Jump to content
Daniel Jimenez

Intento de macro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi intento en este tipo de fotografía que me parece tan espectacular y fascinante. Cualquier ayuda o consejo será bienvenido.

Intento de Macro1
  • TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII
  • ƒ/5.0
  •  
  • 90.0 mm
  •  
  • 1/125
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola 

Boi a empezar por el posadero en macro el posadero es muy importante y a mi parecer es media foto en este caso el posadero es un palo muy gordo tienes que buscar algo mas sutil y bonito como flores y espigas pequeños tallos .

el bicho me pide mas pdc 

haber que mas te dicen los macreros .

mucho animo y mucha paciencia 

saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Daniel,

Como te comenta el compañero Antonio, el posadero es demasiado grande, podías haber dejado menos posadero por abajo y darle ese espacio a la parte de arriba, al no tener mucha presencia el fondo podías haber cerrado más el diafragma y así conseguir más PDC, otra cosa es que buscaras un foco selectivo, en ese caso lo que tiene que estar bien enfocado son los ojos de la avispa, los cuales no se ven nítidos, veo el foco en el tronco, en la parte de abajo de la pata trasera de la avispa, la vista siempre se va a centrar en la zona con mejor luz y más nítida, en este caso esa parte del tronco.

Todo esto que te comento, es bajo mi punto de vista y mis limitados conocimientos.

Creo que el mejor consejo, es la paciencia y seguir intentándolo.

Sigue compartiendo fotos y te seguiremos ayudando en lo que podamos.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

Boi a empezar por el posadero en macro el posadero es muy importante y a mi parecer es media foto en este caso el posadero es un palo muy gordo tienes que buscar algo mas sutil y bonito como flores y espigas pequeños tallos .

el bicho me pide mas pdc 

haber que mas te dicen los macreros .

mucho animo y mucha paciencia 

saludos 

Muchisimas gracias por tu tiempo y consejos  tomo nota de todo, feliz noche, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, miguelindio dijo:

Hola Daniel,

Como te comenta el compañero Antonio, el posadero es demasiado grande, podías haber dejado menos posadero por abajo y darle ese espacio a la parte de arriba, al no tener mucha presencia el fondo podías haber cerrado más el diafragma y así conseguir más PDC, otra cosa es que buscaras un foco selectivo, en ese caso lo que tiene que estar bien enfocado son los ojos de la avispa, los cuales no se ven nítidos, veo el foco en el tronco, en la parte de abajo de la pata trasera de la avispa, la vista siempre se va a centrar en la zona con mejor luz y más nítida, en este caso esa parte del tronco.

Todo esto que te comento, es bajo mi punto de vista y mis limitados conocimientos.

Creo que el mejor consejo, es la paciencia y seguir intentándolo.

Sigue compartiendo fotos y te seguiremos ayudando en lo que podamos.

Un saludo

Claro que si, da gusto leeros y obtener consejos para próximos intentos. Os lo agradezco muchísimo. 

Que tengas buena noche

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas opiniones te han dado. Por mi parte, animarte a seguir fotografiando y compartiendo. Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, BioGeo dijo:

Buenas opiniones te han dado. Por mi parte, animarte a seguir fotografiando y compartiendo. Un saludo.

Muchisimas gracias a todos, es de verdad un placer leeros y seguir aprendiendo. Un saludo y muy buen finde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Daniel,

primero de todo bienvenido a éste mundillo de lo pequeño. Referente a la toma, poco más que añadir a los sabios consejos que te han dado los compañeros, sólo animarte a seguir por aquí, a seguir probando; personalmente nunca hago una sóla toma, siempre busco varios puntos; en macro las distáncias son tan mínimas que a veces cambiando un poco la perspectiva la foto és completamente diferente. Yo, en mí opinión de siempre novato, sigo tres directrices; paciencia, paciencia y ... paciencia.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje