Jump to content
Sign in to follow this  
javier_rodriguez

Consejos compra control remoto

Recommended Posts

Viendo que voy a necesitar tener un control remoto me salen dudas acerca de cual comprar, primero esta el oficial (ml-l3) pero me parece un pelín caro por lo que me inclinaría a uno no oficial pero sin saber si va a ser fiable a lo largo del tiempo, buscando por el foro he leído a usuarios que no recomiendan mucho el sistema IR (infrarrojos) primero porque hay que apuntar directamente a la cámara y segundo porque suelen fallar bastante, aparte el sistema infrarrojos emite una luz roja que el ojo humano no ve y pregunto si la cámara si. porque me parece un incordio el tener que poner la tapa ocular al visor o poner un dedo para que no entre la luz, he pensado también en algo mas sencillo como es un cable que en teoría no debería fallar, y por ultimo no se si se puede conectar al móvil teniendo en cuenta que mi móvil no tiene IR ¿Qué sistema os parece mas fiable?

Pues fiable fiable ninguno, pero alguno hay que tener.

El de infrarrojos hay que poner el mando por delante de la cámara. Si estas haciéndote un autorretrato pues bien, si estas detrás de la cámara, que será lo habitual, el "Led" de la cámara y el del mando tienen que verse entre ellos, si no se ven, por eso se habla de que falla mucho. Otro inconveniente, llevan pilas grandes de botón. Cuando se acaba una, la de repuesto que lleva ya un año en la mochila probablemente ya no le queda carga.

Los de cable van bien, pero suele deteriorarse el cable en los dos extremos, donde se une al mando y donde se une al mini USB. Lo bueno es que funciona sin pilas y si es con pantalla, pierde las demás funciones pero dispara igual.

Los de radiofrecuencia son más caros pero tienen mucho más alcance, puedes disparar desde dentro del coche, o con las manos en los bolsillos si hace frío.

Yo llevo siempre dos, uno de RF que es el que uso habitualmente y uno barato de cable por si me quedo sin pilas.

hace 11 horas, javier_rodriguez dijo:

Viendo que voy a necesitar tener un control remoto me salen dudas acerca de cual comprar, primero esta el oficial (ml-l3) pero me parece un pelín caro por lo que me inclinaría a uno no oficial pero sin saber si va a ser fiable a lo largo del tiempo, buscando por el foro he leído a usuarios que no recomiendan mucho el sistema IR (infrarrojos) primero porque hay que apuntar directamente a la cámara y segundo porque suelen fallar bastante, aparte el sistema infrarrojos emite una luz roja que el ojo humano no ve y pregunto si la cámara si. porque me parece un incordio el tener que poner la tapa ocular al visor o poner un dedo para que no entre la luz, he pensado también en algo mas sencillo como es un cable que en teoría no debería fallar, y por ultimo no se si se puede conectar al móvil teniendo en cuenta que mi móvil no tiene IR ¿Qué sistema os parece mas fiable?

Te iba a recomendar que instalaras Snapbridge y te olvidaras de mandos a distancia:
https://www.nikon.es/es_ES/product/software/snapbridge

pero como supongo que tu cámara es la D3300, me fijé en el listado de cámaras compatibles y no está:
https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/en/09_information_01.html

Ahora bien, por menos de diez euros tienes una aplicación que transforma tu móvil en un control remoto:
https://dslrdashboard.info/

https://play.google.com/store/apps/details?id=info.qdd&hl=es&gl=US

Tu cámara es compatible con la aplicación, aunque algunas funciones "avanzadas" no están soportadas.

Un saludo.

Gracias a los dos, creo que elegiré comprar el cable puesto que es barato y me imagino que no se romperá durante un largo tiempo y cuando necesite algo mas que disparar como puede ser hacer time-lapse descargare la app

El ML-L3 es de lo más sencillo y fiable y con una batería eterna, yo lo sigo utilizando con la D750. La única pega y pena es que Nikon en los últimos modelos de cámara lo ha dejado inutilizable, será para que la gente se gaste el dinero en dispositivos más caros y aparatosos. Nada nuevo por desgracia.

Saludos

• Like 1