Jump to content
mignikon

Consejo con monitor, máximo 200€

Recommended Posts

Hola buenas, 

Pues eso... Me he quedado sin monitor, bueno casi, ya solo funciona  a palos y cada rato hay que darle porque falla la calidad de imagen. No le tengo mucha pena, el pobre lleva 10años dando guerra así que ya se ha portado. 

Pero toca pensar en comprar uno nuevo. El uso es para todo, y sinceramente la edición de fotografía es un hobby que me encanta pero esporádico, lo que más hago con el ordenador es trabajar, especialmente contenido web y leer mucho. Quiero un monitor grande, sobre 27" había pensado y que no pase los 200€.

Lo mejor que he visto es este: BenQ EW2780, y antes de lanzarme quería preguntaros si lo veis bien, o conoceis alternativas en menos de 200€ mejores. 

un saludo y muchas gracias. 

Edited by mignikon

Full HD y 27" no hacen una pareja "ideal".

Yo te recomendaría un Dell UltraSharp U2412M, está dentro de tu presupuesto y es un muy buen monitor para un uso no profesional.

• Like 1

hace 2 horas, Capitán Pirata dijo:

Full HD y 27" no hacen una pareja "ideal".

Yo te recomendaría un Dell UltraSharp U2412M, está dentro de tu presupuesto y es un muy buen monitor para un uso no profesional.

gracias por responder,

por lo que he estado leyendo, todos coinciden en que 27" y FHD mejor que no, pero que con 24" ya si.  La cosa es que 2k en estos tamaños se me va de precio.

Como ves el BenQ EW2480 comparado con el Dell que me recomiendas???  es que los Benq tengo posibilidad de comprarlos en tienda física, y el Dell creo que tendría que recurrir a Amazon o similar.

Pues 120px mas de alto el Dell, basta leer lo que lleva. Benq debe tener similares en formato 16:10 en la serie BL, pero no los tengo controlados, te toca mirar.
De todas formas el U2412M lleva descatalogado muchos años, coge el "nuevo" (que no es nuevo), el U2415. Deben costar lo mismo y el control de brillo a brillos bajos molesta menos a la vista (parpadeo) que el de 2012.

Edited by FlavioAecio
  • Like 1

hace 49 minutos, FlavioAecio dijo:

Pues 120px mas de alto el Dell, basta leer lo que lleva. Benq debe tener similares en formato 16:10 en la serie BL, pero no los tengo controlados, te toca mirar.
De todas formas el U2412M lleva descatalogado muchos años, coge el "nuevo" (que no es nuevo), el U2415. Deben costar lo mismo y el control de brillo a brillos bajos molesta menos a la vista (parpadeo) que el de 2012.

El 2412 todavía se puede comprar ahora mismo por 197 € en PCComponentes, mientras el 2415 (también descatalogado) se va a los 349 €, muy por encima de su presupuesto.

Sin descatalogar, y dentro de su presupuesto de 200 €, miraría el Dell UltraSharp U2419H que está de oferta en la web oficial de Dell.

• Like 1

hace 7 horas, mignikon dijo:

gracias por responder,

por lo que he estado leyendo, todos coinciden en que 27" y FHD mejor que no, pero que con 24" ya si.  La cosa es que 2k en estos tamaños se me va de precio.

Como ves el BenQ EW2480 comparado con el Dell que me recomiendas???  es que los Benq tengo posibilidad de comprarlos en tienda física, y el Dell creo que tendría que recurrir a Amazon o similar.

De los Benq he leído que son una lotería, te puede tocar uno bien calibrado o no. Te recomiendo la lectura de estos dos post que te pongo a continuación y tal vez te resuelvan muchas dudas. A mi me han sido de gran ayuda:

Si puedes "estirar" un poco tu presupuesto, échale un vistazo al AOC Q2790PQE, un monitor de 27" QHD, del que he leído muy buenas reviews, y que cuesta 269 €.

Y no debes confundir un 2K con un QHD. La resolución 2K es de 2048 x 1080 pixeles, mientras que la QHD es de 2560 x 1440 pixeles.

Ahora bien, deberás tener en cuenta que la gráfica de tu ordenador proporcione una resolución de salida QHD (2560x1440). Lo más probable es que si utilizas la gráfica integrada en la placa base, la resolución de salida sea de 1920x1080, por lo que te tocará adquirir también una tarjeta gráfica que tenga al menos la resolución de salida QHD (+/- otros 50 € una sencilla).

