Jump to content
Esgarmont

Fitros traseros en los teleobjetivos

Recommended Posts

Buenas

LLevo día dandole vueltas a un par de teleobjetivos y me llama la atención que lleven un filtro trasero de 52mm denominado Nikon NC.

Me surgen dudas de para que se pone, cuando si y cuando no usarlo, porque si es recomendable en todas las circunstancias porque no va fijo.

No he visto que haya hilo etiquetado con esta consulta espero no duplicar algo muy largamente comentado.

Saludos

Yo lo llevo siempre.

El ser movibles es que se pueden colocar NC (neutral color) o también otros filtros.

Además con otro portafiltros se puede usar un polarizador interno.

En otros, como en el ojo de pez 16mm af, sin el filtro no enfoca o lo hace mal.

Ostras, como antiguamente en analógico para trabajar B/N?? 
En digital conocía el caso del 16, pensaba que era por antigüedad de la óptica, pero además de teles y el 16, hay más objetivos en los que se puedan usar? 

Por otro lado, imagínate un filtro frontal para un 400 f2.8 (el tamaño y la pasta)

Saludos

hace 4 minutos, Rabla dijo:

Por otro lado, imagínate un filtro frontal para un 400 f2.8 (el tamaño y la pasta)

Saludos

Si pero al ser un filtro NC (neutral color), yo lo veo como un cristal que no aporta digo esto desde mi desconocimiento y si es necesario porque no va integrado, el hecho de sacarlo para limpiarlo lo puedo ver como una ventaja en aquella suciedad que pudiese quedarse allí retenido.

No me planteo el uso de filtros GND o ND como hago con otros objetivos, en este caso lo quiero más por su capacidad de zoom para fauna.

Tengo el 14-24 y la pasta en filtros es una pasada a nada que compras.

Saludos

Edited by Esgarmont

En nikon el filtro viene de serie e instalado, lo cual me lleva a pensar que es conveniente esté siempre puesto
Las lentes traseras están muy adento y el filtro evita que se cuele el polvo

Saludos

Por cierto Rabla, el mio lo compre usado y traía un lc37 (UV). Un día por otro aun no he comprado el NC.

Crees que le puede quitar algo al resultado de la foto usar un UV en vez del NC?

Por cierto Rabla, el mio lo compre usado y traía un lc37 (UV). Un día por otro aun no he comprado el NC.
Crees que le puede quitar algo al resultado de la foto usar un UV en vez del NC?
Supongo que no

Saludos

hace 30 minutos, Rabla dijo:

En nikon el filtro viene de serie e instalado, lo cual me lleva a pensar que es conveniente esté siempre puesto
Las lentes traseras están muy adento y el filtro evita que se cuele el polvo

Saludos

Ok Gracias por darme tu opinión, miraré a ver que me trae cuando lo adquiera y como esta.

Saludos

hace 44 minutos, Rabla dijo:

Supongo que no

Saludos

Gracias

Hola, yo lo quité porque creo que no me aporta nada, hasta ahora en 5 años no he tenido problemas con el polvo, de todas formas normalmente con este objetivo casi siempre disparo a f/2.8 o f/4 a menos que ponga el 2x que en ese caso suelo cerrar a f/8, pero es tal el desenfoque que si tuviera un escarabajo dentro no saldría.

Por otro lado intenté poner un polarizador de 52mm. que tenía de otro objetivo y no entra de ancho, así que supongo que habrá que comprar un slim.

Saludos.

• Like 1

El pola requiere otro portafiltros diferente y que yo sepa ya incluye el filtro.

• Like 1

En 9/11/2020 a las 18:59, Yetypepsi dijo:

Hola, yo lo quité porque creo que no me aporta nada, hasta ahora en 5 años no he tenido problemas con el polvo, de todas formas normalmente con este objetivo casi siempre disparo a f/2.8 o f/4 a menos que ponga el 2x que en ese caso suelo cerrar a f/8, pero es tal el desenfoque que si tuviera un escarabajo dentro no saldría.

Por otro lado intenté poner un polarizador de 52mm. que tenía de otro objetivo y no entra de ancho, así que supongo que habrá que comprar un slim.

Saludos.

Gracias por comentar

En 9/11/2020 a las 19:26, riomolin dijo:

El pola requiere otro portafiltros diferente y que yo sepa ya incluye el filtro.

Gracias por comentar