Jump to content
lux

Adaptador fotodiox pro tilt-shift

Publicaciones recomendadas

Tu 45mm de formato medio sólo se comportaría como un 90mm en un sensor Micro 4/3,
NUNCA en una 35mm
y para ser un 21mm como tu pensabas, tendrías que montarlo en su formato original
En una D700 es un 45mm, ni más ni menos.
Perdón, que no se si lo he entendido bien

Un 45mm fabricado para una 6x7 y montado en una micro 4/3 se comportará igual que un 45mm fabricado para micro 4/3 en una micro 4/3

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 2 minutos, Rabla dijo:

Perdón, que no se si lo he entendido bien

Un 45mm fabricado para una 6x7 y montado en una micro 4/3 se comportará igual que un 45mm fabricado para micro 4/3 en una micro 4/3

Saludos

Exactamente igual

Un 45mm es un 45mm da igual para que sistema esté fabricado...

En Micro 4/3 producirá una imagen "equivalente" en los términos a los que se refiere la wiki a un 90mm

En 35mm=FF=FX producirá una imagen "equivalente" en los términos a los que se refiere la wiki a un 45mm que es lo que es..

En Formato medio producirá una imagen "equivalente" en los términos a los que se refiere la wiki a un 21mm

La distancia focal que muestran los objetivos está "referida" a su uso en 35mm en los términos de "equivalencia" que describe la wiki

"Due to the popularity of the 35 mm standard, camera–lens combinations are often described in terms of their 35 mm-equivalent focal length, that is, the focal length of a lens that would have the same angle of view, or field of view, if used on a full-frame 35 mm camera. Use of a 35 mm-equivalent focal length is particularly common with digital cameras, which often use sensors smaller than 35 mm film, and so require correspondingly shorter focal lengths to achieve a given angle of view, by a factor known as the crop factor."

Y sobre todo en el caso particular que nos ocupa, sin ninguda duda , el objetivo de 45mm y formato 6x7 del autor del hilo producirá una imagen exactamente igual que la de un 45mm diseñado específicamente para una 35mm=FX=FF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La distancia focal que muestran los objetivos está "referida" a su uso en 35mm en los términos de "equivalencia" que describe la wiki

A ver, que me da que hoy estoy un poco espeso
Cuando dices "La distancia focal que muestran los objetivos..." ¿te refieres a la imagen recogida en el sensor o al marcado de indicación de focal)

(Sobre la cita, no me he enterado de nada ya que no se idiomas)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Rabla dijo:

A ver, que me da que hoy estoy un poco espeso
Cuando dices "La distancia focal que muestran los objetivos..." ¿te refieres a la imagen recogida en el sensor o al marcado de indicación de focal)

(Sobre la cita, no me he enterado de nada ya que no se idiomas)

Saludos

Digo lo que he dicho, la distancia focal del objetivo, lo otro son elucubraciones tuyas

(el uso del traductor es muy recomendable, no todo el saber se encuentra en una única lengua)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Digo lo que he dicho, la distancia focal del objetivo, lo otro son elucubraciones tuyas
(el uso del traductor es muy recomendable, no todo el saber se encuentra en una única lengua)
Saludos
Entonces, si no he entendido mal, decir que la distancia focal no está referida a ningún formato

(P.D. el Tapatalk no tiene traductor)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que, a fin de no liarnos con las equivalencias, lo más comprensible para establecer el efecto de un determinado objetivo, independientemente de su sistema-formato original, en función de su distancia focal, sobre un determinado formato-tamaño de sensor; es comparar aquella, con la medida de la diagonal de éste último.

Así, barajaremos tres posibles combinaciones:

1.- Si el valor de la medida (en mm.) de la diagonal del sensor, resulta lo bastante próxima a la distancia focal; el efecto será el de un objetivo normal.

2.- Si el valor de la medida (en mm.) de la diagonal del sensor, resulta lo bastante superior a la distancia focal; el efecto será el de un objetivo angular.

3.- Si el valor de la medida (en mm.) de la diagonal del sensor, resulta lo bastante inferior a la distancia focal; el efecto será el de un teleobjetivo.

Como indicador teórico, esto es válido para cualquier objetivo, de cualquier formato, sobre cualquier tamaño de sensor (otra cosa sería la combinación-aplicación práctica y factible de estos, siempre sujeta a las limitaciones propias del uso inter-formato).

Con lo cual, un objetivo de 45 mm, ya sea de formato medio, grande, e incluso de ampliadora; sobre un sensor FX-FF, siempre se va a comportar como un objetivo normal, ya que la diagonal del 24x36 son unos 43mm.

Saludos.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/11/2020 a las 16:04, Botikario dijo:

Un 45mm de Pentax 67 se comportará como un 45mm en Nikon FX.