• Like 1

hace 1 hora, Capitán Pirata dijo:

El 2412 todavía se puede comprar ahora mismo por 197 € en PCComponentes, mientras el 2415 (también descatalogado) se va a los 349 €, muy por encima de su presupuesto.

Sin descatalogar, y dentro de su presupuesto de 200 €, miraría el Dell UltraSharp U2419H que está de oferta en la web oficial de Dell.

Mira otra vez, son 250€ (249) y con control de brillo sin parpadeo cosa que a bajo brillo el que tú dices parece que no, hay hasta videos en YT.

• Like 2

gracias por los enlaces, la conclusión que saco es que los Benq SW no son recomendables, pero el EW es una serie mala??  

Luego como poder gastar, podría gastar mas, pero por lo que leo hasta los 300€ es una lotería, y sinceramente no tengo muchos conocimientos de gestión de color y la verdad que por ahora casi prefiero no romperme la cabeza con eso, por eso creo que con una gama económica tengo suficiente para mi uso y necesidades, y gastar de mas no me aportaría mucho. 

Con algo decente tengo suficiente. Intentaré buscar en local ese Dell a ver que encuentro, Amazon o similares en Canarias no tienen nada que ver, y no quiero jugarmela a tener que hacer devoluciones.

Por grafica podría poner un 4K, pero lo descarto.

Muchas gracias los dos por la información, y de la que entiendo que me aconsejáis mas el Dell que el Benq, pero tenemos en cuenta que el precio del Benq es del entorno de los 150€ y el Dell de los 200-250€, vale la pena ese sobrecoste en estos dos monitores?

gracias

La serie SW es mala al igual que mala es su equivalente en Dell la UP, ambos son la alternativa cutre y mala a la serie CS de Eizo. No tiene sentido considerar ni un SW ni un UP ni un CS porque no están en tu presupuesto y por mucho además.

La serie PD de Benq en sRGB es normalmente buena, con la lotería por desgracia del control de calidad, y es equivalente a la serie U de Dell en sRGB. Quizás incluso a la BL de Benq.

La serie EW es otra y quizás, porque no estoy muy puesto en esos modelos, es comparable a la serie P de Dell. En AOC no me sé las equivalencias.

Y luego tienes en 24" los modelos 1920x1200 y los 1920x1080. Esos 120px verticales encarecen. Puedes ahorrar sin cambiar de serie, por ejemplo lo que decía Capitán Pirata: bajar de un U2415 a un U2419H supone un ahorro, bajas de resolución.
Si te fijas ya no hay tanta diferencia de precios entre un Dell U 1920x1080 y el EW2480 que estás mirando. Es decir, compara si puedes peras con peras y manzanas con manzanas (modelos del mismo tipo) a la hora de hablar de "sobrecoste". El que quieras manzanas o peras (tipo) dependerá de tu presupuesto y si te compensa lo que ganarías al pasar de uno a otro.

• Like 2

buenos días,

aporto mi granito de dudas, tengo el Asus PB287Q 28" LED 4K Ultra HD, lo compre en febrero 2018 por unos 400,00 € (imagino que ahora costará menos o habrá nuevos modelos) y mi experiencia, sin conocer lo otros monitores que comentais, es muy satisfactoria.

saludos cordiales

• Like 1

Efectivamente, el U2415 está a 249€. Me llegó la semana pasada y estoy muy contento con él, aunque es mi primer monitor "decente" y por tanto no puedo comparar.

Saludos.

• Like 1

bueno, pues he intentado conseguir el Dell, en varios sitios, pero solo he conseguido uno que me lo traiga bajo pedido, y el precio se me va a los 200€ que entra dentro de lo que tenia pensado gastar, pero por ese precio me han recomendado este modelo BenQ BL2420PT.  y quería consultaros si os parece buena opción y así lo acepto ya y listo. La verdad que por lo que entiendo me parece buena opción, mejor que las que había visto antes.

Si bien el proveedor con el que los consigo no trabaja DELL, por lo que es normal que el siempre me recomiende Benq jejeje, pero bueno en este caso es QHD, creo que si puede ser mejor opción.

Ya me diréis,

gracias

Edited by mignikon