Jump to content
valero28

Digitalizar diapositivas

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros. El padre de un amigo me ha pedido que le compre un escanner de diapositivas, y la verdad que estoy muy perdido en ese tema. El hombre es mayor, y no controla mucho de las nuevas tecnologías, aunque ha hecho fotos (y muy buenas). Por favor, me podríais recomendar algun modelo en concreto que sea fácil de utilizar y tenga calidad media?

He visto que en Amazon venden esta opción pero no sé que tal es:

https://www.amazon.es/DIGITNOW-diapositivas-Digitalizador-resolución-Convertidor/dp/B01IADT54K/ref=sr_1_8?adgrpid=58915549391&dchild=1&gclid=Cj0KCQiA48j9BRC-ARIsAMQu3WTe-aAhDFF84REcH1QNca6jzOUifIRQHo6wFncONaG-oFXKaMKkim4aAromEALw_wcB&hvadid=275349591116&hvdev=c&hvlocphy=1005402&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=8863156838597437200&hvtargid=kwd-399855977212&hydadcr=29491_1794509&keywords=conversor+diapositivas+a+digital&qid=1605595716&sr=8-8&tag=hydes-21

Muchas gracias.

Un saludo.

Valero-.

Editado por valero28

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Valga para empezar que no conozco el escaner que nos propones y no sé de su calidad, facilidad de uso y/o velocidad pero aparentemente no creo que sea muy complejo de usar. En cuanto a la calidad probablemente sea bastante justa por los 5 Mp que aporta y por su precio, 60€ no dan para mucha calidad que digamos. 

Sin embargo todo depende de las pretensiones del escaneador. Si lo que quiere es poder ver en la pantalla del ordenador su viejas diapositivas de modo sencillo y que no necesite manejar ningún programa informático, sin duda es su escaner.

Por aquí lo habitual es que exijamos muchísimo de un escaner y de los programas de escaneado. Profundidad de color, resolución, infrarrojos para quitar el polvo, varias pasadas de escaneo, grabación en raw de los archivos escaneados... No te creerías lo que muchos llegamos a invertir en tiempo y en dinero para pasar a digital nuestros carretes.

En el caso que nos planteas, yo por lo menos lo tendría clarísimo: ese escaner es perfecto para el fin que persigue el padre de tu amigo, y si no, siempre lo puede devolver si no le satisface.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, FPS dijo:

Muy buenas. Valga para empezar que no conozco el escaner que nos propones y no sé de su calidad, facilidad de uso y/o velocidad pero aparentemente no creo que sea muy complejo de usar. En cuanto a la calidad probablemente sea bastante justa por los 5 Mp que aporta y por su precio, 60€ no dan para mucha calidad que digamos. 

Sin embargo todo depende de las pretensiones del escaneador. Si lo que quiere es poder ver en la pantalla del ordenador su viejas diapositivas de modo sencillo y que no necesite manejar ningún programa informático, sin duda es su escaner.

Por aquí lo habitual es que exijamos muchísimo de un escaner y de los programas de escaneado. Profundidad de color, resolución, infrarrojos para quitar el polvo, varias pasadas de escaneo, grabación en raw de los archivos escaneados... No te creerías lo que muchos llegamos a invertir en tiempo y en dinero para pasar a digital nuestros carretes.

En el caso que nos planteas, yo por lo menos lo tendría clarísimo: ese escaner es perfecto para el fin que persigue el padre de tu amigo, y si no, siempre lo puede devolver si no le satisface.

Saludos

Gracias compañero. La verdad que el hombre ya tiene sus años, y no se quiere complicar mucho la vida....

Estoy seguro que a los que os va el tema del escaneo invertís mucho tiempo y pasta, pero creo que él sólo imprimirá a pequeño formato.....

Muchas gracias.

Un saludo.

Valero.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje