Jump to content
Sign in to follow this  
Kurtz_BcN

Presa de Betania. Huila. Colombia.

Recommended Posts

Creo que has colocado bien ese cauce para poder recorrer toda la foto

Saludos

hace 2 horas, Esgarmont dijo:

Creo que has colocado bien ese cauce para poder recorrer toda la foto

Saludos

Esa era la idea Esgarmont, ahora que la veo publicada creo que con un pelín de subexposición en la edición hubiera quedado algo mejor.

Gracias por tu paso. 

Carlos. 

hace 1 hora, Kurtz_BcN dijo:

Esa era la idea Esgarmont, ahora que la veo publicada creo que con un pelín de subexposición en la edición hubiera quedado algo mejor.

Gracias por tu paso. 

Carlos. 

Eso sería cuestión de verlo el resultado como queda.

Saludos

• Like 1

Bella estampa,  veo el cielo con poco contraste cromático, como todo en un color azulado, por lo demás la veo estupenda. Saludos.

hace 21 horas, freengine dijo:

Bella estampa,  veo el cielo con poco contraste cromático, como todo en un color azulado, por lo demás la veo estupenda. Saludos.

Cierto, freengine. el original tiene una dominancia azul en las montañas del fondo y cielo exagerada.  una pena porque la foto creo tiene posibilidades.

He intentado arreglarlo con L.R pero no se... soy muy malo revelando.

A ver que tal.

Saludos y gracias por tú paso.

Carlos.

50596926818_30c7295311_b.jpgPresa de Betania. Huila. Colombia. by Escarpics, en Flickr

Edited by Kurtz_BcN

hace 4 horas, Kurtz_BcN dijo:

Cierto, freengine. el original tiene una dominancia azul en las montañas del fondo y cielo exagerada.  una pena porque la foto creo tiene posibilidades.

He intentado arreglarlo con L.R pero no se... soy muy malo revelando.

A ver que tal.

Saludos y gracias por tú paso.

Carlos.

50596926818_30c7295311_b.jpgPresa de Betania. Huila. Colombia. by Escarpics, en Flickr

Luce algo mejor, no se puede hacer con Lightroom, pero si con Capture One o con Photoshop, crear una o más máscaras de luminosidad con las luces de las nubes para tratarlas por separado en cuanto a contraste, temperatura de color, y claridad ( microacutancia) destacándolas mucho del cielo azul, así mismo , con otra máscara de medios tonos ( o en los que esté el cielo) se le puede dar un color mas frío para contrastarlo cromáticamente con las nubes. 

La mala sombra es cuando estamos en el mismo rango de luminosidad en elementos que pretendemos procesar por separado, y encima con igual o muy parecido color.., ahí se complica mucho la cosa.. 

Saludos. 

Un paisaje realmente preciso. Buena luz y color. Gracias por compartir. Saludos

hace 15 horas, freengine dijo:

Luce algo mejor, no se puede hacer con Lightroom, pero si con Capture One o con Photoshop, crear una o más máscaras de luminosidad con las luces de las nubes para tratarlas por separado en cuanto a contraste, temperatura de color, y claridad ( microacutancia) destacándolas mucho del cielo azul, así mismo , con otra máscara de medios tonos ( o en los que esté el cielo) se le puede dar un color mas frío para contrastarlo cromáticamente con las nubes. 

La mala sombra es cuando estamos en el mismo rango de luminosidad en elementos que pretendemos procesar por separado, y encima con igual o muy parecido color.., ahí se complica mucho la cosa.. 

Saludos. 

Gracias por tus apuntes de revelado, dispongo de P.S pero la verdad ahí parado lo tengo. todo eso de capas...etc. de momento es ciencia ficción para mí (pereza, lo reconozco).

Mis revelados son básicos deslizadores con L.R.  en este caso le he dado al cielo con el pincel de ajuste y lo he tocado un poco, más no pude hacer. creo que por lo que comentas por la similitud de color, porque en otras ocasiones sí que suelo sacar más chicha.

Saludos y gracias.

Carlos.

Edited by Kurtz_BcN

hace 14 horas, Eduardo81 dijo:

Un paisaje realmente preciso. Buena luz y color. Gracias por compartir. Saludos

Muchas gracias por tu paso, Eduardo81.

Saludos.

Carlos.