

Hola josep,

Te ha quedado una bonita composición, con esas diagonales de la cabeza y el final del abdomen y por otro lado, la de las puntas de las alas. De luz se le ve bien, incluso creo que puede admitir un pelín más en la libélula, de foco se ve bien, lo que si observo es unas pequeñas sombras en  el contorno de las alas, donde coincide con las partes oscuras del fondo, me imagino que te han salido al bajar la luz.

En líneas generales te ha quedado una bonita toma y agradable de ver.

Enhorabuena !!!

Un saludo

En 9/11/2020 a las 18:54, Lucas46 dijo:

La verdad es que te ha quedado redonda en todos los aspectos, luz, color, fondo, nitidez, no se le puede pedir mas.

Saludos

Hola,

muchas gracias por tu comentario, me alegra que la veas así de bien.

Un saludo

En 9/11/2020 a las 19:42, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente estampa muy bien localizada con una agradable ambientación en su fondo muy suave, que ayuda a ver esta " Presumida " libélula, que se merece tu atención y, como no, el tratamiento suave y vistoso que la has dotado. Me parece muy bien tu comentario de presentación y, la dedicación que profesas a esta magnas tomas fotográficas, que embellecen el foro y, nuestra visión en pantalla que muchos seguro que lo percibirán.

La fotografía es suave, bien localizada, de  excelente cromática y, buen diálogo.

Saludos.

Hola,

agradezco mucho tu comentario y un placer leer tú analisis. Me alegra que te guste la toma.

Un saludo

hace 9 horas, miguelindio dijo:

Hola josep,

Te ha quedado una bonita composición, con esas diagonales de la cabeza y el final del abdomen y por otro lado, la de las puntas de las alas. De luz se le ve bien, incluso creo que puede admitir un pelín más en la libélula, de foco se ve bien, lo que si observo es unas pequeñas sombras en  el contorno de las alas, donde coincide con las partes oscuras del fondo, me imagino que te han salido al bajar la luz.

En líneas generales te ha quedado una bonita toma y agradable de ver.

Enhorabuena !!!

Un saludo

Hola Miguel,

muchas gracias por tu comentario. Ciertamente, como ya he comentado, el modelo se posaba y marchaba constantemente en posturas que no me convencían, la papelera da buena cuenta de ello, hasta que por fin se posó como la véis, lamentablemente el sol estaba muy alto y aunque logré tamizar un poco la luz, en edición tuve que bajarla un poco, tal vez de ahí ésa pequeña sombra que no me atreví ya a tocar. A veces me pasa que cuanto más toco peor, al menos a mí.

Agradezco tu puntualización y me alegra que te guste .

Un saludo

La foto es muy bonita pero para mi gusto creo que mejoraría mucho si consiguieras eliminar esos halos que aparecen al rededor de la libélula, blancos al rededor de las patas sobre todo y los negros al rededor de las alas que ya te han mencionado.
Pero aún así la foto está muy chula, yo llevo años queriendo fotografiar una libélula y aún no lo he conseguido.

En 12/11/2020 a las 10:53, SrtaOviedo dijo:

La foto es muy bonita pero para mi gusto creo que mejoraría mucho si consiguieras eliminar esos halos que aparecen al rededor de la libélula, blancos al rededor de las patas sobre todo y los negros al rededor de las alas que ya te han mencionado.
Pero aún así la foto está muy chula, yo llevo años queriendo fotografiar una libélula y aún no lo he conseguido.

Hola,

muchas gracias por comentar. Intentaré eliminar ésos halos que creo han sido producidos al levantar sombras. Gracias por tu observación. 

No soy ningún experto, pero las libélulas son animales territoriales, normalmente vuelven a sus oteros, sólo queda esperar y cruzar los dedos para que se posicione de la mejor manera para hacer la foto, a ver si tienes suerte. Me alegra que te guste.

