Jump to content
Sign in to follow this  
javier_rodriguez

dudas estela de luz

Recommended Posts

Hola, tengo pensado hacer fotografía de estelas de luz, la idea es sacar un monumento que esta en lo de una montaña que esta iluminado y por debajo con nada o muy poca luz será el camino para hacer esas estelas con linternas, la duda es que para que el monumento no quede sobreexpuesto y las estelas de luz se vean si tendría que utilizar la medición matricial o puntual. p.d. he intentado hacer una simulación casera poniendo la imagen de ese monumento en el ordenador y haciendo yo mismo las estelas con una linterna, he configurado así la cámara: modo s 30'', iso 100, matricial, pero la cámara me ha configurado el diafragma en 4 (se recomienda en este tipo de fotografía diafragmas cerrados) resultado me ha sobreexpuesto un poco la imagen que tenia puesta en el ordenador

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

En nocturnas no se usa la medición de la cámara, sino que se calcula la exposición en base a como quieres el ambiente general y con ayuda de la ley de reciprocidad determinas la exposición final. Es decir haz una toma de X segundos, con un diafragma abierto (depende de las estrellas que quieras o efecto en las luces artificiales pero esto lo decides tú)a un Iso alto y en base a eso baja el Iso a 100 calculando cual será la exposición para esa equivalente. Por ejemplo  con un ISO 1600 V 1" a Iso 100 tienes 16". Como ves es usar el triángulo de exposición para tus fines.

Una vez tienes esto deberás buscar la linterna que te genere la luz necesaria para esas estelas, en caso de no darte tiempo pues con la misma cierras F y aumentas exposición.

Espero te sea de ayuda, aunque he resumido mucho lo que puedes ver en cualquier tutorial de nocturnas.

Otra duda es si la estela es la luz en movimiento o te refieres a los haces de luz saliendo de la linterna lo cual influye la potencia y tiempo de la misma encendida.

Saludos

 

Edited by Esgarmont

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias, serian estelas en movimiento, con un 18mm y las estelas de luz estarían a unos 30 metros mas o menos, He pensado que mejor hacer dos tomas por si el monumento queda sobre o subexpuesto para unirlas en edición, he pensado utilizar v 30" y un d 8 o 9, estaré en unas condiciones de luz muy malas, supongo que seria suficiente.

Edited by javier_rodriguez

Share this post


Link to post
Share on other sites

En estos casos mejor hacer pruebas a ver los resultados, piensa también que en este tipo de fotografía lo peor es que haya una gran diferencia de luminosidad, es lo que arruina las fotos, así que si es el caso, procura exponer bien las altas luces que siempre podrás recuperar sombras en edición, especialmente si cuentas con un sensor isoless, para este tipo de fotografía son especialmente útiles. 

Saludos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×