Jump to content
freengine

El nogal en la vega

Recommended Posts

De un reciente paseo al atardecer por la Vega de Granada, entre maizales y barbechos me encontré con este hermoso nogal en mitad de la nada, intenté componer de modo que la luz guíe la mirada hacia él.., suerte que llevaba el 14mm, me vino bien para ese efecto. 

El nogal en la vega

D810

Rokinon 14 f-2.4 SP

1/50 a f-6.3

iso 64

El 14 es un objetivo que nos ayuda perfectamente a dirigir la mirada con las distorsiones por las esquinas, como muchos dicen van tan bien que son adictivos.

hace 4 horas, Esgarmont dijo:

El 14 es un objetivo que nos ayuda perfectamente a dirigir la mirada con las distorsiones por las esquinas, como muchos dicen van tan bien que son adictivos.

Bueno, en este caso la línea que forma el borde del maizal y las franjas de nubes, convergían hacia el árbol y la caseta, que era lo que pretendía destacar, pero no siempre facilita la composición, a veces resulta inadecuado, y la verdad es que éste está muy buen corregido en lo que a distorsión se refiere, tenías que ver el otro 14 f-2.8 de Samyang que también tengo, ese para líneas de horizonte te las saca como una campana achatada..

Gracias por pasarte y comentar.., un saludo.

hace 1 minuto, freengine dijo:

Bueno, en este caso la línea que forma el borde del maizal y las franjas de nubes, convergían hacia el árbol y la caseta, que era lo que pretendía destacar, pero no siempre facilita la composición, a veces resulta inadecuado, y la verdad es que éste está muy buen corregido en lo que a distorsión se refiere, tenías que ver el otro 14 f-2.8 de Samyang que también tengo, ese para líneas de horizonte te las saca como una campana achatada..

Gracias por pasarte y comentar.., un saludo.

Todo gran angular tiene una distorsión que engrandece ese primer plano y aleja el fondo, unos más marcados o en forma de bigote o barril pero todos tienen eso

hace 1 minuto, Esgarmont dijo:

Todo gran angular tiene una distorsión que engrandece ese primer plano y aleja el fondo, unos más marcados o en forma de bigote o barril pero todos tienen eso

Hombre, yo entendía la distorsión como un defecto óptico que hace que las líneas rectas se doblen o curven en determinadas zonas del cuadro, lo que comentas es una consecuencia directa de las focales cortas, que no sé si se llama también distorsión, pero vamos, que dan igual los tecnicismos, lo que comentas es completamente cierto y se produce tal como dices.., a mas angular mas acusado ese efecto.., y si es verdad que enganchan , no solo eso, sino que se hacen imprescindibles para producir ciertas imágenes y las sensaciones que llevan asociadas. De nuevo.., un saludo.

• Like 1