Jump to content
Davit

Que objetivo para fotografiar peces en acuario?

Publicaciones recomendadas

Buenas... He comprado recientemente una Nikon D750 y tengo como objetivo el Micro Nikkor 60mm 2.8 G ED.... Me cuesta hacer buenas focos por el tema de la luz... Me recomendais algun objetivo que me pueda venir bien para esta tematica? Saludos y Gracias de antemano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.. no entiendo casi nada de peces y acuarios pero....

son dos objetivos totalmente distintos , bueno se parecen en la focal como mucho , el 50 es mucho mejor claro , empezando por ese 1.4.. tendrás luz pero perderás el 1:1 del macro , y también sobretodo perderías en la distancia mínima de enfoque que pasarías de 0.19 en el macro a más o menos medio metro en el 50mm..entonces para acuario creo que no te iría bien, imagino que quieres hacer fotos más de cerca de esos peces  

igual probando otras opciones como la iso o luz artificial ect te sirve el macro 

espero haberme explicado ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los dos te pueden servir perfectamente y el 60mm por ser micro te permitirá mejor acercamiento.

Ahora hacer la foto... eso es otra cosa !!!!!!. El tema es la iluminación y eliminar sus reflejos ...

Vas a necesitar uno o varios flashes externos. Uno de ellos seguro para poner justo encima del acuario (sin la tapa del acuario, claro esta)... y deberías poner detrás de la pecera un fondo uniforme del color que tu estimes oportuno que no permita escapar la luz y contraste con el contenido de tu acuario... 

Mira por internet cómo afotar un acuario, cristale y agua, y aprenderás la técnica al respecto.

Yo no tengo acuario ... es lo que recuerdo de algo que leí al respecto sobre iluminación

Suerte

Edito: para incorporar un artículo sobre el tema del propio Nikon: 

https://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/cómo-tomar-fotos-sensacionales-en-el-acuario.html

Hay muchas paginas en internet: https://www.blogdelfotografo.com/trucos-fotografiar-acuario/

...

...

Suerte

Editado por Royaloak
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.... Me cuesta hacer buenas focos por el tema de la luz...

¿ Iluminas o utilizas luz ambiente?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El acuario tiene una luz bastante potente y regulable y tiene un vinilo de fondo.... 

hace 27 minutos, Mindundi dijo:

Hola.. no entiendo casi nada de peces y acuarios pero....

son dos objetivos totalmente distintos , bueno se parecen en la focal como mucho , el 50 es mucho mejor claro , empezando por ese 1.4.. tendrás luz pero perderás el 1:1 del macro , y también sobretodo perderías en la distancia mínima de enfoque que pasarías de 0.19 en el macro a más o menos medio metro en el 50mm..entonces para acuario creo que no te iría bien, imagino que quieres hacer fotos más de cerca de esos peces  

igual probando otras opciones como la iso o luz artificial ect te sirve el macro 

espero haberme explicado ;)

Hasta ahora utilizaba el objetivo con la nikon d80 que tenia... Y conseguía alguna que otra foto bastante decente.... Este proximo martes me llegará la nikon d750... Espero notar mejoria. Ya os contaré. Era por si algun otro objetivo que no sea el que tengo, podría ayudarme a mejorar lo que tengo. Muchisimas gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, Royaloak dijo:

Los dos te pueden servir perfectamente y el 60mm por ser micro te permitirá mejor acercamiento.

Ahora hacer la foto... eso es otra cosa !!!!!!. El tema es la iluminación y eliminar sus reflejos ...

Vas a necesitar uno o varios flashes externos. Uno de ellos seguro para poner justo encima del acuario (sin la tapa del acuario, claro esta)... y deberías poner detrás de la pecera un fondo uniforme del color que tu estimes oportuno que no permita escapar la luz y contraste con el contenido de tu acuario... 

Mira por internet cómo afotar un acuario, cristale y agua, y aprenderás la técnica al respecto.

Yo no tengo acuario ... es lo que recuerdo de algo que leí al respecto sobre iluminación

Suerte

Edito: para incorporar un artículo sobre el tema del propio Nikon: 

https://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/cómo-tomar-fotos-sensacionales-en-el-acuario.html

Hay muchas paginas en internet: https://www.blogdelfotografo.com/trucos-fotografiar-acuario/

...

...

Suerte

Normalmente en acuarios odio ls fotos con flash ya que creo que desvirtuan los colores de los peces... Que flash externo para poner sobre el acuario recomendarias? Saludos y gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Davit dijo:

Normalmente en acuarios odio ls fotos con flash ya que creo que desvirtuan los colores de los peces... Que flash externo para poner sobre el acuario recomendarias? Saludos y gracias! 

Un flash normal para sujetar con la mano encima del acuario (tu mismo o alguien de la familia), no necesitas ninguno en especial, seguramente para usar a pequeña potencia de forma manual aunque repasando los dos artículos que te he pasado, como tu dices, también ellos recomiendan no flash !!!!

De todas formas, quizás el acuario tiene su iluminación y es suficiente... tu eres el que tiene toda la información. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 44 minutos, Davit dijo:

El acuario tiene una luz bastante potente y regulable y tiene un vinilo de fondo.... 

Hasta ahora utilizaba el objetivo con la nikon d80 que tenia... Y conseguía alguna que otra foto bastante decente.... Este proximo martes me llegará la nikon d750... Espero notar mejoria. Ya os contaré. Era por si algun otro objetivo que no sea el que tengo, podría ayudarme a mejorar lo que tengo. Muchisimas gracias! 

En ese caso piensa también que el 60mm en la d80 que es dx, era como un 90mm, y ahora pasarías de 90 a 50 de golpe, y como objetivo en gral si pero para lo que quieres yo seguiría tirando de macro, cuando pruebes la cámara con el 60 verás si notas mucho el paso de 90 a 60, para la foto que quieres hacer , si es así y echas de menos el 90 real, igual te recomendaría objetivo macro 90mm de tamron , buena óptica a buen precio, ojo que hay muchas versiones  , o con más presupuesto un 105 de nikon , los dos seguirán siendo 2,8f 

Ya contarás :)

un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje