Jump to content
freengine

Un día de otoño en el río

Recommended Posts

Otra toma de la corta sesión del pasado jueves por la mañana, tuve un par de horas para poder ir a este valle del río Dilar, ( Sierra Nevada, Granada), precioso en esta época del año, de camino probaba el Rokinon 14 f-2.4 SP, llevo apenas una semana con él , mis primeras impresiones son bastante buenas, habrá que ver como trabaja en cielos nocturnos abierto a tope, que es su punto fuerte al parecer..

50580508021_3d193635da_k.jpgUn día de otoño en el río. by Arístides Díaz, en Flickr

D810

14mm

1/4 a f-13

iso -64

-Trípode y autodisparador,  sin filtros.

• Like 1

Precioso paisaje otoñal, me gusta mucho la iluminación, texturas, definición y la profundidad que tiene la imagen. Saludos cordiales

Pues te ha quedado muy bien tanto ese primer plano con seda, rocas y hojas como esa fuga central que le da profundidad. No va nada mal de nitidez ese Rokinon, más bien todo lo contrario ;)

Un saludo,

Roberto

hace 55 minutos, bunyolier dijo:

Pues te ha quedado muy bien tanto ese primer plano con seda, rocas y hojas como esa fuga central que le da profundidad. No va nada mal de nitidez ese Rokinon, más bien todo lo contrario ;)

Un saludo,

Roberto

Tengo también el Samyang 14 f-2.8 , muy bueno para el precio que tiene, compré éste Rokinon o Samyang XP f-2.4 pensando que habría una diferencia sustancial en calidad, y la verdad que no es tanta en aperturas pequeñas, pero abiertos a tope si son otro mundo uno y otro, aparte de la construcción y tacto, ahí están a años luz, el XP es un 18 elementos en 14 grupos y el Samyang 14 f-2.8 ED AS UMC IF un 14e/10g, o sea, que ópticamente también son muy diferentes, pero todos los ED AS UMC de enfoque manual (20 f-1.8, 24 f-1.4, 35 f-1.4) son fantásticos comparados con los Nikon AFS o los Sigma art  , apenas notas diferencia, estos koreanos hacen cristales muy capaces, especialmente útiles en cielo nocturno, donde el foco manual es lo de menos, pero el bajo coma y astigmatismo abiertos a tope los hacen destacar frente a otros, y a una tercera parte del precio, que es lo mas gracioso. No es oro todo lo que reluce. 

Saludos. 

hace 19 horas, Francis Minini dijo:

Bello paisaje Otoñal, buen filón cojistes, me gusta la profundidad que le has dado...

Un Saludo...

Gracias Francis, me alegro que te guste, saludos. 

hace 19 horas, Eduardo81 dijo:

Precioso paisaje otoñal, me gusta mucho la iluminación, texturas, definición y la profundidad que tiene la imagen. Saludos cordiales

Gracias Eduardo, muy generoso tu comentario, un saludo. 

Bonita toma

Y coincido contigo en el tema del coma para nocturnas esto Rokinon hablan muy bien de ellos y hay muchas pruebas al respecto.

Saludos

hace 5 horas, Esgarmont dijo:

Bonita toma

Y coincido contigo en el tema del coma para nocturnas esto Rokinon hablan muy bien de ellos y hay muchas pruebas al respecto.

Saludos

Gracias compañero, estoy deseando de empezar la temporada nocturna que viene, que la pasada apenas la aproveché.., saludos.