Un saludo 

• Like 1

Hola compañeros/as, finalmente me he decidido a pasarla otra vez por edición para intentar eliminar los halos que se formaron, también he dado un pelín de luz, espero haber acertado, prometo no aburrir más con éste "presumido". Muchas gracias de antemano a todos/as.

Un saludo

50600565926_d76974645a_c.jpgEl presumido 2 by Josep Caballero Peris, en Flickr

Hola, muchísimo mejor este procesado, en el anterior daba la impresión que subiste demasiado las sombras y quedaba demasiado plana, aparte de aparecer los halos, ahora es más natural. Una foto muy bonita con mucho detalle y una composición bien maja. El fondo muy bueno también, un saludo 

Pues los formatos cuadrados no son fáciles y este luce bien majo. Mucho mejor la segunda versión, los halos de la primera eran muy evidentes y esa chispa de luz le va de lujo. Enhorabuena. Un saludo.

hace 15 horas, emepe dijo:

Hola, muchísimo mejor este procesado, en el anterior daba la impresión que subiste demasiado las sombras y quedaba demasiado plana, aparte de aparecer los halos, ahora es más natural. Una foto muy bonita con mucho detalle y una composición bien maja. El fondo muy bueno también, un saludo 

Hola,

muchas gracias por tu comentario. Sí, efectivamente se me fué la mano al levantar sombras y provocó los halos. Te agradezco la observación y me alegra que te guste.

Un saludo

hace 15 horas, BioGeo dijo:

Pues los formatos cuadrados no son fáciles y este luce bien majo. Mucho mejor la segunda versión, los halos de la primera eran muy evidentes y esa chispa de luz le va de lujo. Enhorabuena. Un saludo.

Hola Joaquín,

muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste.

Un saludo

En 14/11/2020 a las 13:49, Galceran dijo:

Hola,

muchas gracias por comentar. Intentaré eliminar ésos halos que creo han sido producidos al levantar sombras. Gracias por tu observación. 

No soy ningún experto, pero las libélulas son animales territoriales, normalmente vuelven a sus oteros, sólo queda esperar y cruzar los dedos para que se posicione de la mejor manera para hacer la foto, a ver si tienes suerte. Me alegra que te guste.

Un saludo 

Gracias por el consejo y me alegro de que te haya servido mi observación, éste segundo revelado me gusta mucho más :)

Hola la foto gana muchísimo con el segundo revelado. Un claro ejemplo de menos es más. Un saludo y a seguir asi

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

En 14/11/2020 a las 20:37, Galceran dijo:

Hola compañeros/as, finalmente me he decidido a pasarla otra vez por edición para intentar eliminar los halos que se formaron, también he dado un pelín de luz, espero haber acertado, prometo no aburrir más con éste "presumido". Muchas gracias de antemano a todos/as.

Un saludo

Hola Josep,

Gracias a este presumido, te vas a convertir en un maestro de la edición.

Se ve mucho mejor, con mejor luz y una toma más limpia.

Un saludo

En 15/11/2020 a las 16:11, SrtaOviedo dijo:

Gracias por el consejo y me alegro de que te haya servido mi observación, éste segundo revelado me gusta mucho más :)

Hola,

muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste.

Un saludo

• Like 1

En 15/11/2020 a las 18:26, brunaita dijo:

Hola la foto gana muchísimo con el segundo revelado. Un claro ejemplo de menos es más. Un saludo y a seguir asi

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola,

muchas gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste ésta segunda versión.

Un saludo

hace 9 horas, miguelindio dijo:

Hola Josep,

Gracias a este presumido, te vas a convertir en un maestro de la edición.

Se ve mucho mejor, con mejor luz y una toma más limpia.

Un saludo

Hola Miguel,

paso a paso hay que ir mejorando; lo de maestro...lo dejaremos para más adelante:lol:. Muchas gracias por tu comentario y me alegra que sea de tu agrado ésta segunda versión.

Un saludo