Jump to content
Daniel Jimenez

16/11 Día del flamenco

Publicaciones recomendadas

Foto a mi pequeño con motivo del día que se proclamó el flamenco como patrimonio cultural inmatetial de la humanidad de la UNESCO

Leoflam8byn

•  
    35.0 mm f/1.8
  • ƒ/9.0
  • 35.0 mm
  • 1/160
  • 250
  • Desactivada
  • Tomada el 16 de noviembre de 2020
Editado por Daniel Jimenez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 16/11/2020 a las 23:33, Daniel Jimenez dijo:

16/11 Día del flamenco

Foto a mi pequeño con motivo del día que se proclamó el flamenco como patrimonio cultural inmatetial de la humanidad de la UNESCO

Si te digo que me recuerda tu fotografía, al Salón Internacional de Fotografía sobre la "Guitarra " que se celebraba - creo - hace unos  años, en la Posada del Potro en Córdoba, me ha tentado mirar tu fotografía con ese recuerdo que tenía de antaño, dado que en España, se celebran muy pocos Salones internacionales de fotografía auspiciados por entidades históricas internacionales de la fotografía.

Me parece excelente idea que has visualizado con esta puesta en marcha esta temática que es muy universal. La composición es muy creativa y, muy estudiada al lograr una escena visual bastante expresiva ante tal instrumento. La cromática es muy densa, luminosa y contrastada, ante esa dinámica que se aprecia en el recorrido visual de la imagen, para llegar hasta el joven protagonista, con expresión muy vivaz y expectante ante el compromiso de practicar entre cuerdas, esas bellas artes.

Saludos.

P.D. De todas la maneras, si piensas elevar esta bella fotografía hacia un lugar de postín, te sugiero que mires si es prudente ampliar algo la zona inferior de la fotografía, para dotar de más salida a la imagen, despegándola algo más del borde del encuadre. Pueda que con una ampliación del encuadre sobre el lienzo, sea más que suficiente, si no dispones de más elementos en el archivo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Si te digo que me recuerda tu fotografía, al Salón Internacional de Fotografía sobre la "Guitarra " que se celebraba - creo - hace unos  años, en la Posada del Potro en Córdoba, me ha tentado mirar tu fotografía con ese recuerdo que tenía de antaño, dado que en España, se celebran muy pocos Salones internacionales de fotografía auspiciados por entidades históricas internacionales de la fotografía.

Me parece excelente idea que has visualizado con esta puesta en marcha esta temática que es muy universal. La composición es muy creativa y, muy estudiada al lograr una escena visual bastante expresiva ante tal instrumento. La cromática es muy densa, luminosa y contrastada, ante esa dinámica que se aprecia en el recorrido visual de la imagen, para llegar hasta el joven protagonista, con expresión muy vivaz y expectante ante el compromiso de practicar entre cuerdas, esas bellas artes.

Saludos.

P.D. De todas la maneras, si piensas elevar esta bella fotografía hacia un lugar de postín, te sugiero que mires si es prudente ampliar algo la zona inferior de la fotografía, para dotar de más salida a la imagen, despegándola algo más del borde del encuadre. Pueda que con una ampliación del encuadre sobre el lienzo, sea más que suficiente, si no dispones de más elementos en el archivo.

Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo para valorar mi foto, me alegra haberte traído un recuerdo. Lo cierto es que solo dispongo de esta versión, las demás que probé fueron desenfocando a mi hijo pero con similar encuadre. De verdad que te agradezco mucho tu opinión, lo tendré en cuenta para futuros intentos. Que tengas un buen día 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente la nitidez que has conseguido.  El 35mm Dx es muy solvente en este particular.  Me gusta la composición, así como el postprocesado.  El retoque de rostro no ha sido exagerado, muy ajustado a la edad del modelo. Enfoque acertado, una resolución más que adecuada. Te sugeriría usar una luz de recorte o de cabello para que logres sacar al niño del fondo un poco mejor y mostrar la línea del cabello. En general muy buena tu fotografía en todos los aspectos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

foto bien pensada y hecha desde el principio, bien iluminada y tecnicamente resuelta ,original en la composición.

Tu hijo tendrá un buen recuerdo ,y te lo agradecerá cuando sea mayor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje