Jump to content
freengine

Entre brumas amanece

Recommended Posts

De hace unos días en las lagunas del Padul ( Granada), el aire caliente cargado de humedad se condensa por la noche y con los primeros rayos de sol se van evaporando las gotas.., dando esa atmósfera única.., como no hay visibilidad desde fuera, porque los carrizos , zarzas, aneas, etc.., rodean la orilla a veces decenas de metros, hay que avanzar entre esa vegetación, hundiéndose en el agua y en el lodo, a veces a profundidades incómodas, como hasta el ombligo por ejemplo..., pero el poder estar metido en esa atmósfera y vivir esos momentos, bien merece la pena.. 

Los patos al amanecer.

D500

AF Nikkor 28-105 a 92mm

1/1000 a f-8

iso 100

• Like 1

Es una foto preciosa compañero.

Muy bien captadas esas aguas Humeantes y unos tonos muy relajantes. ! Mereció la pena mojarse!.

Solamente me genera duda ese tronco tan negro de la izquierda que tiene mucha presencia y te deja centradas las aves

Felicidades

Preciosa imagen como dice el compañero, pero lo del tronco y las aves veo que tiene razón, aunque el titulo lo indica (Brumas)...Bien captadas....

Un Saludo...

reconozco esa sensación que transmites que aun con el badeador puesto ese  fango del fondo ase que el pie se entierre asta una cuarta y te tienes que apoyar en el trípode para podes sacar el pie y dar otro pequeño paso siempre con el miedo de que algo salga mal pero al final llegas a ese lugar a pocos metros de la orilla ese lugar privilegiado que quería y zas tienes esa foto  que querias que gran logro ( y la cámara por esta vez intacta )

una atmosferas como bien detallas imponente, solo por ser quisquilloso esas dos ramitas arriba del nombre 

Edited by fjsmalaga

hace 17 horas, asgarot dijo:

Es una foto preciosa compañero.

Muy bien captadas esas aguas Humeantes y unos tonos muy relajantes. ! Mereció la pena mojarse!.

Solamente me genera duda ese tronco tan negro de la izquierda que tiene mucha presencia y te deja centradas las aves

Felicidades

Gracias, me alegra que te guste, la verdad es que quería cortar por las ramas de primer plano , pero me convencía mas incluir el tronco y el reflejo como elemento intermedio que diera mas planos antes de tropezar la vista con el fondo..,la ví así..

Saludos.

hace 9 horas, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen como dice el compañero, pero lo del tronco y las aves veo que tiene razón, aunque el titulo lo indica (Brumas)...Bien captadas....

Un Saludo...

Gracias Francis, te digo igual, fue por generar algo mas de sensación de perspectiva, no solo fondo , no sé si acerté o me equivoqué.., un saludo.

hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

reconozco esa sensación que transmites que aun con el badeador puesto ese  fango del fondo ase que el pie se entierre asta una cuarta y te tienes que apoyar en el trípode para podes sacar el pie y dar otro pequeño paso siempre con el miedo de que algo salga mal pero al final llegas a ese lugar a pocos metros de la orilla ese lugar privilegiado que quería y zas tienes esa foto  que querias que gran logro ( y la cámara por esta vez intacta )

una atmosferas como bien detallas imponente, solo por ser quisquilloso esas dos ramitas arriba del nombre 

Pues te va a asombrar pero no llevaba vadeador, solo unas botas normales de regar, como vi la situación, me quedé en ropa interior y me arriesgué, aún a sabiendas del remojón en agua bien fresquita.., afortunadamente fueron apenas minutos, para realizar esta toma y una panorámica ( que he subido en el subforo de panorámicas) de tres tomas.

Me salí rápido y fui a enjuagarme a una fuente muy cercana ( la fuente del tío Miguel) , llevo toalla en el coche , así que cuando me sequé y me volví a vestir..., " aquí no ha pasao na"...

Iré pensando en un vadeador porque no es la primera vez que me meto en estas lagunas por diversos motivos, también para fotografía de aves acuáticas, etc...

Lo del trípode ni se me pasó por la cabeza, si ya es engorroso abrirte paso entre carrizos , aneas, etc.., inundadas, el trípode solo me añade dificultad, solo me lo planteo en atardeceres o con muy poca luz y larga exposición, para eso tengo un viejo Velbon un poco oxidado..

Gracias por pasarte y compartir experiencias, veo que sabes moverte en estos terrenos, no es fácil y entraña su peligro, que duda cabe, estas lagunas ocupan la depresión de una gran fosa tectónica, y la profundidad es alta y a cada paso que avanzas notas como aumenta mucho la profundidad, pues el fondo está en talud.

Un saludo Francisco..

Jaaa eres de los mios vergüenza la mínima soy el único del grupo Malaka que si se me olvida el vadeador me meto ropa interior pero el vadeador es otro trasto masa cargar pero como dices en amanecer o larga exposición para para conseguir por ejemplo una roca en primer plano en ríos o el mar vienen muy bien yo también uso un antiguo Bemron exclusivamente para el mar y aguas fangosas es muy resistente y cuando me adentro en agua lo utilizo con tercer punto de apoyo 

Peligro dices en dos años ya an caído dos máquinas al agua en el grupo Malaka claro que somos 22 miembros y salimos mucho casi cada semana y nos arriesgamos como tu mucho con los vadeadores que todos usamos nos adentramos asta la cintura a mi ya me an pasado dos olas por encima maquina y yo empapados claro que mi equipo actual soporta eso y mas con la D750 y el 14 24 no me arriesgaba tanto 

Edited by fjsmalaga

Menuda aventura, me gusta mucho la atmosfera que has conseguido, me gusta como quedan esos dos patitos encima del tronco es el plus dentro de la foto

Saludos

Preciosa toma, me parece impresionante la sensación que transmite de calma y tranquilidad. Aunque el agua hubiese llegado al ombligo, merecería la pena por esta fotografía que tomaste. Enhorabuena.