En cuanto al adaptador, yo he tenido uno con función solo TILT de Pentacon 6 a Nikon y lo usaba con un Zeiss 50 y un Zeiss 80, los resultados son bastante buenos, pero tienes que tener en cuenta que el adaptador es caro, y los objetivos son muy grandes y pesados, salvo que tengas ya los objetivos y estos sean "excepcionales", no te lo recomiendo.

Un Saldo.

Ostias, que lio!!!!

Es asi de simple. Botikario. Como bien dices un 45mm es un 45mm de focal aqui y en la puñetera Roma antigua!!!

En FX cojera 45mm de encuadre sea de medio formato, de DX o de micro 4/3.

Otra cosa es el recorte o la ampliacion que el aplique el tamaño del sensor.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A tu peticion te paso unas fotos de tu EX. El Flektogon 4/50mm, de medio formato.

Son rapidas y con poca luz en casa. espero que te sirvan. 

50579340223_80462ff86c_6k.jpgZeiss Fektogon 50mm f4 by EDI Freire, en Flickr

50579340213_c016706df4_6k.jpgNikon 50mm f1.4 G by EDI Freire, en Flickr

50579340228_0d903a73df_6k.jpgDSC_4699 by EDI Freire, en Flickr.

Estan hechas con una D780

La primera con el Zeiss a maxima apertura f4

La segunda con el Nikon 50mm a 1.8

La Tercera para que veas que chulo queda tu ex en la D850:lol:. No lo vendere facilmente. Como sabes es muy elegante y de una construccion brutal, da buena calidad aunque pese un poco y queda en la vitrina junto a los otros Viejunos muy bien.

La pequeña diferencia de encuadre, es por lo malo que soy yo y por que el Zeis con el adaptador se queda un pelin mas cerca.

Un saludo 

Editado por larry55
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@larry55

Muchas gracias Edi, me alegra un montón ver que mi ex Flektogon 50mm sigue a buen recaudo.

A algunos "gurús" se les van a caer los palos del sombrajo, cuando vean sin ninguna duda que un Zeis Flektogon 50mm de formato medio produce EXACTAMENTE la misma imagen (en cuanto  a ángulo de visión) en una Nikon Full Frame que un Nikon 50mm diseñado para FX....

NUNCA un 100mm, ni un 25mm, que no, que no, que no.....:1ok:

Que cosas tienen las matemáticas..., son tozudas.

Asunto zanjado, el que siga sin entenderlo ..., como dice el refrán...

"Quod natura non dat, Salmantica non præstat"

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/11/2020 a las 16:27, lux dijo:

Gracias por las aportaciones.

Gracias, Boticario, como lo has explicado muy bien ¡por fin lo he entendido!

¿Alguien más ha hecho estos "juegos"?

Hola Lux 

Ya mirare si tengo alguna foto con el Flektogon que le robe a Botikario. No lo uso casi nada, pero tampoco lo venderia facilmente a precio de Listillos:lol:

Ese objetivo en FX se te va a comportar como lo que es, un 45mm.  si lo pones en una DX multiplicara por 1.5. Pero no por que cambie la focal, (por que seguira siendo un 45mm) si no por el recorte que le hace el sensor al ser mas pequeño.

Pero esos temas tecnicos se los dejo a los entendidos. Yo ya tengo bastante con trastear y cacharrear con ellos. En temas de sabiduria Fotografica soy bastante profano:lol:

Yo tengo el adaptador TILT, Pentacon six a Nikon creo que Arax pero le compre un K&F normal. Pesa menos y queda mas bonito. Yo no voy a usar  el TILT. Creo que para Z vi alguno en Amazon, pero no TILT. El ARAX parece ser bueno pero lo he puesto en venta. Para no usarlo en mi vida......

Mi consejo es probar y si no te gusta pues a otra cosa. Pero no te quedaras con la incógnita de no saber que habria salido de esa prueba. 

Cualquier prueba que quieras saber, me lo dices y no hay problema.

Un saludo  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, Mindundi dijo:

Me he quedado sin neurona después de leeros :clapping:

No me extraña...  Tanto tecnicismo me dejo Ko! 

No es que soy muy simple. Como le dije a mi Psicologo... La botella de agua por mucho que tu digas que alguien la puede ver como un bocadillo va a seguir siendo una botella. Si quieres te doy con ella en la cabeza y saldremos de dudas!!!! :D:lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, larry55 dijo:

No me extraña...  Tanto tecnicismo me dejo Ko! 

No es que soy muy simple. Como le dije a mi Psicologo... La botella de agua por mucho que tu digas que alguien la puede ver como un bocadillo va a seguir siendo una botella. Si quieres te doy con ella en la cabeza y saldremos de dudas!!!! :D:lol:

Un saludo

Ni por esas. El que ve una botella de agua como un bocadillo es que tiene la cabeza muy dura. Un botellazo en la cabeza no lo va a notar :lol:

• Like 2
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje