Jump to content

¿Quién sigue usando la D600 en 2020?

Evader
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues me resulta muy curioso, veo cada vez  menos gente con este tipo de cámaras, por lo típico sale una nueva cámara al mercado y me voy a por ella por que me Ofrece mejor iso, mejor rango dinámico, mejor enfoque, mejor agarre, menor peso ect. Pero realmente veo muchas fotos por ahí  que muchos no le sacan todo el jugo a estas cámaras y luego veo otras fotos que me dejan impresionado y boquiabierto. Últimamente se ven muchas cámaras en el mercadillo tiradas de precio y casi nuevas. Es una pena que esta cámara se vaya quedando entre las olvidadas por que a veces no le sacamos todo el jugo ni el 50% para lo que realmente ofrece estos sensores. La nikon D600 y D610 me parecen unas cámaras asombrosas pero la triste realidad es que se van quedando entre las olvidadas, esa es la sensación que tengo. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cualquier cámara se habla mucho en los foros, webs y aficionados antes de que salgan, cuando se ponen a la venta, y en el siguiente año o dos después por dudas, configuraciones, accesorios etcétera.
Luego cuando ya se ha afianzado el producto y sus dudas se habla menos debido a que es una cámara probada y estable.
Es lo que nos pasa con nuestras cámaras de 600 y de 610.
Ahora nos toca seguir disfrutando de una gran cámara, con larga vida y con unas posibilidades increíbles, siempre podemos crecer y es muy difícil llegar a exprimirla al 100%.
Ya depende de los conocimientos de cada usuario que le saque más o menos rendimiento, porque creo que nadie podría distinguir con qué cámara entre las actuales y la nuestra se ha hecho la misma foto.
A seguir disfrutandola!
Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que es una cámara perfectamente usable a día de hoy. Su sensor sigue estando al día, tanto que ligeramente modificado es el que usa la Z5. Para todo lo que nos sea foto de acción, es una cámara perfectamente válida, al nivel de las mejores, 8 años después de su lanzamiento

Aunque el AF es algo fallón, sobre todo con poca luz, el resto de prestaciones fotográficas son magníficas, bien construida, muy ergonómica...

Si vas a Flickr, sigue siendo una cámara con bastante uso. No es que sea una estadísiticas muy científica pero más de 300 usuarios de media suben fotos todos los dias con las viejas D600 / D610, más que con la Z6. Así que olvidadas poco ;-)

Enlace al comentario

Yo la sigo teniendo y creo que es suficiente para lo que hago. El nivel que alcanzó Nikon con este modelo fue bastante bueno. Si que se mejoran cosas en los modelos nuevos, pero a que precio. Cuando veo los precios de segunda mano que tiene este modelo me dan ganas de comprar otra para que tenga D600 para rato.

Enlace al comentario

Yo la sigo teniendo y creo que es suficiente para lo que hago. El nivel que alcanzó Nikon con este modelo fue bastante bueno. Si que se mejoran cosas en los modelos nuevos, pero a que precio. Cuando veo los precios de segunda mano que tiene este modelo me dan ganas de comprar otra para que tenga D600 para rato.
Yo ahora tengo la d750 pero después de usar la d600/d610 unos 6 años y haber realizado unas 50.000 fotos con ambas, es una cámara que la tengo mucho cariño.

Cuando esté verano ví la d610 a 540 euros en la tienda nikonistas me dieron ganas de comprar una...como decía antes, para según que fotos sigue al nivel de las mejores

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo sigo usando la D600, hace unas fotos exactamente igual de buenas que cuando la compre hace años. No acabo de entender ese vicio que tenemos por tener lo último. No se si una cámara más actual hará mejores fotos, puede que si, pero yo no sere capaz de hacerlas, así que encantado con mi D600

Enlace al comentario

Pura agonía de tener lo ultimo y creerse que van hacer mejores fotos y te van dar mas facilidades las sin espejo, que no digo que no. Pero prefiero el reto de hacer fotos con las réflex aunque tenga peor enfoque y no tengan tantas facilidades como dicen. Realmente se aprende con una réflex o con la fotografía analógica. Yo soy de nikon pero me acabo de comprar una canon 6d para acompañarla con mi otro cuerpo y estoy mas que feliz, es una cámara que a pesar de sus años es  fantástica  en su ISO, colores y mira que ha sido críticada a lo largo de estos años por su enfoque y rango dinámico, pero a veces no es culpa de la cámara es culpa nuestra por no tener la técnica dominada y así es como realmente se aprende.

Editado por Evader
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo sigo utilizando la 610 y para largo, para mi sigue siendo muy válida y disparo en muchas ocasiones en condiciones no muy buenas. Les marcó aquello de las manchas en el sensor a una y su mal enfoque a la otra, que realmente no es un disparo, pero que no impide por lo menos a mi; realizar fotografía de acción y social en condiciones muy limitadas de luz. Cierto es que parece necesitamos lo último y ya, que seguro técnicamente tiene mejoras; pero creo que esto está dando algo de parón y vamos a centrarnos mas en la fotografía que en la tecnología de lo que nos sirve para lo mismo, disfrute o trabajo. Si empezara en este mundo, seguro iría a una sin espejo, si te son indiferentes aquellas historias para no dormir con respecto al peso, etc; la recomiendo a cualquiera exceptuando usos muy específicos, y a esos precios de risa en tiempos que no llegaba a 600€¡¡¡

Enlace al comentario