Preciosa toma! Me encanta el ambiente que nos muestra.

Saludos. 

En 20/11/2020 a las 10:33, fjsmalaga dijo:

Peligro dices en dos años ya an caído dos máquinas al agua en el grupo Malaka claro que somos 22 miembros y salimos mucho casi cada semana y nos arriesgamos como tu mucho con los vadeadores que todos usamos nos adentramos asta la cintura a mi ya me an pasado dos olas por encima maquina y yo empapados claro que mi equipo actual soporta eso y mas con la D750 y el 14 24 no me arriesgaba tanto 

Tomo nota de porqué ahora usas Olympus, ja, ja... ( aparte de por el problema de espalda que me comentaste). A mi solo se me ha caido una vez la D810, pero en seco y no le pasó nada grave ni a la cámara ni al 16-35 f-4 que iba puesto, el tema del agua del mar si que es delicado, te quedas sin equipo a no ser que vaya súper protegido por algo estanco e impermeable. A ver si coincidimos por Molino de Papel, cuando vea a uno metido en el  agua hasta la cintura sabré que eres tú, ja,ja....

Saludos..

En 20/11/2020 a las 10:50, Esgarmont dijo:

Menuda aventura, me gusta mucho la atmosfera que has conseguido, me gusta como quedan esos dos patitos encima del tronco es el plus dentro de la foto

Saludos

me apresuré a disparar antes de que se fueran.., me gustaron sus siluetas, aportan bastante a pesar de lo pequeños que se ven..

Gracias por pasarte, celebro que te haya gustado, un saludo.

En 21/11/2020 a las 22:41, Marenubium dijo:

Preciosa toma, me parece impresionante la sensación que transmite de calma y tranquilidad. Aunque el agua hubiese llegado al ombligo, merecería la pena por esta fotografía que tomaste. Enhorabuena.

Desde luego que mereció la pena, sin duda alguna..

GRacias por pasarte y comentar, un saludo.

hace 9 horas, Duende88 dijo:

Preciosa toma! Me encanta el ambiente que nos muestra.

Saludos. 

Muchas gracias, me alegra que te guste, un saludo.

Me ha gustado la historia de esta fotografía. Documentada hasta la ropa interior, jajaja, ánimos valientes. Ni de la risa me meto yo en aguas frias, menos con cámara al hombro y sin zapatos ... (y así me va, claro)

Me gusta mucho el ambiente que has captado, todo ese mundo de despertar el día lo has guardado en tu imagen. Enhorabuena, compañero!!!

Simplemente espectacular, tonos preciosos, se respira paz y tranquilidad. Buen trabajo. Saludos cordiales

Pues qué decir, Arístides. Me parece un autentico fotón, así de claro. La atmósfera es fantástica y la aventura le pone el broche.

Saludos.

hace 12 horas, Tilinitas dijo:

Me ha gustado la historia de esta fotografía. Documentada hasta la ropa interior, jajaja, ánimos valientes. Ni de la risa me meto yo en aguas frias, menos con cámara al hombro y sin zapatos ... (y así me va, claro)

Me gusta mucho el ambiente que has captado, todo ese mundo de despertar el día lo has guardado en tu imagen. Enhorabuena, compañero!!!

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado incluida la historia, que no es mas que una frikada, aunque por suerte o desgracia, si te lo piensas mucho el momento se va y ya no se sabe hasta cuando.., un saludo. 

hace 11 horas, Eduardo81 dijo:

Simplemente espectacular, tonos preciosos, se respira paz y tranquilidad. Buen trabajo. Saludos cordiales

Gracias Joaquín, por suerte me pilla cerca de casa, me alegra que te haya gustado, un saludo. 

hace 11 horas, Luis_MN dijo:

Pues qué decir, Arístides. Me parece un autentico fotón, así de claro. La atmósfera es fantástica y la aventura le pone el broche.

Saludos.

Gracias Luis, al final los fotógrafos de paisajes y de naturaleza lo que somos es captores de momentos, o lo pillas, o se te pasa y ya no sabes cuando vas a tener otra oportunidad.., me alegra que te haya gustado, un saludo. 

Preciosa fotografía;  a mí el encuadre me gusta tal cual; de recortar algo recortaría por la derecha, las ramas de un árbol cuyo tronco no se ve y que, por tanto, visualmente no forma parte del conjunto de árboles a su izquierda, cuyos troncos están enterrados en el agua. Pero ya digo, me gusta tal cual. Un sacrificio húmedo que mereció la pena.

Buenas tardes.

Una buena foto con la atmosfera perfectamente reflejada. A seguir disfrutando que es lo que cuenta.

Saludos.

Excelente locación, fotografiado en el momento correcto de a cuerdo a las sensaciones que querías transmitir. La luz en si misma crea degradaciones en los colores muy interesantes que has trabajado muy bien en el post procesado. Composición estupenda.  Buen enfoque, buena nitidez. Solo te sugeriría eliminar las 2 hojas verdes en la esquina inferior izquierda y el desenfoque del borde inferior en el centro. Una excelente captura.