Jump to content

Teleobjetivo con Z6 y FTZ

marccalvo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!
Estoy barajando dos teles para mi Z6 con el FTZ.
Uno es el Nikon 200-500mm F5.6 y el otro es el 150-600mm de Sigma.

Ambos me parecen fantásticos pero me han dicho que en el caso de los Sigma con las Z y el adaptador, tienen algún fallo en vídeo...
Alguien los ha podido probar a fondo?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigma y Z no se llevan demasiado bien, suele fallar algo (al menos en mi experiencia). Yo tuve el Sigma 105/2.8 OS Macro y no funcionaba con el enfoque de 1 Pun. Lo demás iba bien.

A no ser que no te guste la marca mira el Tamron 150-600 G2. Si no viene con el Firmware más actual puedes descargarlo con el Tap in Console y va de maravilla en la Z6

Enlace al comentario

hace 17 horas, marccalvo dijo:

Buenas!
Estoy barajando dos teles para mi Z6 con el FTZ.
Uno es el Nikon 200-500mm F5.6 y el otro es el 150-600mm de Sigma.

Ambos me parecen fantásticos pero me han dicho que en el caso de los Sigma con las Z y el adaptador, tienen algún fallo en vídeo...
Alguien los ha podido probar a fondo?

Gracias!!!

Buenos días,

Compré el Sigma 150-600 Sport (aún no estaba disponible el Nikkor) junto con la D750 y el TC 1.4 de Sigma y seis años después todo sigue funcionando perfectamente. Desde hace dos años también lo utilizo con la Z6, y en esta última al igual que con la D750, tanto en fotografía como en video (no suelo hacer muchos) no he encontrado ningún fallo reseñable, no obstante soy de los que piensan que a Nikon lo que es de Nikon, si hubiera esperado unos meses (maldita impaciencia mía) sin duda hubiera comprado el Nikkor, aunque solo fuera por el peso (un kilo menos),  el ahorro en la compra de una rótula Gimbal y el diámetro de los filtros. No he tenido ni usado el Nikkor, pero al margen de los milimetros de mas y de menos, y el sellado a favor del Sigma, en todas las pruebas que he leído, en el resultado fotográfico están a la par. Mayoritariamente utilizó el 70-200 f/4 en la Z6, el Sigma 150-600 Sport con la D750, montada en una rótula Benro GH2 y todo esto en un Manfrotto 190CX PRO 3, y si quiero ir ligero de equipaje con un supertele...... La J5 con el 28-300.

Respondiendo a tu pregunta, El Sigma 150-600 Sport con el adaptador FTZ en la Nikon Z6, funciona de maravilla, tanto en fotografía como en video.

saludos cordiales

Enlace al comentario

En 20/11/2020 a las 10:27, Orca dijo:

Buenos días,

Compré el Sigma 150-600 Sport (aún no estaba disponible el Nikkor) junto con la D750 y el TC 1.4 de Sigma y seis años después todo sigue funcionando perfectamente. Desde hace dos años también lo utilizo con la Z6, y en esta última al igual que con la D750, tanto en fotografía como en video (no suelo hacer muchos) no he encontrado ningún fallo reseñable, no obstante soy de los que piensan que a Nikon lo que es de Nikon, si hubiera esperado unos meses (maldita impaciencia mía) sin duda hubiera comprado el Nikkor, aunque solo fuera por el peso (un kilo menos),  el ahorro en la compra de una rótula Gimbal y el diámetro de los filtros. No he tenido ni usado el Nikkor, pero al margen de los milimetros de mas y de menos, y el sellado a favor del Sigma, en todas las pruebas que he leído, en el resultado fotográfico están a la par. Mayoritariamente utilizó el 70-200 f/4 en la Z6, el Sigma 150-600 Sport con la D750, montada en una rótula Benro GH2 y todo esto en un Manfrotto 190CX PRO 3, y si quiero ir ligero de equipaje con un supertele...... La J5 con el 28-300.

Respondiendo a tu pregunta, El Sigma 150-600 Sport con el adaptador FTZ en la Nikon Z6, funciona de maravilla, tanto en fotografía como en video.

saludos cordiales

Gracias por tu aporte, Orca.
Estoy valorando las dos opciones y la que de momento me tira más, es esta del 150-600 sport...

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

hace 9 minutos, marccalvo dijo:

Gracias por tu aporte, Orca.
Estoy valorando las dos opciones y la que de momento me tira más, es esta del 150-600 sport...

Muchas gracias!!

Gracias a ti por leerte todo el "rollo" previo, el Sigma relación calidad/precio es un magnífico objetivo, también existe la opción Contemporary, que en calidad es semejante, pero no esta sellado como el Sport, y los materiales son más "plastiqueros"

un cordial saludo

Enlace al comentario