Jump to content
Sign in to follow this  
mickelrh

Atardecer nostálgico

Recommended Posts

Hola, hace tiempo que hice esta foto y recientemente he podido editarla. Fue una tarde de paseo cuando apareció este bonito atardecer y tratándose de un sitio al que pocas veces podré volver vi la oportunidad de tener un bonito recuerdo. Espero que guste.

Los ajustes de la cámara fueron: ISO 250, f=6.3 y velocidad 1/200. 

Atardecer.thumb.jpg.375cc4f0f8460607d333fcad9c8cccbf.jpg

Edited by mickelrh

Hola compañero, la idea es buena y desde luego que el momento y lugar merecían una foto, pero creo que hay varios fallos.

Mucho cielo y poco suelo, yo recortaría esa parte de arriba del cielo que no aporta nada y que descompensa mucho la foto.

Sombras muy empastadas, no hay definición ni nitidez,  y ese cielo rojizo es una pasada pero no has sabido o podido sacarle nada de jugo con el procesado.

Creo que al tomar la foto te ha sobrado velocidad o te ha faltado abrir diafragma o subir la iso y por eso la foto ha quedado subexpuesta y luego ya ha sido difícil recuperarla.

Saludos. 

Como apunta el compañero ese cielo se merecía la foto, pero se intuye un campo de girasoles en la parte inferior derecha que en principio

y a mi parecer podían aportar mucho a la foto en lugar de ese cielo que ya sin color aporta bien poco, creo que con un recorte por arriba

y por la izquierda y afinando más con el revelado dando más luz en la parte tierra queda una foto muy apañada, ese cielo impresiona. 

Saludos

Buenas, pues estoy de acuerdo con lo que te ha dicho @cronye62. Como foto de recuerdo está muy bien, pero creo que no le has sacado todo el partido que podías.  En primer lugar llama la atención la descompensación entre el cielo y el suelo, como te ha dicho el compañero, que se podría solucionar cortando un poco de cielo. También coincido en las sombras empastas y ahí tendrías dos opciones: intentar darle un poco más de luz o intentar oscurecer esa zona por completo y dar todo el protagonismo a la parte roja. Por otra parte tamibén me parece que está un pelín desenfocada aunque eso puede ser mi vista jeje.

Saludos.

Bienvenido compañero.

Esa foto había que hacerla. Leyendo a los compañeros ya ves que aquí andamos aprendiendo peror en buena compañía que orienta.

A por más.

En 9/11/2020 a las 17:17, cronye62 dijo:

Hola compañero, la idea es buena y desde luego que el momento y lugar merecían una foto, pero creo que hay varios fallos.

Mucho cielo y poco suelo, yo recortaría esa parte de arriba del cielo que no aporta nada y que descompensa mucho la foto.

Sombras muy empastadas, no hay definición ni nitidez,  y ese cielo rojizo es una pasada pero no has sabido o podido sacarle nada de jugo con el procesado.

Creo que al tomar la foto te ha sobrado velocidad o te ha faltado abrir diafragma o subir la iso y por eso la foto ha quedado subexpuesta y luego ya ha sido difícil recuperarla.

Saludos. 

hace 23 horas, Aixa dijo:

Buenas, pues estoy de acuerdo con lo que te ha dicho @cronye62. Como foto de recuerdo está muy bien, pero creo que no le has sacado todo el partido que podías.  En primer lugar llama la atención la descompensación entre el cielo y el suelo, como te ha dicho el compañero, que se podría solucionar cortando un poco de cielo. También coincido en las sombras empastas y ahí tendrías dos opciones: intentar darle un poco más de luz o intentar oscurecer esa zona por completo y dar todo el protagonismo a la parte roja. Por otra parte también me parece que está un pelín desenfocada aunque eso puede ser mi vista jeje.

Saludos.

Hola,  muchas gracias a todos por comentar la foto, es cierto, me sobra la parte superior del cielo.

Sobre lo de los colores empastados y la nitidez, quizá pueda deberse a la exportación, uso ON1 para editar y me volví loco para reducir el peso de la imagen y poder subirla, igual por eso se ve algo peor, espero atinar la próxima vez para que la calidad no se vea tan reducida. Intenté hacerlo desde 500px siguiendo las instrucciones, pero no me dejaba.

Un saludo.

Recortaria a formato panorámico ay cielo arriba que no aporta nada 

20 hours ago, mickelrh said:

Hola,  muchas gracias a todos por comentar la foto, es cierto, me sobra la parte superior del cielo.

Sobre lo de los colores empastados y la nitidez, quizá pueda deberse a la exportación, uso ON1 para editar y me volví loco para reducir el peso de la imagen y poder subirla, igual por eso se ve algo peor, espero atinar la próxima vez para que la calidad no se vea tan reducida. Intenté hacerlo desde 500px siguiendo las instrucciones, pero no me dejaba.

Un saludo.

Utiliza flickr. Yo lo he gastando en todos mis posts y la verdad es que se muy fieles a la imagen original.