Jump to content
Pablotroni

Puesta de Sol en la Playa de Peñarrubia

Recommended Posts

Preciosa imagen, sedas y bonitos reflejos, el único pero es la roca superior izquierda, le subiría un poco las sombras...

Un Saludo...

Gracias por pasar y responder Francis. La verdad es que intentaba desviar algo la atención al otro lado de la toma, porque en esa parte había cosas que no me gustaban del todo. Un saludo.

Compositivamente está bien vista y las formas y texturas resultan atractivas, pero la veo muy pobre tonal y cromáticamente, solo tiene sombras muy densas y altas luces, apenas hay tonos medios, aunque los que hay afortunadamente están en primer plano y aportan mucho, eso sí...

Supongo que se podrá exprimir el raw, o bien volviendo a editar, o bien haciendo un doble revelado ( uno para las sombras y otro para las latas luces) y luego cargando los archivos resultantes como capas en Photoshop para hacer un blending mediante máscaras de luminosidad, la imagen parecería otra.., mas natural sobre todo..

Imagino que el lugar no pemitía mas de lo que captaste, a veces nos metemos en sitios que se chupan la luz, por la naturaleza de las rocas, orientación, o yo que sé..., a mi me ha pasado también, y luego me he vuelto loco para obtener un rango tonal que mas o menos me convenza..

Saludos.

Gracias por dejar tu comentario freengine. La verdad que es difícil de plantear el revelado porque por un lado hay una parte del encuadre que no me convence mucho que encima es precisamente dónde están las mayores sombras. De todas formas, y por eso la subido, noto que algo no me termina de encajar. Me parece buena idea doble revelado, de todas formas esta toma me parece que la voy volver a revelar prácticamente desde cero con On1 que estoy empezando con él. Un saludo.

A mi me gusta tu toma, sobre todo la composición y el encuadre. El primer plano con esos verdes me llaman mucho la atención. 
Enhorabuena.